Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Romina Pereiro apuntó fuerte contra Caras por su tapa: "Basta de estigmatizar; no aprendemos más"

La nutricionista remarcó el impacto negativo que el título que eligió la revista puede tener sobre la sociedad.

Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.

La última tapa de la revista Caras generó todo tipo de reacciones. Especialmente, los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados. ¿Qué pasó? Junto a la foto de Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, y su hija Amalia (16), titularon: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'pluz size'".

Romina Pereiro, que es nutricionista, hizo un fuerte descargo a través de Instagram. "Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias. No se trata solamente de la forma del cuerpo ni del talle que usemos", comenzó explicando junto a la foto de la tapa y una frase que expresa "Basta de estigmatizar; no aprendemos más".

"En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?".

Y remarcó que está segura de que Amalia tiene "muchísimas condiciones para destacar". "Esas de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Este un tema médico y personal, su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano...", siguió.

En la misma línea, apuntó fuerte contra la revista: "En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?", preguntó.

Antes de cerrar, se refirió al gran "impacto" que los medios tienen en la población. "Cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable", cerró, esperanzada.