ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El sentido descargo de Juana Viale tras la polémica que generó su pregunta sobre Alberto Fernández: "Para descalificarme, primero hay que conocerme"

La nieta de Mirtha Legrand dedicó unos minutos del programa que conduce por eltrece para disculparse nuevamente. Video.

11 de julio 2020, 21:51hs
Video Placeholder
Juana Viale volvió a disculparse tras la polémica que generó su pregunta sobre Alberto Fernández: "Para descalificarme, primero hay que conocerme"
Seguinos en Google

Pese a que Juana Viale ya se había disculpado por la pregunta que hizo al aire en La Noche de Mirtha sobre si Alberto Fernández terminará su mandato, la nieta de Mirtha Legrand le dedicó unos minutos del programa que conduce por eltrece (en reemplazo de su abuela) para hacer un nuevo descargo.

“Les voy a robar un minuto de su tiempo. Yo no estoy acostumbrada, no soy periodista y esta semana sentí que me agraviaron un montón por una pregunta que hice y tuve la necesidad de escribir algo”, comenzó diciendo Juana al aire.

“Para enfrentarme o descalificarme, creo que primero hay que conocerme. Mi opinión no está sobre la mesa, solo pregunto y lo hago en la dinámica de un programa de televisión".

Antes de continuar con su relato, la presentadora compartió unas frases de Jorge Luis Borges: “Mi argumento de hoy es la patria. Lo que hay en ella de presente, de pasado y de venidero. Y conste que lo venidero nunca se anima a ser presente del todo sin antes ensayarse y que ese ensayo es la esperanza. ¡Bendita seas, esperanza, memoria del futuro, olorcito de lo por venir”

“Eso lo dijo Borges. Y ahora, esto lo digo yo: “Mi cuna fue la buena voluntad, la buena intención y el poder decidir con libertad lo que deseo y lo que no. Donde no encontré fronteras ni para hablar, ni para decir, ni para pensar, ni para callar”, continuó.

Además, se refirió al conflicto que generaron sus palabras: “Me encuentro en un momento donde es muy difícil preguntar. Estamos en un lugar donde o sos ‘gorila’, o sos ‘zurdo’, o un intelectual, o un careta. Porque me estigmatizan, me ponen rótulos, porque me denotan a mí o a cualquiera. Pero yo no me identifico con nada de eso porque me siento diferente. Ni más, ni menos, ni mejor, ni peor… solo diferente”.

Y remarcó: “La naturaleza del ser humano es imperfecta. Y a veces me pregunto ‘¿qué tan humanos somos?’, porque somos seres perfectamente imperfectos. Entonces yo repito mis palabras y pido disculpas si ofendí a alguien porque esa jamás fue mi intención. Yo no soy una operadora política de ningún espacio. Yo soy una ciudadana más”.

Por otro lado, enumeró todas aquellas cosas que le generan angustia: “Amo mi país más que cualquier otra tierra y me duele ver el hambre, el desempleo, la pobreza, los jubilados olvidados. Me duelen los abusos, la violencia de género. Me duele ver animales abandonados, maltratados y me duele ver cómo saquean nuestra tierra. Me duele la intolerancia, la injusticia y que crean que deseo un mal. Me duele la grieta”.

“Yo apoyo al gobierno para ir siempre por una Argentina unida y en libertad para que nos vaya bien a todos. Entonces, para enfrentarme o descalificarme, creo que primero hay que conocerme. Mi opinión no está sobre la mesa, solo pregunto y lo hago en la dinámica de un programa de televisión. Jamás atentaría contra la democracia porque nací en ella, vivo en ella y ojala muera ella. Juana Viale es amante de la libertad. Esa soy yo, así que pido perdón y digo gracias”, cerró, a corazón abierto.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Juana VialeAlberto Fernández

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Martín Martitegui para hacer la pizza de papa. Foto: Cucinare TV
Influencers

Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta

Huevo al microondas: el truco para hacerlo en un minuto. Foto: Instagram
Trucos caseros

Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Bastones de polenta, por Donato de Santis. Foto: montaje
Una solución

Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta
  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit