ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Selena Gómez habló de la discriminación que sufrió y reveló haber sentido presión para sexualizar su imagen

La cantante abrió su corazón y dio una profunda entrevista a la revista Allure, Su fuerte testimonio.

09 de septiembre 2020, 21:20hs
Selena Gómez habló de la discriminación que sufrió y reveló haber sentido presión para sexualizar su imagen (Foto: Web)
Selena Gómez habló de la discriminación que sufrió y reveló haber sentido presión para sexualizar su imagen (Foto: Web)
Seguinos en Google

La artista estadounidense Selena Gómez reveló que durante su infancia sufrió discriminación por ser latina y que una vez que dejó Disney sintió presión para "mostrar más piel" de lo que se sentía cómoda.

Así lo declaró en una reveladora entrevista con la revista Allure, en la que habló de su nueva línea de maquillaje y explicó su gusto por la palabra "Rare", que significa "raro" o "rara" en español, y que ha usado, tanto para titular su primera aventura cosmética como su más reciente disco: "Siempre había querido (usar) 'Rare'", indicó la artista quien asocia el término como la palabra más cercana a su "identidad" y con quién quiere ser.

"Quiero enseñarle a la gente que está bien ser diverso y distinto, o pasando por algo diferente. Quería que se sintiera que todos están incluidos", agregó. Su pasión por la "inclusión", que hoy en día ha transformado en activismo, nació de dos experiencias que la marcaron cuando era muy pequeña.

"Pasó con mi papá (Ricardo Gómez) en Texas. Gente usó un término despectivo contra él y me acuerdo que él me decía 'no hagas nada, ignóralo'", relató. La experiencia fue tan fuerte que la impulsó a producir "Living Undocumented", un documental para Netflix que cuenta historias sobre inmigrantes indocumentados, que cataloga como "el mayor orgullo" que tiene en su carrera.

También advierte que esta situación la ha estimulado a hablar sobre temas de salud mental -en plena cuarentena reveló que es bipolar - y sobre cómo le ha afectado la "sexualización" de las figuras públicas.

Esto incluyó cómo fue presionada para mostrar "más piel" de lo que se sentía cómoda cuando lanzó su disco "Revival" en 2015, una experiencia que ya había vivido antes.

Asimismo, mencionó las conversaciones en la prensa e internet sobre su cuerpo: "Mi peso fluctúa según mis medicamentos. Eso le pasa a todo el mundo", indicó Gómez, quien ha sido abierta sobre su batalla contra el lupus, una enfermedad que la obligó a recibir un trasplante de riñón y a someterse a una segunda cirugía para atender complicaciones secundarias.

Fuente: EFE.

Las más leídas

1

Gran Hermano: quiénes son los 13 nuevos participantes de la casa

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

La increíble boda de Carla Peterson: embarazada, sin vestido y con entradas para un musical

4

Revelaron el verdadero resultado de Wanda Nara en los Martín Fierro y explotó la interna

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Temas de la nota

Selena Gómez

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de Martín Martitegui para hacer la pizza de papa. Foto: Cucinare TV
Influencers

Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta

Huevo al microondas: el truco para hacerlo en un minuto. Foto: Instagram
Trucos caseros

Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote

Bastones de polenta, por Donato de Santis. Foto: montaje
Una solución

Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pizza sin harina ni levadura: el ingrediente de Germán Martitegui para que salga perfecta
  • Huevo cocido al microondas, listo en 1 minuto: el truco que evita que explote
  • Bastones de polenta: la receta económica de Donato de Santis para una entrada crocante y rendidora
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 21 de mayo de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit