Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La romántica cuarentena de Silvina Escudero en pareja: "Con Fede nos agarró más enamorados que nunca"

La romántica cuarentena de Silvina Escudero en pareja: Con Fede nos agarró más enamorados que nunca
La romántica cuarentena de Silvina Escudero en pareja: Con Fede nos agarró más enamorados que nunca

La bailarina habló con Ciudad sobre sus días de aislamiento social junto a su novio, con quien convive hace un año.

La imposición del inédito aisamiento social, preventivo y obligatorio impactó en la vida de todos por igual, sin escaparle a la rutina cotidiana de los famosos.
 
¿Cómo pasan ellos esta situación de crisis sanitaria? ¿Se han deprimido o aprovechan para tener tiempo propio? ¿Cuáles son los miedos y los nuevos "hobbies" en el encierro? Todo esto y mucho más se volcó a un mini test de cuarentena.
 
¿Lo que sigue? Nuestro ping pong exclusivo ¡vía WhatsApp! con Silvina Escudero (36).

1-¿Dónde y con quién pasás la cuarentena?

-En mi casa, con mis animales, Mulata, Titán, Afrika y Branca, y mi novio, Federico. Hace un año ya que vivimos los seis juntos.

"Lo primero que voy a hacer cuando esto termine es raptar a mis sobrinos para que se queden una semana conmigo en casa. Los extraño mucho".

2-La convivencia en cuarentena, ¿afianza o deteriora la pareja?

-Con Fede estamos súper afianzados y la convivencia es excelente. Esta cuarentena nos agarró más enamorados que nunca.

3- ¿Estás saliendo para a la calle por cuestiones de salud (ver médicos o por remedios) o para ir al supermercado?

-No salgo para nada. Pido envío a domicilio del supermercado.

4- ¿Tenés alguna rutina que no cambiás por nada?

-Hago ejercicio todos los días. Por un lado, doy clases de danza y elongación por video. Además, también tomo clases de baile. Y hablo con mi mamá, mi papá, mi hermana y mis sobrinos todos los días. Con mis amigas siempre armamos grupos para conversar.

"Hice tres tortas en menos de un mes, así que imaginen lo que estoy comiendo".

5- ¿Cuál fue la mejor receta de cocina que llevaste a cabo?

-Hice tres tortas en menos de un mes, así que imaginen lo que estoy comiendo. En casa sale mucho el mate. A mí también me gustan las tartas y me salen muy ricas. A Fede le hago milanesas y papas al horno. Esta noche cenamos ñoquis caseros, pero no sabría decir cuál fue la mejor receta.

6- Tu libro o serie favorita en el aislamiento es…

-La casa de papel. Me dediqué a ver todas las temporadas y me pareció brutal, espectacular, buenísima. Las actuaciones me parecieron geniales.

7- Lo peor de todo es...

-Que esta cuarentena va a dejar un montón de consecuencias físicas, económicas, emocionales y personales. Todo va a tener un efecto. Yo extraño mucho, muchísimo, a mi familia y a mis amigos. Soy una persona muy sociable y activa. Extraño mucho salir a mis clases de baile, relacionarme con la gente, sumado al aspecto económico. Todo es fuerte, pero hay que ponerle la mejor voluntad.

8-¿Qué es lo primero que vas a hacer apenas se termine el aislamiento?

-Raptar a mis sobrinos para que se queden una semana conmigo en casa. Los extraño mucho. Joaquina ya tiene tres años, está enorme y cuando hablamos por videollamada parece una adolescente. Benicio está por cumplir los seis años a fines de abril… Va a ser difícil festejarlo porque vamos a seguir con la cuarentena.

"Esto es como la teoría de Darwin que estudié en el colegio sobre la supervivencia del más apto. Sobrevive el que mejor se adapta. Hay que saber adaptarse a los cambios, ir mutando".

9-Lo mejor del aislamiento es…

-Es difícil decirlo porque es un proceso largo que va a durar mucho más tiempo del que se dice ahora y hay que aprender mucho de todo. Soy muy activa, dinámica que quiere tener control, orden, mantener un ritmo. Pero la realidad es que esto nos muestra que no hay nada controlado, que nada se puede controlar y que hay que adaptarse. Es la teoría de Darwin que estudié en el colegio sobre la supervivencia del más apto. Sobrevive el que se adapta. Hay que saber adaptarse a los cambios, ir mutando, repartir, volver a agarrar las cartas, meter todas y volver a barajar.

10-Con tanto tiempo para pensar, ¿te replanteaste algo para modificar en tu vida?

-Desde que soy tía cambié mi forma de pensar y esta situación confirma lo que sostengo en el último tiempo. Lo importante son las relaciones interpersonales que uno hace con su tiempo libre. Uno tiene que valorar lo que tiene valor, volver a las raíces. ¿De qué sirve trabajar constantemente si no se forja el amor? ¿De qué sirve el dinero si no se tiene con quién disfrutarlo? Hace tiempo modifiqué mi vida y el trabajo ya no es lo más importante, porque siempre fui una máquina de trabajar. Pero uno tiene que trabajar sus relaciones interpersonales, que son las que nos hacen vivir. Saben a cuántos escuché decir que tienen una casa junto a un lago y a nadie para compartirla…