Santiago del Moro y su futuro en TV: "Hay un proyecto en carpeta de un reality con instagramers"

El conductor de Intratables se refirió a la polémica por su continuidad en América y confesó sus deseos de cambio de rubro.

Santiago del Moro y su futuro en TV: Evalúo hacer otra cosa que no tenga que ver con la actualidad política
Santiago del Moro y su futuro en TV: Evalúo hacer otra cosa que no tenga que ver con la actualidad política

El chico irreverente y provocador que presentaba videos en Much Music se convirtió en uno de los conductores más versátiles de la televisión argentina, y con una enorme proyección para seguir creciendo. Afianzado como figura del prime time de América, Santiago del Moro (40) recordó sus inicios en el canal del cubo: "Desde que empecé con Infama hace diez años no paré nunca. Pelearla siempre es parte de mi historia".

Con esa simpleza característica, Del Moro habló de su futuro laboral en una entrevista con El Show del Espectáculo, el programa de Ulises Jaitt en Radio Urbana: "Tengo contrato con América y voy a continuar un año más con Intratables. El próximo año sí lo que estoy evaluando es hacer otra cosa que no tenga que ver con la actualidad política. Todavía no tengo definido qué proyecto voy a hacer. Me encanta hacer actualidad política, no me cansó. Yo soy conductor de televisión, soy un profesional. Por ejemplo cuando arrancó Intratables iba a ser un programa que iba a tratar las cinco noticias más importantes del día. Una de espectáculos, una de deportes, una de política... después se fue para otro lado”.

"Cuando arrancó Intratables iba a ser un programa que iba a tratar las cinco noticias más importantes del día. Una de espectáculos, una de deportes, una de política... después se fue para otro lado”.

Por otra parte, deslizó la posibilidad de continuar en la emisora que comanda Liliana Parodi desde la gerencia de contenidos: "Hay un proyecto que se manejó y que está en carpeta que es un reality de unos instagramers que están encerrados. Todavía no me lo llegaron a ofrecer".

"Hay un proyecto que se manejó y que está en carpeta que es un reality de unos Instagramers que están encerrados. Todavía no me lo llegaron a ofrecer".

En cuanto al suceso inesperado que implicó Intratables en su vida profesional, Santiago admitió: "Hace seis años arranqué con Intratables y es un programa que me dio todo y me gané todo como conductor. No soy del mundo político, soy un conductor de televisión y radio. Es para lo que me formo todo el tiempo. Lo importante son las horas de vuelo que tenemos, yo siempre me siento un trabajador. Lo importante son las horas de vuelo que tenemos. Me siento un trabajador de esto y un sapo de otro pozo en lo que voy contando que tenga que ver con la actualidad política. Nunca fue mi objetivo. Soy un conductor que mañana mismo podría estar haciendo un programa de preguntas y respuestas. Por ejemplo el Soñando por bailar estuvo buenísimo en su momento”.

"Soy un conductor que mañana mismo podría estar haciendo un programa de preguntas y respuestas. Por ejemplo el Soñando por bailar estuvo buenísimo en su momento”.

Por último, se refirió a la sorpresiva salida del periodista Gabriel Levinas del panel: “No es que se fue, van rotando constantemente el panel. Hace seis años que el programa está al aire y muchos se fueron y volvieron. Creo que en cualquier momento va a volver. No son salidas. Los contratos se vencen. Me pasaba en Infama y ahora en la radio que tenés un equipo que funciona de determinada manera. Todo el tiempo trabajás con la misma gente pero Intratables es de otra manera. Es un programa grande con mucha gente. Es más, yo tengo contacto con un productor que me dice los temas del día y a veces llego al piso sin saber quién va a estar en el panel. Es rotativo, cambia todo el tiempo. Los únicos fijos son Brancatelli y Violuta, el resto rotaron todos. Me encanta cómo lo lleva la producción. El productor es el que lleva la parte más dura del programa, que tiene que salvar las papas del fuego. Es la persona que labura desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. Destaco mucho el valor y poder del productor. Pero en una televisión en vivo donde te come la actualidad, te cuesta no jugar con el mismo equipo todos los días pero por el otro es fascinante, porque no sabés qué puede pasar”.