ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Romina Pereiro apuntó fuerte contra Caras por su tapa: "Basta de estigmatizar; no aprendemos más"

La nutricionista remarcó el impacto negativo que el título que eligió la revista puede tener sobre la sociedad.

23 de julio 2020, 09:15hs
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Romina apuntó fuerte contra Caras por su última tapa.
Seguinos en Google

La última tapa de la revista Caras generó todo tipo de reacciones. Especialmente, los usuarios de las redes sociales se mostraron indignados. ¿Qué pasó? Junto a la foto de Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos, y su hija Amalia (16), titularon: "La hija mayor de Máxima luce con orgullo su look 'pluz size'".

Romina Pereiro, que es nutricionista, hizo un fuerte descargo a través de Instagram. "Me cuesta usar las palabras correctas para escribir este posteo y brindar mi humilde pensamiento lo más objetivo y profesional posible. La obesidad es una enfermedad, crónica (o sea, no se cura) con complicaciones serias. No se trata solamente de la forma del cuerpo ni del talle que usemos", comenzó explicando junto a la foto de la tapa y una frase que expresa "Basta de estigmatizar; no aprendemos más".

"En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?".

Y remarcó que está segura de que Amalia tiene "muchísimas condiciones para destacar". "Esas de las que seguramente ella y su familia están orgullosos. Este un tema médico y personal, su IMC y si tiene un cuerpo cómodo y sano...", siguió.

En la misma línea, apuntó fuerte contra la revista: "En el título se destaca el 'plus size'... ¿A qué haría referencia el término?, ¿a una enfermedad?, ¿a su cuerpo? Reflexionemos. ¿Se hace foco en la forma del cuerpo estigmatizando y banalizando una enfermedad?", preguntó.

Antes de cerrar, se refirió al gran "impacto" que los medios tienen en la población. "Cuando comunicamos estamos impactando en la vida de las personas. Incluso, pueden ser aliados en la promoción de buenos hábitos. Deseo que algún día eso suceda y se traten estos temas de forma más seria y responsable", cerró, esperanzada.

View this post on Instagram

A post shared by Romina Pereiro (@romipereiro)

Las más leídas

1

Qué dijo Pilar Smith de su expulsión de APTRA

2

Por qué ocultaron la internación de Christian Petersen durante una semana

3

Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

4

En fotos: expulsaron a Evelyn Von Brocke y Pilar Smith de Aptra luego de una acalorada asamblea de socios

5

Pilar Smith explotó luego de ser expulsada de Aptra y lanzó una dura advertencia

Temas de la nota

Romina Pereiro

Más notas sobre Espectáculos

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
CONMOCIÓN

El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
CHAU, CHAU, ADIÓS

Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Christian Petersen: salió a la luz por qué ocultaron su internación una semana
LLAMATIVO

Christian Petersen: salió a la luz por qué ocultaron su internación una semana

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor relato de la mujer que rescató a un bebé abandonado en un pastizal de Solano: “Se asfixiaba”
  • Quién se fue este jueves de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Christian Petersen: salió a la luz por qué ocultaron su internación una semana
  • Evelyn Von Brocke fulminó a Laura Ubfal y Susana Roccasalvo por votar su expulsión y la de Pilar Smith

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit