Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Romina Gaetani reveló la charla que tuvo con Darthés en la tira Simona: "Le dejé en claro que iba a apoyar a las mujeres"

La actriz recordó cómo fue la conversación que mantuvo con el actor, denunciado por violación y acoso sexual.

Romina le aclaró a Juan que siempre apoyaría a las mujeres.
Romina le aclaró a Juan que siempre apoyaría a las mujeres.

Después de que Calu Rivero acusara a Juan Darthés de haberla acosado sexualmente cuando trabajaron juntos en Dulce amor, otras actrices contaron sus pésimas experiencias compartiendo sets con el actor. Y el horror se potenció cuando Thelma Fardín lo denunció por haberla violado, cuando ella era una adolescente y ambos protagonizaban Patito feo.

Radicado en Brasil, Romina Gaetani se refirió a las múltiples denuncias que le hicieron al actor y detalló la charla que tuvo con él cuando ambos compartieron el elenco de Simona.

"Tuve una conversación con Juan y era una situación difícil, un compañero de elenco. Uno está en el mismo proyecto. Crear conflictos puede ir en contra del proyecto. Ya lo de Calu estaba candente. Y después hubo otras compañeras que salieron a contar su experiencia. Yo lo único que quería era dejarle en claro que iba a salir a apoyar a las mujeres que estaban saliendo", contó en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

"Yo lo único que quería era dejarle en claro que iba a salir a apoyar a las mujeres que estaban saliendo".

En la misma línea, la actriz se refirió al tipo de contestación que le dio el actor sin entrar en detalles. "Generalmente, la contestación que tienen esas personas con un perfil psicópata es, sin lugar a dudas, de manipulador, tienen el mismo speech. Las mismas formas y casi las mismas palabras. La primera es 'no me di cuenta'... Nunca se dan cuenta o 'no fue para tanto' o 'no fue mi intención'. Ellos saben lo que hicieron, ellos lo saben, entonces encuentran una buena actuación de asombro. Que te das cuenta. No sienten ni media que te están pidiendo perdón. Te dicen 'fijate, quizás te pareció, no fue así, no me di cuenta'. Esto de que nunca se acuerdan. Eso es genial. Nunca se acuerdan”, agregó.

"Fácil no fue, pero fue de mucho aprendizaje. Me sostuvieron dos compañeras a las que les agradezco muchísimo. Mey Scapola y Ana María Orozco fueron dos compañeras que me apuntalaron mucho".

Antes de cerrar, contó que el apoyo de, especialmente, dos compañeras de su elenco fue fundamental para que ella atravesara las grabaciones lo mejor posible en un contexto tan delicado. "Fácil no fue, pero fue de mucho aprendizaje. Me sostuvieron dos compañeras a las que les agradezco muchísimo. Mey Scapola y Ana María Orozco fueron dos compañeras que me apuntalaron mucho. Me sirvió muchísimo entrar en ese momento a Actrices Argentinas", cerró mostrándose súper agradecida y entusiasmada por su militancia feminista.