Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sebastián Almada, picante sobre su salida de ShowMatch: "Quedarme a aplaudir no era lo mío"

En un mano a mano al aire con Ulises Jaitt, el humorista explicó por qué decidió bajarse del ciclo que conduce Marcelo Tinelli.

Almada contó por qué se fue de ShowMatch.
Almada contó por qué se fue de ShowMatch.

Desde que Marcelo Tinelli convocó a Sebastián Almada para sumarse a su equipo de humoristas que daban la nota en cada emisión de Videomatch, el artista uruguayo se hizo conocido y querido. 

Después, se sumó a ShowMatch. Fueron años de pantalla en uno de los ciclos más reconocidos de la televisión. Hasta que en 2006, Almada se bajó del programa. ¿Qué fue lo que lo llevó a dar un paso al costado?

Sebastián Almada, picante sobre su salida de ShowMatch: "Quedarme a aplaudir no era lo mío"

"Cuando terminó el Mundial de Alemania, de un día para otro, Marcelo (Tinelli) nos dijo que empezaba el Bailando. Yo decidí irme muy bien. Lo hablé con él porque quedarme a aplaudir me daba no sé qué, no era lo mío, yo no me sentía cómodo", reconoció en El Show del Espectáculo el actor y músico, parte del elenco de la obra Veinte Millones, que ya estrenó en Mar del Plata. 

"Quedarme a aplaudir me daba no sé qué, no era lo mío, yo no me sentía cómodo".

Sin embargo, este paso al costado no resintió la relación entre los dos. "Marcelo me llamó en 2009 por los 20 años del programa y en 2019 estuve en los 30 años, siempre me tiene en cuenta", señaló. Y contó que este año el conductor le había propuesto aparecer todos los lunes.

"Marcelo me llamó en 2009; estuve en los 30 Años del programa y siempre me tiene en cuenta".

"Pero justo me enfermé y, cuando mejoré, quien decidió no estar fui yo, por otros contratos laborales que tenía", explicó Almada, que apenas antes de presentarse en el ciclo de eltrece empezó con dolores que lo obligaron a operarse de urgencia de pancreatitis.

Además, en su charla con Ulises Jaitt, el uruguayo rescató las cámaras ocultas que hacía en el programa, segmento en el que Toti Ciliberto, también exVideomatch, admitió que no participaba por respeto. "Hay que ponerlo en el contexto y la época. Yo hoy no lo haría, pero tampoco me arrepiento. La gente se divertía muchísimo y la víctima siempre salía ganando", aseguró. 

Y fue muy claro sobre una hipotética vuelta suya al Bailando, pero como participante: "No iría. No sé si me banco ensayar y que me digan que bailo mal".