ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sale a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas

02 de enero 2018, 15:35hs
Sale a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas
Sale a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas
Seguinos en Google

El disco Spinetta y Los Socios del Desierto, editado en 1997, saldrá a la venta por primera vez en vinilo, en una caja que además contendrá un álbum de fotos inéditas realizadas por Eduardo “Dylan” Martí, anunció la compañía Sony.

Los 33 temas incluidos en este trabajo, entre los que se encuentran Cheques, Bosnia, Jardín de gente y Jazmín, entre otros, serán lanzados en esta oportunidad en cuatro vinilos transparentes.

Este disco fue el primero editado por Luis Alberto Spinetta junto al grupo formado junto al baterista Daniel Wirtz y el bajista Marcelo Torres, el trío con el cual regresó a los escenarios luego de un autoimpuesto silencio de varios años.

Tras la edición de Pelusón of milk, en 1991, que incluía el hit Seguir viviendo sin tu amor, y sus respectivas presentaciones que se extendieron hasta parte de 1992, el recordado músico decidió abandonar la vida pública.

En ese lapso editó la banda sonora de la película Fuego gris, de Pablo César, en 1993, un trabajo cuyo temas nunca fueron tocados en vivo.

Finalmente, Spinetta regresó con esta nueva propuesta en 1994 a las actuaciones en vivo y, aunque registró el disco en 1995 en su estudio La Diosa Salvaje, recién fue publicado en 1997 por diferencias con las compañías discográficas en torno al monto de su contrato.

Junto con Los Socios del Desierto, Spinetta editó el disco en vivo San Cristóforo, en 1998, y Los ojos, en 1999, en donde abandonaba el sonido garagero que los había caracterizado para apostar a un estilo más reposado y arreglos más sutiles.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

La escapada íntima de Mauro Icardi y la China Suárez en las playas turcas: fotos y videos

2

El impactante cambio de Virginia Demo tras su paso por Cuestión de Peso

3

Gran Hermano: qué le susurró Brian Sarmiento a Danelik antes de irse y por qué la hizo llorar

4

El frío de abril es un espejismo: la contundente advertencia del SMN sobre el próximo invierno

5

Qué dijo Lauta sobre la depresión de Flor Vigna tras la separación y por qué sorprendió su respuesta

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Prensa
¡MIRÁ!

Las imágenes de la primera película que protagonizará Wanda Nara: “Atravesé momentos personales muy difíciles”

Paula Chaves volvió a demostrar su felicidad por la reconciliación con Zaira Nara: “Nos abrazamos”
SU PALABRA

Paula Chaves volvió a demostrar su felicidad por la reconciliación con Zaira Nara: “Nos abrazamos”

Zulan
IMPERDIBLE

Zulan en Buenos Aires: la DJ argentina que brilló en Coachella 2026 llega a Niceto Club

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las imágenes de la primera película que protagonizará Wanda Nara: “Atravesé momentos personales muy difíciles”
  • Paula Chaves volvió a demostrar su felicidad por la reconciliación con Zaira Nara: “Nos abrazamos”
  • Agenda cultural: del 28 de abril al 11 de mayo en la 50 Feria del Libro de Buenos Aires
  • Zulan en Buenos Aires: la DJ argentina que brilló en Coachella 2026 llega a Niceto Club

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit