ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La señal HBO retiró "Lo que el viento se llevó" en Estados Unidos por acusaciones de racismo

10 de junio 2020, 14:12hs
Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó

La plataforma de streaming HBO Max retiró de su catálogo en Estados Unidos el clásico Lo que el viento se llevó, tras acusaciones de tratarse de una película que ofrece una visión racista, que perpetúa estereotipos y "glorifica" la esclavitud.

La decisión fue adoptada luego de una columna publicada en el diario Los Ángeles Times por John Ridley, guionista de "12 años de esclavitud", en donde cuestionaba el famoso filme de 1939, protagonizado por Clark Gable y Vivien Leigh, según consigna la agencia EFE.

La decisión de esta señal coincide con otras similares de las compañías Disney y Paramount, que eliminaron de sus grillas "Canción del sur", de 1946; y el reality "Cops", que muestra procedimientos policiales.

"La película es un producto de su tiempo y refleja algunos de los prejuicios étnicos y raciales que han sido comunes, desgraciadamente, en la sociedad estadounidense. Estos retratos racistas eran equivocados entonces y lo siguen siendo hoy, y sentimos que mantener esta obra sin explicarlos y denunciarlos sería irresponsable", dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de HBO Max.

Y añadió: "Sin duda, son contrarios a los valores de Warner Media; por tanto, cuando volvamos a incluir el filme en HBO Max, regresará junto con un debate sobre su contexto histórico y una denuncia de esos elementos, pero será presentado tal y como fue creado originalmente, porque actuar de otra forma equivaldría a sostener que esos prejuicios nunca existieron".

Estos replanteos sobre algunos clásicos filmes y programas de TV se producen en momentos en que Estados Unidos atraviesa una ola de protestas por el crimen del ciudadano negro George Floyd, víctima de la violencia policial.

En tal sentido, el show televisivo "Cops" abundaba en imágenes en donde la brutalidad policial estaba a la orden del día.

Fuente: Telam.

Las más leídas

1

Griselda Siciliani reveló a qué famoso argentino quiere conocer: "Está trabajando con Luciano Castro y le pedí que me lo presente"

2

Nico Vázquez reveló cómo le contó a Gime Accardi sobre su romance con Dai Fernández

3

Se filtró el audio de Fernando Burlando en medio de la guerra entre Barby Franco y Mariana Brey

4

Darío Cvitanich e Ivana Figueiras viajaron a Europa a menos de un mes de blanquear su romance

5

Máxima tensión entre Lizy Tagliani y Diego Leuco: ¿se rompe la dupla de La Peña de Morfi?

Temas de la nota

George Floyd

Más notas sobre Espectáculos

Eva Bargiela exhibió su pancita y le habló directamente a su bebé (Foto: redes sociales de Bargiela)
EN LA RECTA FINAL

Eva Bargiela mostró su pancita de 39 semanas y le hizo un contundente pedido a su bebé

Carlos Vives deslumbró en el Movistar Arena (Foto: gentileza de prensa)
LO DIO TODO

Carlos Vives brilló en el Movistar Arena con su gira “El rock de mi pueblo vive” ante un público eufórico

Martín Cirio generó polémica al opinar sobre la imagen de Thiago Medina tras su grave accidente
ARDIERON LAS REDES

Martín Cirio generó polémica al opinar sobre la imagen de Thiago Medina tras su grave accidente

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Catalina Gorostidi confirmó que está de novia tras su escandalosa separación de Joel Ojeda
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 15/10/25 KARINA JELINEK HABLÓ DE SUS ENCUENTROS CON LUIS MIGUEL
  • Eva Bargiela mostró su pancita de 39 semanas y le hizo un contundente pedido a su bebé
  • Carlos Vives brilló en el Movistar Arena con su gira “El rock de mi pueblo vive” ante un público eufórico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit