Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Santi Maratea consiguió recaudar dos millones de dólares para tratar a Emmita: "Logramos el objetivo"

En dos semanas, el influencer pudo juntar el dinero para comprar la medicación que necesita con urgencia la beba de 11 meses.

Santi Maratea logró recaudar dos millones de dólares para Emmita
Santi Maratea logró recaudar dos millones de dólares para Emmita

Desde hace dos semanas, Santi Maratea se puso en campaña para recaudar el dinero necesario para comprar la medicación de Emmita, una beba de 11 meses que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME). Este martes, el influencer les comunicó a su millón setecientos mil seguidores que pudo juntar los dos millones de dólares que necesitaba la familia de la nena y que por lo tanto la misión estaba cumplida.

Maratea se puso al hombro la campaña solidaria #TodosConEmmita y logró convocar a varios famosos como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel, Wanda Nara, Ileana Calabró, Catherine Fulop, Fernando Gago y el “Pocho” Lavezzi para que difundan la consigna a través de sus redes sociales. La movida surtió efecto y este miércoles Santi publicó en sus stories de Instagram una serie de videos en los que contó que estuvo un día sin comunicarse con ellos porque tenía “buenas noticias” para darle.

El influencer relató cómo un famoso “generoso, divertido y humilde” que reside en Miami se comunicó con él en las últimas horas para preguntarle cuánto faltaba para llegar al objetivo. “Me dice ‘¿Cuánto falta para los dos millones?’ y yo le dije que le iba a preguntar a la mamá de Emmita, pero alrededor de 500 mil dólares. (…) Y esta persona me dijo ‘Decime exactamente cuánta plata falta y hacemos que deje de faltar’”, agregó.

"Logramos el objetivo, conseguimos la plata, en fucking su totalidad y compramos el fucking medicamento. De hecho, esto pasó ayer y Emmita ya se está haciendo o ya se hizo la prueba de sangre, que viaja a Europa, y en dos semanas devuelven el medicamento y se lo aplican".

“¿A qué voy? Logramos el objetivo, conseguimos la plata, en fucking su totalidad y compramos el fucking medicamento. De hecho, esto pasó ayer y Emmita ya se está haciendo o ya se hizo la prueba de sangre, que viaja a Europa, y en dos semanas devuelven el medicamento y se lo aplican. Por ahí son 10 o 20 días (…) Esto está terminado, lo único que queda ahora es contarles a ustedes que el medicamento ya lo compramos y que solo queda esperar que llegue a la Argentina y que lo reciba”, concluyó Maratea.

Emmita es una beba chaqueña que fue diagnosticada con AME tipo 1, la peor variante de esta enfermedad, a fines de 2020, luego de que sus papás notaran que no se movía igual que el resto de los bebés. Natali y Enzo, los padres de la beba buscaron tratamiento y encontraron que existe el Zolgensma que fabrica el laboratorio sueco Novartis y que es el medicamento más caro del mundo ya que cuesta nada menos que 2.1 millones de dólares.