ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Romina Pereiro apuntó fuerte contra Caras por su tapa: "Basta de estigmatizar; no aprendemos más"

La nutricionista remarcó el impacto negativo que el título que eligió la revista puede tener sobre la sociedad.

23 de julio 2020, 09:15hs
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Seguinos en Google

La última tapa de la revista Caras generó todo tipo de reacciones. Especialmente, los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados. ¿Qué pasó? Junto a la foto de Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, y su hija Amalia (16), titularon: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'pluz size'".

Romina Pereiro, que es nutricionista, hizo un fuerte descargo a través de Instagram. "Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias. No se trata solamente de la forma del cuerpo ni del talle que usemos", comenzó explicando junto a la foto de la tapa y una frase que expresa "Basta de estigmatizar; no aprendemos más".

"En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?".

Y remarcó que está segura de que Amalia tiene "muchísimas condiciones para destacar". "Esas de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Este un tema médico y personal, su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano...", siguió.

En la misma línea, apuntó fuerte contra la revista: "En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?", preguntó.

Antes de cerrar, se refirió al gran "impacto" que los medios tienen en la población. "Cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable", cerró, esperanzada.

View this post on Instagram

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro)

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

¿Se enamoró en Gran Hermano? La fuerte confesión de Eduardo Carrera sobre Andrea del Boca: "La extraño y espero conocerla mejor afuera"

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Thelma Fardin criticó el proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias: “Es cruel”

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Espectáculos

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
A AGARRAR EL BALDE

La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes

Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación (Foto de Instagram y Web)
SUS REACCIONES

Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes

Muna Pauls cumplió 15 años y Agustina Cherri y Gastón Pauls le dedicaron emotivos mensajes / Fuente: Instagram
MUCHO DOLOR

Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La casa de Gran Hermano, demasiado sucia: el fuerte reto de Santiago del Moro a los participantes
  • Así Nicole Neumann y Manu Urcera desmintieron juntos la separación: las imágenes
  • Muna Pauls despidió a su perro Groucho con un mensaje que conmovió en redes
  • José Chatruc respondió a las críticas por su relación con Sabrina Rojas: “Yo me veo hermoso”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit