ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Romina Pereiro apuntó fuerte contra Caras por su tapa: "Basta de estigmatizar; no aprendemos más"

La nutricionista remarcó el impacto negativo que el título que eligió la revista puede tener sobre la sociedad.

23 de julio 2020, 09:15hs
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La última tapa de la revista Caras generó todo tipo de reacciones. Especialmente, los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados. ¿Qué pasó? Junto a la foto de Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, y su hija Amalia (16), titularon: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'pluz size'".

Romina Pereiro, que es nutricionista, hizo un fuerte descargo a través de Instagram. "Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias. No se trata solamente de la forma del cuerpo ni del talle que usemos", comenzó explicando junto a la foto de la tapa y una frase que expresa "Basta de estigmatizar; no aprendemos más".

"En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?".

Y remarcó que está segura de que Amalia tiene "muchísimas condiciones para destacar". "Esas de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Este un tema médico y personal, su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano...", siguió.

En la misma línea, apuntó fuerte contra la revista: "En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?", preguntó.

Antes de cerrar, se refirió al gran "impacto" que los medios tienen en la población. "Cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable", cerró, esperanzada.

View this post on Instagram

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro)

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

Ángel Camacho, experto en decoración: “La gente busca respaldos altos, cuando los bajos son más cómodos y limpian el salón”

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

5

La planta que crece en la mayoría de los jardines, muchos creen que es una maleza pero nadie debería arrancar

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Espectáculos

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
PASO A PASO

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Foto: Instagram (@facundomoyanook)
SENSIBLE

En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó

Yanina Latorre y Mica Viciconte se cruzaron en vivo (Foto: Captura América - Instagram@micaviciconte)
No se guardaron nada

Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Netflix estrenó el documental del que todos hablan: por qué Mr. T dijo que el retrato de su vida “es basura”
  • El éxito de Delfina Chaves y Nicolás Furtado en la serie de 8 capítulos sobre el poliamor
  • Robert De Niro brilla como dos capos de la mafia en Netflix: dura 2 horas y está basada en hechos reales
  • Katherine García, médica: “Las propiedades nutricionales de un yogur vencido no se modifican siempre que se conserve bien”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit