ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roma ganó como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019: el discurso de Alfonso Cuarón

El director mexicano agradeció el premio que se llevó su cinta y se refirió a la influencia del cine fuera de Hollywood.

24 de febrero 2019, 23:41hs
Video Placeholder
Roma ganó como película extranjera en los premios Oscar 2019
Seguinos en Google

En una noche que tiene a Roma como gran candidata de los premios Oscar 2019, Alfonso Cuarón subió al escenario para agradecer el galardón a Mejor Película en habla no inglesa que se llevó su cinta en representación de México.

“Yo crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como El ciudadano, Tiburón, El Padrino”, aseguró el director de Roma, que se impuso a Cafarnaún (Líbano), Cold War (Polonia), La sombra del pasado (Alemania) y Un asunto de familia (Japón), y recibió el premio de manos de Javier Bardem.

"Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano".

“Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano”, destacó, sobre la importancia de la industria cinematográfica fuera de Hollywood. “Quiero agradecerle a mi familia, a México por ser la playa de donde viene esta película. Y además quiero agradecer especialmente a Olmo, Bu y Jonás por ser la corriente que me mueve. Muchas gracias”, finalizó Cuarón, dedicándole la distinción a sus hijos.

¡Arriba México! Roma se llevó el premio a película extranjera en los premios Oscar 2019.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Temas de la nota

Alfonso Cuarón

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit