ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Romina Pereiro apuntó fuerte contra Caras por su tapa: "Basta de estigmatizar; no aprendemos más"

La nutricionista remarcó el impacto negativo que el título que eligió la revista puede tener sobre la sociedad.

23 de julio 2020, 09:15hs
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Seguinos en Google

La última tapa de la revista Caras generó todo tipo de reacciones. Especialmente, los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados. ¿Qué pasó? Junto a la foto de Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, y su hija Amalia (16), titularon: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'pluz size'".

Romina Pereiro, que es nutricionista, hizo un fuerte descargo a través de Instagram. "Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias. No se trata solamente de la forma del cuerpo ni del talle que usemos", comenzó explicando junto a la foto de la tapa y una frase que expresa "Basta de estigmatizar; no aprendemos más".

"En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?".

Y remarcó que está segura de que Amalia tiene "muchísimas condiciones para destacar". "Esas de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Este un tema médico y personal, su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano...", siguió.

En la misma línea, apuntó fuerte contra la revista: "En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?", preguntó.

Antes de cerrar, se refirió al gran "impacto" que los medios tienen en la población. "Cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable", cerró, esperanzada.

View this post on Instagram

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro)

Las más leídas

1

Oriana Sabatini compartió la primera foto con su hija Gia a una semana de su nacimiento

2

Revelan nuevos detalles del romance de Alejandro Garnacho con una maquilladora española

3

Fernando de Andreis y Milagros Schmoll están en pareja: confirmaron el romance del político y la modelo

4

China Suárez mostró el regalo del Galatasaray por el Día de la Mujer y Wanda Nara reaccionó desde Italia

5

Mirtha Legrand fulminó a Andrea del Boca tras 20 años distanciadas: “Siempre fue complicada”

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Espectáculos

Benjamín Rojas y Camila Bordonaba  (Foto: @rojas_benja)
RUMORES

Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba tuvieron un encuentro íntimo en la gira de Erreway

Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión
EL CORRESPONSAL

Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión

Fernando de Andreis está en pareja con la modelo Milagros Schmoll. Crédito: Instagram
VIVA EL AMOR

Fernando de Andreis y Milagros Schmoll están en pareja: confirmaron el romance del político y la modelo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 9 de marzo de 2026
  • El Tano Pasman veulve al teatro con “Un hincha como vos”
  • Aseguran que Benjamín Rojas y Camila Bordonaba tuvieron un encuentro íntimo en la gira de Erreway
  • Nelson Castro sufrió un ataque de misiles en vivo en Israel: así fueron los 20 minutos de tensión

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit