ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La Selección Argentina viajó en el mismo avión que se estrelló con el Chapecoense en Colombia

El plantel nacional viajó a bordo del Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933 de LAMIA Bolivia para ir y volver de Brasil, hace tan solo tres semanas. Las premonitorias quejas de la AFA.

29 de noviembre 2016, 10:43hs
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Lionel Messi y el resto de la Selección Argentina viajaron hace tres semanas en el mismo avión que se estrelló en Colombia. (Foto: Web)
Seguinos en Google

La trágica caída del avión que transportaba al plantel de Chapeocoense con rumbo a Colombia enlutó a todos, y causó un escalofrío particular en los argentinos. Sucede que el humilde equipo brasileño ubicado en la zona oeste del estado brasileño de Santa Catarina había eliminado primero a Independiente y luego a San Lorenzo en su camino hacia la final de la Copa Sudamericana 2016, instancia en la que enfrentaría a Atlético Nacional de Colombia.

El avión que cayó de Lamia Bolivia había trasladado a la Selección @Argentina hace 3 semanas. #Chapecoense pic.twitter.com/1e3Uj1L4fc

— Hernan Buzzella (@hernanbuzzella) November 29, 2016

Aunque quizá la más escalofriante de las anécdotas relacionadas con el país haya sido el propio avión, ya que la aeronave que transportó al conjunto de la ciudad de Chapecó a Medellín fue el mismo que utilizó la Selección Argentina para viajar desde Buenos Aires a Belo Horizonte. Ya en ese entonces, los pasajeros se quejaron del avión y rehusaron volver a utilizarlo, según fuentes de la AFA: "Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina".

"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes", se quejaron desde la AFA hace tres semanas.

Se trata de un Avro Regional Jet 85 matrícula CP-2933, perteneciente a la empresa LAMIA (Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación) Bolivia. De origen venezolana, LAMIA ahora pertenece a Bolivia y sus naves son alquiladas por federaciones y clubes de la región.

Allí viajó el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Bauzá y los futbolistas Emmanuel Mas, Fernando Belluschi (ambos de San Lorenzo de Almagro), Marcos Acuña (Racing Club), Nahuel Guzmán, Guido Pizarro (los dos de Tigres de Monterrey, México), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Ezequiel Lavezzi (Hebei, China).

Además, fue el mismo que se usó para volver tras la derrota por 3-0 ante Brasil con todas las figuras de la Selección, con Lionel Messi a la cabeza.

Las más leídas

1

Gran Hermano en shock: Andrea del Boca quebró en llanto tras la salida de Mavinga y apuntó contra la casa

2

Qué le gritaron a la China Suárez adelante de las hijas de Wanda Nara

3

Pasapalabra: la pregunta infantil que Julieta Poggio respondió mal y desató risas

4

Lucas Pertossi rompió el silencio a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “No lo toqué”

5

Llanto desgarrador en Gran Hermano: Mavinga decidió abandonar la casa y su despedida hizo quebrar a todos

Temas de la nota

Lionel Messi

Más notas sobre Espectáculos

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
MUY UNIDOS

Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
RENEGOCIÓ

L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias

Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco
¡CLARITO!

Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuestión de Peso: Camilota rompió en llanto con la sorpresiva visita de Thiago Medina y conmovió a todos
  • L-Gante volvió con su ex mánager, pero le impuso fuertes exigencias
  • Franco Colapinto rompió el silencio y habló de los rumores de romance con Maia Reficco
  • Moria Casán mostró cómo limpiar las energías de la casa con el ritual de la berenjena

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit