Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Santiago del Moro se defendió tras la dura crítica de Rial por malgastar un test de Covid-19: "Era un recurso privado"

El conductor de Juntos podemos lograrlo reaccionó ante el repudio de su colega por el examen que se hizo.

Santiago del Moro reaccionó tras la crítica de Jorge Rial por malgastar un test de Covid-19: Era privado
Santiago del Moro reaccionó tras la crítica de Jorge Rial por malgastar un test de Covid-19: Era privado

El debut de Juntos podemos lograrlo en el prime time de Telefe causó un fuerte debate en las redes sociales, cuando Santiago del Moro se sometió a un test rápido para saber si era portador de Covid-19. El foco del repudio en Twitter fue que de esa forma se desaprovechaba una prueba que podría ser útil en personas con síntomas o personal de la salud, y Jorge Rial se hizo eco en Intrusos de las críticas, a lo Del Moro hizo un conciso descargo.

Primero, Rial fue fulminante con Santiago y la producción de su ciclo: “Ayer en el programa de Santiago del Moro tomaron la decisión de hacer el test de coronavirus en vivo. Esto indigna. ¿Pero por qué? Estamos hablando de un test que es fundamental. No es algo frívolo. Es un test importantísimo, en un momento en donde estamos discutiendo, sobre todo en los medios de comunicación, la importancia de elevar los testeos para saber en qué estado estamos con respecto a la pandemia”.

"El test de Covid-19 Ya se había hecho el día anterior (domingo) en C5N".

Exaltado, sentenció: “No era que Santiago llegó con fiebre y aprovecharon. Ese recurso es del Estado, es un recurso que maneja el Estado. Imaginate que vos vayas al hospital y te digan: 'El último se lo dimos a Telefe'. Te volvés loco. El test se tiene que hacer cuando tenés sospechas de que tenés coronavirus, sino está prohibido, es un delito. Si un fiscal estaba viendo eso de oficio era para armar quilombo porque son recursos del Estado. (…) Se cagan en lo más importarte porque el test hoy es fundamental… Fue un show televisivo".

Con el escándalo instalado tanto en las redes sociales como en los medios, Santiago del Moro negó haber desperdiciado un valioso recurso médico propiedad del Estado: "El testeo muestra era privado". Al final, Santiago del Moro concluyó cordial y sin mencionar a Jorge Rial respecto de que se malgastó el examen en él, que no parecía tener la enfermedad: “Ya se había hecho el día anterior (domingo) en C5N. Lo importante era mostrar la simplicidad, más allá de no tener síntomas el 80 por ciento de los infectados podemos ser asintomáticos, según los especialistas. Saludos”.

¿Polémica cerrada?

Santiago del Moro se defendió tras la dura crítica de Rial por malgastar un test de Covid-19: "Era un recurso privado"