Rolling Stones en Argentina, la leyenda continúa: fotos, videos y perlitas del primer show

La mítica banda británica se presentó en el Estadio Único de La Plata ante 40 mil personas. ¡Mirá!

¡La leyenda continúa! Fotos, videos y perlitas del primer show de los Rolling Stones en Argentina. (Foto: Web)
¡La leyenda continúa! Fotos, videos y perlitas del primer show de los Rolling Stones en Argentina. (Foto: Web)

Fue una noche inolvidable con todos los condimentos. Los legendarios Rolling Stones volvieron a hacer vibrar suelo argentino con un show a puro rock & roll y mística bajo la lluvia. Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood regresaron al país por cuarta vez para delirio de sus miles y miles de fans, en el marco de su gira Olé. Horas antes del recital, el frontman de la banda británica calentó motores desde las redes sociales.

"Recorriendo el escenario para el show de hoy. ¡No puedo esperar a verlos, Argentina!", escribió Mick en español, en una foto de la prueba de sonido que compartió en sus cuentas de Twitter e Instagram. A las 17 horas, las puertas del Estadio Único de La Plata dejaron ingresar a los primeros y ansiosos fanáticos que aguardaban desde hacía una noche para volver a ver a sus ídolos. La Beriso y la banda Ciro y Los Persas oficiaron de teloneros para mantener el calor del público, bañado bajo una intensa lluvia.

"Qué bueno estar de nuevo en la Argentina y por primera vez en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que tocábamos en Montevideo", bromeó Jagger.

Varios famosos se acercaron hasta la capital de la provincia de Buenos Aires para sumarse a la fiebre Stone. Charly García (quien el sábado dio un show ante Jagger y Wood), Nancy Dupláa y Pablo Echarri, Andrea Pietra, Daniel Osvaldo, Hernán Caire, Agustina Kämpfer, Gonzalo Heredia y Brenda Gandini con su hijo, Eloy, Gloria Carrá (quien dio un mini recital con su banda Coronados de Gloria en el VIP) y Luciano Castro fueron tan solo algunas de las celebridades que dijeron presente en el sector exclusivo del estadio, organizado por DG Entertainment de Daniel Grinbank. Francos competidores del prime time, los elencos de Los ricos no piden permiso, de El Trece, y La Leona, de Telefe, posaron juntos para la foto y corearon los hits de los ingleses.

Charly García (quien el sábado dio un show ante Jagger y Wood), Nancy Dupláa y Pablo Echarri, Andrea Pietra, Daniel Osvaldo, Hernán Caire, Agustina Kämpfer, Gonzalo Heredia y Brenda Gandini con su hijo, Eloy, Gloria Carrá y Luciano Castro fueron tan solo algunas de las celebridades que dijeron presente en el VIP del estadio.

Momentos después de las 21, se escucharon los primeros acordes y las más de 40 mil personas que asistieron al primero de los tres shows estallaron de emoción. El recital comenzó con el clásico Start Me Up y, luego, Mick pronunció sus primeras palabras al público. "Qué bueno estar de nuevo en la Argentina y por primera vez en La Plata. Tardamos tanto en llegar que pensamos que tocábamos en Montevideo", bromeó Jagger, antes de comenzar otro hit como It's Only Rock N' Roll. La lista de temas siguió con Tumbling dice, Out of control, Street fighting man (elegida por el público argentino a través de Internet), Anybody seen my baby, Wild horses, Paint it black, Honkey tonk woman, Can't be seen with you, Happy, Midnight rambler, Miss you, Gimme shelter, Brown sugar, Sympathy for the devil, Jumping Jack flash, Can’t always get y, finalmente, Satisfaction.

"Pasé unos días maravillosos en la Argentina. Fuimos a Caminito, practicamos tango, en la Costanera Charlie Watts comió choripán con chimichurri", contó Mick e hizo reír a los fans.

Jagger ofició de anfitrión y presentó a toda la banda. Al igual que en sus otras tres visitas, Keith Richards fue el más ovacionado de los artistas. "I love you, muchas gracias", dijo emocionado el guitarrista. Una de las divertidas perlitas de la noche fue cuando Mick habló con el público y reveló detalles de su visita al país. “Pasé unos días maravillosos en la Argentina. Fuimos a Caminito, practicamos tango, en la Costanera Charlie Watts comió choripán con chimichurri", contó el cantante e hizo reír a los fans.

Puertas adentro, el show transcurrió con total normalidad, aunque fuera del estadio se registraron algunos incidentes con personas que intentaron ingresar sin entrada. Luego de una veintena de canciones y una noche a puro rock & roll, las majestades satánicas demostraron que a los 70 años siguen siendo las estrellas más grande del mundo de la música.

¡No te pierdas las fotos y videos del primer show de los Rolling Stones en Argentina!

On our way to La Plata and our first show in Buenos Aires! #stoneslatinamerica #stonesbuenosaires @therollingstones

Un vídeo publicado por Keith Richards (@officialkeef) el

Rolling Stones en Argentina, la leyenda continúa: fotos, videos y perlitas del primer show