ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Selección Argentina viajó en el mismo avión que se estrelló con el Chapecoense en Colombia

El plantel nacional viajó a bordo del Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933 de LAMIA Bolivia para ir y volver de Brasil, hace tan solo tres semanas. Las premonitorias quejas de la AFA.

29 de noviembre 2016, 10:43hs
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La trágica caída del avión que transportaba al plantel de Chapeocoense con rumbo a Colombia enlutó a todos, y causó un escalofrío particular en los argentinos. Sucede que el humilde equipo brasileño ubicado en la zona oeste del estado brasileño de Santa Catarina había eliminado primero a Independiente y luego a San Lorenzo en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2016, instancia en la que enfrentaría a Atlético Nacional de Colombia.

El avión que cayó de Lamia Bolivia había trasladado a la Selección @Argentina hace 3 semanas. #Chapecoense pic.twitter.com/1e3Uj1L4fc

— Hernan Buzzella (@hernanbuzzella) November 29, 2016

Aunque quizá la más escalofriante de las anécdotas relacionadas con el país haya sido el propio avión, ya que la aeronave que transportó al conjunto de la ciudad de Chapecó a Medellín fue el mismo que utilizó la Selección Argentina para viajar desde Buenos Aires a Belo Horizonte. Ya en ese entonces, los pasajeros se quejaron del avión y rehusaron volver a utilizarlo, según fuentes de la AFA: "Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina".

"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes", se quejaron desde la AFA hace tres semanas.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia. De origen venezolana, LAMIA ahora pertenece a Bolivia y sus naves son alquiladas por federaciones y clubes de la región.

Allí viajó el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauzá y los futbolistas Emmanuel Mas, Fernando Belluschi (ambos de San Lorenzo de Almagro), Marcos Acuña (Racing Club), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro (los dos de Tigres de Monterrey, México), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Hebei, China).

Además, fue el mismo que se usó para volver tras la derrota por 3-0 ante Brasil con todas las figuras de la Selección, con Lionel Messi a la cabeza.

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand saludó al Obelisco.
ES LEYENDA

El recuerdo de Mirtha Legrand en el 90 aniversario de la inauguración del Obelisco: “Estaba presente”

Elonora Wexler y Peto Menahem en la previa de los Premios Sur 2026. (Foto: Prensa)
MERECIDO

Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino

Nicole Neumann posa durante las vacaciones
Relax

Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El recuerdo de Mirtha Legrand en el 90 aniversario de la inauguración del Obelisco: “Estaba presente”
  • Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino
  • Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney
  • Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit