ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La señal HBO retiró "Lo que el viento se llevó" en Estados Unidos por acusaciones de racismo

10 de junio 2020, 14:12hs
Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó
Seguinos en Google

La plataforma de streaming HBO Max retiró de su catálogo en Estados Unidos el clásico Lo que el viento se llevó, tras acusaciones de tratarse de una película que ofrece una visión racista, que perpetúa estereotipos y "glorifica" la esclavitud.

La decisión fue adoptada luego de una columna publicada en el diario Los Ángeles Times por John Ridley, guionista de "12 años de esclavitud", en donde cuestionaba el famoso filme de 1939, protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh, según consigna la agencia EFE.

La decisión de esta señal coincide con otras similares de las compañías Disney y Paramount, que eliminaron de sus grillas "Canción del sur", de 1946; y el reality "Cops", que muestra procedimientos policiales.

"La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense. Estos retratos racistas eran equivocados entonces y lo siguen siendo hoy, y sentimos que mantener esta obra sin explicarlos y denunciarlos sería irresponsable", dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de HBO Max.

Y añadió: "Sin duda, son contrarios a los valores de Warner Media; por tanto, cuando volvamos a incluir el filme en HBO Max, regresará junto con un debate sobre su contexto histórico y una denuncia de esos elementos, pero será presentado tal y como fue creado originalmente, porque actuar de otra forma equivaldría a sostener que esos prejuicios nunca existieron".

Estos replanteos sobre algunos clásicos filmes y programas de TV se producen en momentos en que Estados Unidos atraviesa una ola de protestas por el crimen del ciudadano negro George Floyd, víctima de la violencia policial.

En tal sentido, el show televisivo "Cops" abundaba en imágenes en donde la brutalidad policial estaba a la orden del día.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

El drama de Belén Persello, la actriz de “Casi Ángeles” que murió a los 34 años

2

Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”

3

Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”

4

Embarazada y feliz: Úrsula Corberó paseó con Ricardo Darín y mostró cómo prepara la llegada de su bebé

5

Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Temas de la nota

George Floyd

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza. (Foto: Instagram @danielachristiansson)
ARMONIOSA

Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza. Foto: IG | eugeniatobal
HERMOSA

Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz./ Fuente: Instagram
IMPECABLE

Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así es la casa de Daniela Christiansson y Maxi López en Suiza: estilo nórdico y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Eugenia Tobal: luz natural, galería estilo boho, pileta y mucha naturaleza
  • Así es la casa de Ana Paula Dutil: estilo natural, vegetación y mucha luz
  • Así es la casa de Soledad Pastorutti, con una fusión colonial y campestre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit