ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Selección Argentina viajó en el mismo avión que se estrelló con el Chapecoense en Colombia

El plantel nacional viajó a bordo del Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933 de LAMIA Bolivia para ir y volver de Brasil, hace tan solo tres semanas. Las premonitorias quejas de la AFA.

29 de noviembre 2016, 10:43hs
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)

La trágica caída del avión que transportaba al plantel de Chapeocoense con rumbo a Colombia enlutó a todos, y causó un escalofrío particular en los argentinos. Sucede que el humilde equipo brasileño ubicado en la zona oeste del estado brasileño de Santa Catarina había eliminado primero a Independiente y luego a San Lorenzo en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2016, instancia en la que enfrentaría a Atlético Nacional de Colombia.

El avión que cayó de Lamia Bolivia había trasladado a la Selección @Argentina hace 3 semanas. #Chapecoense pic.twitter.com/1e3Uj1L4fc

— Hernan Buzzella (@hernanbuzzella) November 29, 2016

Aunque quizá la más escalofriante de las anécdotas relacionadas con el país haya sido el propio avión, ya que la aeronave que transportó al conjunto de la ciudad de Chapecó a Medellín fue el mismo que utilizó la Selección Argentina para viajar desde Buenos Aires a Belo Horizonte. Ya en ese entonces, los pasajeros se quejaron del avión y rehusaron volver a utilizarlo, según fuentes de la AFA: "Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina".

"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes", se quejaron desde la AFA hace tres semanas.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia. De origen venezolana, LAMIA ahora pertenece a Bolivia y sus naves son alquiladas por federaciones y clubes de la región.

Allí viajó el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauzá y los futbolistas Emmanuel Mas, Fernando Belluschi (ambos de San Lorenzo de Almagro), Marcos Acuña (Racing Club), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro (los dos de Tigres de Monterrey, México), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Hebei, China).

Además, fue el mismo que se usó para volver tras la derrota por 3-0 ante Brasil con todas las figuras de la Selección, con Lionel Messi a la cabeza.

Las más leídas

1

Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo

2

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Moria Casán vio a Lissa Vera de Bandana recién levantada y sin maquillaje y su reacción fue tremenda
"ME ASUSTÉ"

Moria Casán vio a Lissa Vera de Bandana recién levantada y sin maquillaje y su reacción fue tremenda

El hijo de Valentina Cervantes y Enzo Fernández causó furor en MasterChef y se volvió viral en redes
UN AMOR

El hijo de Valentina Cervantes y Enzo Fernández causó furor en MasterChef y se volvió viral en redes

Los productos tradicionales a veces fallan y hay que encontrar soluciones para limpiar mejor. Foto: IA

Mezclar lavandina y azúcar en casa: por qué lo recomiendan y qué beneficios genera

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán vio a Lissa Vera de Bandana recién levantada y sin maquillaje y su reacción fue tremenda
  • El hijo de Valentina Cervantes y Enzo Fernández causó furor en MasterChef y se volvió viral en redes
  • Mezclar lavandina y azúcar en casa: por qué lo recomiendan y qué beneficios genera
  • Sabrina Rojas se enteró de que compartió un hombre famoso con Ailén Bechara y su reacción fue imperdible

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit