ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roma ganó como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019: el discurso de Alfonso Cuarón

El director mexicano agradeció el premio que se llevó su cinta y se refirió a la influencia del cine fuera de Hollywood.

24 de febrero 2019, 23:41hs
Video Placeholder
Roma ganó como película extranjera en los premios Oscar 2019
Seguinos en Google

En una noche que tiene a Roma como gran candidata de los premios Oscar 2019, Alfonso Cuarón subió al escenario para agradecer el galardón a Mejor Película en habla no inglesa que se llevó su cinta en representación de México.

“Yo crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como El ciudadano, Tiburón, El Padrino”, aseguró el director de Roma, que se impuso a Cafarnaún (Líbano), Cold War (Polonia), La sombra del pasado (Alemania) y Un asunto de familia (Japón), y recibió el premio de manos de Javier Bardem.

"Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano".

“Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano”, destacó, sobre la importancia de la industria cinematográfica fuera de Hollywood. “Quiero agradecerle a mi familia, a México por ser la playa de donde viene esta película. Y además quiero agradecer especialmente a Olmo, Bu y Jonás por ser la corriente que me mueve. Muchas gracias”, finalizó Cuarón, dedicándole la distinción a sus hijos.

¡Arriba México! Roma se llevó el premio a película extranjera en los premios Oscar 2019.

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Alfonso Cuarón

Más notas sobre Espectáculos

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
"SIGUIÓ SUS SUEÑOS"

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”
SU DESCARGO

Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”

Condenado por intentar matar a Emily Ceco, Santiago Martínez habló desde la cárcel y negó  todo (captura de Instagram)
LA REACCIÓN DE EMILY CECO

Santiago Martínez rompió el silencio desde la cárcel: “No intenté matar a la mujer que amaba”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
  • Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”
  • Santiago Martínez rompió el silencio desde la cárcel: “No intenté matar a la mujer que amaba”
  • Cuánto cuesta la sofisticada rosca de pascuas de Damián Betular: las fotos y precios

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit