Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Sandra Borghi bancó a Caras ante el descargo de Dalma Maradona: "Es un recurso periodístico, no nos hagamos los inocentes"

Tras el fuerte tweet de la hija de Diego Maradona, la conductora de Nosotros a la mañana salió en defensa de la publicación.

Sandra Borghi defendió la tapa de Caras ante el reclamo de Dalma Maradona

Este miércoles Dalma Maradona lanzó un furioso tweet en respuesta a la tapa de Caras, por una supuesta entrevista a Claudia Villafañe que -según sus dichos- nunca existió y calificó a la revista de "asquerosa". En Nosotros a la mañana, leyeron el descargo del vicedirector de la publicación y Sandra Borghi salió en su defensa aludiendo que se trató de un "recurso periodístico"

"¡Otra de las tantas jugadas asquerosas de la revista Caras! ¡Hacen una tapa con mi mamá cuando ella jamás habló y menos les dio una nota! ¿Qué pasa con las notas inventadas?", escribió Dalma. Ariel Wolman leyó un descargo de Héctor Maugeri explicando que Claudia "recibió dos audios pidiéndole dos frases para sostener una nota de tapa en la que se repasaría su historia de amor junto a Diego y su presencia como sostén y motor afectivo para sus hijas y sus nietos".

Maugeri agregó que trató de guiar a Claudia a través de los audios acerca del "contenido de la frase de tapa" y que "se utilizó una foto de archivo para sostener una nota que está escrita con cariño y respeto por Diego". Esto motivó que Sandra Borghi se explaye sobre los "recursos periodísticos" que se utilizan en los medios para "vender" una nota.

"De repente se da vuelta la historia porque desde la revista pueden demostrar que lo que se hizo fue genuino y que es un recurso periodístico"

"Una cosa es aclarar y la otra decir 'asquerosa'. De repente se da vuelta la historia porque desde la revista pueden demostrar que lo que se hizo fue genuino y que es un recurso periodístico. Entonces yo digo 'no nos hagamos los inocentes', porque todos los periodistas utilizamos los recursos periodísticos a modo de gancho", señaló.

"Podés enojarte, te puede molestar el cómo o de qué manera, la foto, el título, lo que quieras, pero la realidad es que para los recursos periodísticos... no hay inocentes. Ahora, de ahí a decir 'qué asquerosa', ahí la historia se da vuelta", concluyó la conductora.