ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Selección Argentina viajó en el mismo avión que se estrelló con el Chapecoense en Colombia

El plantel nacional viajó a bordo del Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933 de LAMIA Bolivia para ir y volver de Brasil, hace tan solo tres semanas. Las premonitorias quejas de la AFA.

29 de noviembre 2016, 10:43hs
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La trágica caída del avión que transportaba al plantel de Chapeocoense con rumbo a Colombia enlutó a todos, y causó un escalofrío particular en los argentinos. Sucede que el humilde equipo brasileño ubicado en la zona oeste del estado brasileño de Santa Catarina había eliminado primero a Independiente y luego a San Lorenzo en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2016, instancia en la que enfrentaría a Atlético Nacional de Colombia.

El avión que cayó de Lamia Bolivia había trasladado a la Selección @Argentina hace 3 semanas. #Chapecoense pic.twitter.com/1e3Uj1L4fc

— Hernan Buzzella (@hernanbuzzella) November 29, 2016

Aunque quizá la más escalofriante de las anécdotas relacionadas con el país haya sido el propio avión, ya que la aeronave que transportó al conjunto de la ciudad de Chapecó a Medellín fue el mismo que utilizó la Selección Argentina para viajar desde Buenos Aires a Belo Horizonte. Ya en ese entonces, los pasajeros se quejaron del avión y rehusaron volver a utilizarlo, según fuentes de la AFA: "Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina".

"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes", se quejaron desde la AFA hace tres semanas.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia. De origen venezolana, LAMIA ahora pertenece a Bolivia y sus naves son alquiladas por federaciones y clubes de la región.

Allí viajó el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauzá y los futbolistas Emmanuel Mas, Fernando Belluschi (ambos de San Lorenzo de Almagro), Marcos Acuña (Racing Club), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro (los dos de Tigres de Monterrey, México), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Hebei, China).

Además, fue el mismo que se usó para volver tras la derrota por 3-0 ante Brasil con todas las figuras de la Selección, con Lionel Messi a la cabeza.

Las más leídas

1

El inesperado gesto de Georgina Barbarossa con Moria Casán tras años de pelea

2

Oriana Sabatini presentó su primera novela frente a su familia y sus fans

3

Rosalía reveló cómo consiguió su papel en Euphoria y emocionó a todos con una foto inédita

4

Wanda Nara reapareció con Kennys Palacios tras semanas de rumores y ninguneos

5

El picante piropo de Franco Colapinto a su novia Maia Reficco que se hizo viral tras su gran carrera en la F1

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Antonela Roccuzzo deslumbró en la Fórmula 1 (Capturas de Instagram @antonelaroccuzzo)
MUY TOP

La exclusiva cartera que Antonela Roccuzzo lució en la F1 de Miami: el modelo de lujo y su impactante precio

Cazzu estrena “Perdón si no te llamé”: su nuevo single en medio de la gira internacional (Foto de prensa)
ESCUCHALO

Cazzu estrena “Perdón si no te llamé”: su nuevo single en medio de la gira internacional

Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo
ASÍ, NO

Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La exclusiva cartera que Antonela Roccuzzo lució en la F1 de Miami: el modelo de lujo y su impactante precio
  • Cazzu estrena “Perdón si no te llamé”: su nuevo single en medio de la gira internacional
  • Moria Casán ventiló un picante chisme de Juana Viale en vivo
  • Quién se va de Gran Hermano hoy, 4 de mayo: la placa final y los nominados en riesgo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit