ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roma ganó como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019: el discurso de Alfonso Cuarón

El director mexicano agradeció el premio que se llevó su cinta y se refirió a la influencia del cine fuera de Hollywood.

24 de febrero 2019, 23:41hs
Video Placeholder
Roma ganó como película extranjera en los premios Oscar 2019
Seguinos en Google

En una noche que tiene a Roma como gran candidata de los premios Oscar 2019, Alfonso Cuarón subió al escenario para agradecer el galardón a Mejor Película en habla no inglesa que se llevó su cinta en representación de México.

“Yo crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como El ciudadano, Tiburón, El Padrino”, aseguró el director de Roma, que se impuso a Cafarnaún (Líbano), Cold War (Polonia), La sombra del pasado (Alemania) y Un asunto de familia (Japón), y recibió el premio de manos de Javier Bardem.

"Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano".

“Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano”, destacó, sobre la importancia de la industria cinematográfica fuera de Hollywood. “Quiero agradecerle a mi familia, a México por ser la playa de donde viene esta película. Y además quiero agradecer especialmente a Olmo, Bu y Jonás por ser la corriente que me mueve. Muchas gracias”, finalizó Cuarón, dedicándole la distinción a sus hijos.

¡Arriba México! Roma se llevó el premio a película extranjera en los premios Oscar 2019.

Las más leídas

1

Así anunció Stephanie Demner el sexo de su segundo bebé con Guido Pella: el tierno video

2

Emilia Mernes rompió el silencio sobre su pelea con Tini Stoessel y los rumores de crisis con Duki: qué dijo

3

Ángel de Brito y un picante comentario sobre una de las nuevas participantes de Gran Hermano: "No es paciente, se va a ir de la casa"

4

Daniela Christiansson celebró sus 35 años en Buenos Aires junto a Maxi López y su gran familia ensamblada

5

El truco de decoración que Juliana Awada usa en su casa y nunca pasa de moda

Temas de la nota

Alfonso Cuarón

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand saludó al Obelisco.
ES LEYENDA

El recuerdo de Mirtha Legrand en el 90 aniversario de la inauguración del Obelisco: “Estaba presente”

Elonora Wexler y Peto Menahem en la previa de los Premios Sur 2026. (Foto: Prensa)
MERECIDO

Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino

Nicole Neumann posa durante las vacaciones
Relax

Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El recuerdo de Mirtha Legrand en el 90 aniversario de la inauguración del Obelisco: “Estaba presente”
  • Emoción y homenajes en la previa de los Premios Sur: celebrando 20 años del cine argentino
  • Nicole Neumann posó en bikini en un break de su viaje familiar a Disney
  • Por qué Moria Casán va al baño con tacos y duerme sentada: su coqueto secreto

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit