ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sentido descargo de Juana Viale tras la polémica que generó su pregunta sobre Alberto Fernández: "Para descalificarme, primero hay que conocerme"

La nieta de Mirtha Legrand dedicó unos minutos del programa que conduce por eltrece para disculparse nuevamente. Video.

11 de julio 2020, 21:51hs
Video Placeholder
Juana Viale volvió a disculparse tras la polémica que generó su pregunta sobre Alberto Fernández: "Para descalificarme, primero hay que conocerme"
Seguinos en Google

Pese a que Juana Viale ya se había disculpado por la pregunta que hizo al aire en La Noche de Mirtha sobre si Alberto Fernández terminará su mandato, la nieta de Mirtha Legrand le dedicó unos minutos del programa que conduce por eltrece (en reemplazo de su abuela) para hacer un nuevo descargo.

“Les voy a robar un minuto de su tiempo. Yo no estoy acostumbrada, no soy periodista y esta semana sentí que me agraviaron un montón por una pregunta que hice y tuve la necesidad de escribir algo”, comenzó diciendo Juana al aire.

“Para enfrentarme o descalificarme, creo que primero hay que conocerme. Mi opinión no está sobre la mesa, solo pregunto y lo hago en la dinámica de un programa de televisión".

Antes de continuar con su relato, la presentadora compartió unas frases de Jorge Luis Borges: “Mi argumento de hoy es la patria. Lo que hay en ella de presente, de pasado y de venidero. Y conste que lo venidero nunca se anima a ser presente del todo sin antes ensayarse y que ese ensayo es la esperanza. ¡Bendita seas, esperanza, memoria del futuro, olorcito de lo por venir”

“Eso lo dijo Borges. Y ahora, esto lo digo yo: “Mi cuna fue la buena voluntad, la buena intención y el poder decidir con libertad lo que deseo y lo que no. Donde no encontré fronteras ni para hablar, ni para decir, ni para pensar, ni para callar”, continuó.

Además, se refirió al conflicto que generaron sus palabras: “Me encuentro en un momento donde es muy difícil preguntar. Estamos en un lugar donde o sos ‘gorila’, o sos ‘zurdo’, o un intelectual, o un careta. Porque me estigmatizan, me ponen rótulos, porque me denotan a mí o a cualquiera. Pero yo no me identifico con nada de eso porque me siento diferente. Ni más, ni menos, ni mejor, ni peor… solo diferente”.

Y remarcó: “La naturaleza del ser humano es imperfecta. Y a veces me pregunto ‘¿qué tan humanos somos?’, porque somos seres perfectamente imperfectos. Entonces yo repito mis palabras y pido disculpas si ofendí a alguien porque esa jamás fue mi intención. Yo no soy una operadora política de ningún espacio. Yo soy una ciudadana más”.

Por otro lado, enumeró todas aquellas cosas que le generan angustia: “Amo mi país más que cualquier otra tierra y me duele ver el hambre, el desempleo, la pobreza, los jubilados olvidados. Me duelen los abusos, la violencia de género. Me duele ver animales abandonados, maltratados y me duele ver cómo saquean nuestra tierra. Me duele la intolerancia, la injusticia y que crean que deseo un mal. Me duele la grieta”.

“Yo apoyo al gobierno para ir siempre por una Argentina unida y en libertad para que nos vaya bien a todos. Entonces, para enfrentarme o descalificarme, creo que primero hay que conocerme. Mi opinión no está sobre la mesa, solo pregunto y lo hago en la dinámica de un programa de televisión. Jamás atentaría contra la democracia porque nací en ella, vivo en ella y ojala muera ella. Juana Viale es amante de la libertad. Esa soy yo, así que pido perdón y digo gracias”, cerró, a corazón abierto.

Las más leídas

1

Daniela Christiansson llegó a la Argentina y Maxi López cumplió su gran sueño familiar

2

Gran Hermano: la eliminación de Danelik terminó con insultos, gritos y una fuerte pelea entre los grupos

3

Úrsula Corberó volvió al trabajo tras ser mamá: las tiernas fotos con su hijo y su cambio de look total

4

Pampita explicó por qué su relación con Martín Pepa entra en crisis constantemente

5

Adabel Guerrero habló del impactante cambio físico de Martín Lamela tras la separación

Temas de la nota

Juana VialeAlberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Luisana Lopilato estrenó La Caja Azul (Foto: Movilpress).
felicidad plena

Luisana Lopilato cumplió 39 años y conmovió con una profunda reflexión: “Dios nunca soltó mi mano”

Bombazo en Gran Hermano: los polémicos famosos que podrían entrar al repechaje y revolucionar la casa
VAN A DAR QUE HABLAR

Bombazo en Gran Hermano: los polémicos famosos que podrían entrar al repechaje y revolucionar la casa

Julio Bocca sorprendió al elenco de Billy Elliot en uno de los ensayos
PASE, MAESTRO

Julio Bocca sorprendió al elenco de Billy Elliot en uno de los ensayos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luisana Lopilato cumplió 39 años y conmovió con una profunda reflexión: “Dios nunca soltó mi mano”
  • Bombazo en Gran Hermano: los polémicos famosos que podrían entrar al repechaje y revolucionar la casa
  • Julio Bocca sorprendió al elenco de Billy Elliot en uno de los ensayos
  • Escándalo impensado antes del Martín Fierro: el picante conflicto entre Fede Bal y Wanda por una suite de lujo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit