ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roma ganó como Mejor Película Extranjera en los Oscar 2019: el discurso de Alfonso Cuarón

El director mexicano agradeció el premio que se llevó su cinta y se refirió a la influencia del cine fuera de Hollywood.

24 de febrero 2019, 23:41hs
Video Placeholder
Roma ganó como película extranjera en los premios Oscar 2019
Seguinos en Google

En una noche que tiene a Roma como gran candidata de los premios Oscar 2019, Alfonso Cuarón subió al escenario para agradecer el galardón a Mejor Película en habla no inglesa que se llevó su cinta en representación de México.

“Yo crecí viendo películas extranjeras y aprendí mucho de ellas como El ciudadano, Tiburón, El Padrino”, aseguró el director de Roma, que se impuso a Cafarnaún (Líbano), Cold War (Polonia), La sombra del pasado (Alemania) y Un asunto de familia (Japón), y recibió el premio de manos de Javier Bardem.

"Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano".

“Claude Chabrol dijo ‘no hay olas, sólo un océano’. Las nominadas de este año demuestran que todos somos parte del mismo océano”, destacó, sobre la importancia de la industria cinematográfica fuera de Hollywood. “Quiero agradecerle a mi familia, a México por ser la playa de donde viene esta película. Y además quiero agradecer especialmente a Olmo, Bu y Jonás por ser la corriente que me mueve. Muchas gracias”, finalizó Cuarón, dedicándole la distinción a sus hijos.

¡Arriba México! Roma se llevó el premio a película extranjera en los premios Oscar 2019.

Las más leídas

1

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

2

La dura frase de Sabrina Rojas contra Wanda Nara tras el feroz descargo de Mauro Icardi

3

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación

4

Mauro Icardi blanqueó a qué huele la China Suárez y generó polémica

5

La drástica decisión de la China Suárez tras el escándalo entre Mauro Icardi y Wanda Nara

Temas de la nota

Alfonso Cuarón

Más notas sobre Espectáculos

Facundo Arana y María Susini. (Foto: Movilpress)
INOLVIDABLE

Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
QUÉ PASÓ

Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”

Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”
¡AH, BUENO!

Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así fue la historia de amor de Facundo Arana y María Susini
  • Se separaron Facundo Arana y María Susini tras casi 20 años de relación: “Se terminó el amor”
  • Wanda Nara redobló la apuesta y reveló por qué nombra a la China en MasterChef: “No tengo la culpa de...”
  • Quién es el famoso playboy que quiso conquistar a Valeria Mazza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit