Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió en España, víctima del coronavirus

El músico tenía 59 años y residía en Madrid desde 1996. Su amigo, el guitarrista Guillermo Bazzola, confirmó la información.

Marcelo falleció en Madrid a los 59 años.
Marcelo falleció en Madrid a los 59 años.

Marcelo Peralta, un saxofonista argentino reconocido a nivel internacional, falleció a los 59 años en Madrid, España, víctima del coronavirus. Cinco días antes, había quedado internado. A las pocas horas, los profesionales le detectaron el virus y, rápidamente, aplicaron el protocolo.

Aunque había mejorado, de repente tuvo una fuertísima recaída que provocó su muerte. ¿Quién fue el encargado de dar la triste noticia? Su amigo: el guitarrista argentino Guillermo Bazzola.

"Fue todo muy repentino, esto es muy difícil de asimilar y de tolerar".

“Lamento comunicar que hace un rato falleció Marcelo Peralta, amigo de casi toda una vida. Un gran músico y una persona inmensa. Todo aquél que haya tenido el privilegio de conocerlo lo quiso y lo admiró”, publicó en Facebook

Y siguió: “Marcelo fue uno de mis amigos más cercanos y más añejos. Nos conocimos en 1982 y solo estuvimos ‘distanciados’ durante esos años en los que él estaba en Madrid y yo todavía en Buenos Aires. El resto fue música, alegría y diversión, y así lo recordaré siempre”.

"Estoy destrozado pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo”.

"Fue todo muy repentino, esto es muy difícil de asimilar y de tolerar. Estoy destrozado pero me siento obligado a transmitir la noticia y también a pedir a todos que extremen sus precauciones ante la terrible emergencia sanitaria que estamos viviendo en Madrid y en muchas otras partes del mundo”, concluyó, preocupado.