ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roma ganó como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019: el discurso de Alfonso Cuarón

El director mexicano agradeció el premio que se llevó su cinta y se refirió a la influencia del cine fuera de Hollywood.

24 de febrero 2019, 23:41hs
Video Placeholder
Roma ganó como película extranjera en los premios Oscar 2019
Seguinos en Google

En una noche que tiene a Roma como gran candidata de los premios Oscar 2019, Alfonso Cuarón subió al escenario para agradecer el galardón a Mejor Película en habla no inglesa que se llevó su cinta en representación de México.

“Yo crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como El ciudadano, Tiburón, El Padrino”, aseguró el director de Roma, que se impuso a Cafarnaún (Líbano), Cold War (Polonia), La sombra del pasado (Alemania) y Un asunto de familia (Japón), y recibió el premio de manos de Javier Bardem.

"Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano".

“Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano”, destacó, sobre la importancia de la industria cinematográfica fuera de Hollywood. “Quiero agradecerle a mi familia, a México por ser la playa de donde viene esta película. Y además quiero agradecer especialmente a Olmo, Bu y Jonás por ser la corriente que me mueve. Muchas gracias”, finalizó Cuarón, dedicándole la distinción a sus hijos.

¡Arriba México! Roma se llevó el premio a película extranjera en los premios Oscar 2019.

Las más leídas

1

China Suárez y Mauro Icardi se casan: revelaron el país y la fecha de la boda

2

“No podían pisar el canal”: Ángel de Brito contó la lista negra que tenía Jorge Rial en América

3

Paula Chaves explotó contra Zaira Nara y mostró un chat privado: “No me fumo más la carcajadita”

4

Martín Migueles le propuso casamiento a Wanda Nara: el anillo en el dedo anular que no pasó desapercibido

5

A los 82, Susana Giménez se mostró en traje de baño después de su terapia de bienestar en Madrid

Temas de la nota

Alfonso Cuarón

Más notas sobre Espectáculos

Mirtha Legrand y Juana Viale (Fotos: capturas eltrece)
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2026

Mica Viciconte y Wanda Nara. Crédito: Instagram
¡UY!

Mica Viciconte contó que Wanda Nara la hizo sentir incómoda: “En algún momento me la cruzaré”

Susana Roccasalvo (Foto: captura eltrece)
CONTÓ TODO

Susana Roccasalvo reveló por qué prefiere hombres más jóvenes: “Cada tanto me doy un shock de colágeno”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale del sábado 7 y domingo 8 de marzo del 2026
  • Mica Viciconte contó que Wanda Nara la hizo sentir incómoda: “En algún momento me la cruzaré”
  • Susana Roccasalvo reveló por qué prefiere hombres más jóvenes: “Cada tanto me doy un shock de colágeno”
  • Filtraron una foto de Ian Lucas y Eva Anderson a los besos tras la bronca del influencer por sentirse “usado”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit