ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sale a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas

02 de enero 2018, 15:35hs
Sale a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas
Sale a la venta el vinilo de Spinetta y Los Socios del Desierto y un libro de fotos inéditas
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El disco Spinetta y Los Socios del Desierto, editado en 1997, saldrá a la venta por primera vez en vinilo, en una caja que además contendrá un álbum de fotos inéditas realizadas por Eduardo “Dylan” Martí, anunció la compañía Sony.

Los 33 temas incluidos en este trabajo, entre los que se encuentran Cheques, Bosnia, Jardín de gente y Jazmín, entre otros, serán lanzados en esta oportunidad en cuatro vinilos transparentes.

Este disco fue el primero editado por Luis Alberto Spinetta junto al grupo formado junto al baterista Daniel Wirtz y el bajista Marcelo Torres, el trío con el cual regresó a los escenarios luego de un autoimpuesto silencio de varios años.

Tras la edición de Pelusón of milk, en 1991, que incluía el hit Seguir viviendo sin tu amor, y sus respectivas presentaciones que se extendieron hasta parte de 1992, el recordado músico decidió abandonar la vida pública.

En ese lapso editó la banda sonora de la película Fuego gris, de Pablo César, en 1993, un trabajo cuyo temas nunca fueron tocados en vivo.

Finalmente, Spinetta regresó con esta nueva propuesta en 1994 a las actuaciones en vivo y, aunque registró el disco en 1995 en su estudio La Diosa Salvaje, recién fue publicado en 1997 por diferencias con las compañías discográficas en torno al monto de su contrato.

Junto con Los Socios del Desierto, Spinetta editó el disco en vivo San Cristóforo, en 1998, y Los ojos, en 1999, en donde abandonaba el sonido garagero que los había caracterizado para apostar a un estilo más reposado y arreglos más sutiles.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Temas de la nota

Luis Alberto Spinetta

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • José Coronado es un detective tipo Sherlock Holmes en la nueva miniserie de 4 capítulos en Netflix
  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit