Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Salió a la luz una desconocida (y grave) anécdota de Nacha Guevara con Les Luthiers: "Ella rompió un vaso contra la mesa y le tajeó la cara"

Una reconocida guionista sacó a relucir un episodio que en la década del 70 habría tenido como protagonista a la jurado del Cantando 2020 y a los humoristas.

¿Nacha lastimó a un integrante del grupo de humoristas?
¿Nacha lastimó a un integrante del grupo de humoristas?

Después de que Nacha Guevara se cruzara con Laurita Fernández en Cantando 2020, y que sus dichos fueran tildados de "machistas", una usuaria de Twitter sacó a relucir una anécdota -muy grave- que tendría como protagonista a la jurado del certamen y al icónico grupo de humoristas Les Luthiers.

La autora y guionista "Flora Alkorta" contó el fuerte episodio a través de un hilo en su red social:

"Nacha es mala. Malísima. Una vez a Marcos Mundstock de Les Luthiers le cortó la cara con un vaso de vidrio roto. Trabajaban en el mismo teatro y tuvieron una discusión. Nacha rompió el vaso contra una mesa, fue hacia Marcos y le tajeó la cara. Terminó con 6 puntos de sutura.

Nacha los odiaba a Les Luthiers porque les estaba yendo muy bien, mucho mejor que a ella que estaba en la misma sala. Los detestaba. Un día discutieron y Nacha lo atacó. Por ese episodio Nacha fue condenada a 2 meses de prisión en suspenso", comenzó relatando.

"Nacha rompió el vaso contra una mesa, fue hacia Marcos y le tajeó la cara. Terminó con 6 puntos de sutura".

Y aclaró que el hecho habría ocurrido décadas atrás: "En los 70, en Mar Del Plata. Teatro La Cebolla. Cada función era un escándalo, Nacha les hacia la vida imposible...".

Antes de cerrar, la autora reveló qué habría dicho la jurado sobre el grave episodio. "En un recorte de diario de esa época leí que Nacha, al ser consultada por los medios por el hecho, dijo que no quería hacer declaraciones porque la noticia les iba a dar más fama a los Les Luthiers. Le preocupaba más que se nombrara al grupo a que se supiera lo que había hecho", concluyó.

Salió a la luz una desconocida (y grave) anécdota de Nacha Guevara con Les Luthiers: "Ella rompió un vaso contra la mesa y le tajeó la cara"

¿Qué dirá Nacha?