Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rodrigo Tapari, exlíder de Ráfaga, reveló por qué no desea cantar más el hit Una cerveza: "Quiero limpiarla de mi repertorio"

El cantante habló de cómo logró superar su adicción al alcohol y la encrucijada que vive por la canción que fue un boom.

El excantante de Ráfaga Rodrigo Tapari habló de su lucha contra el alcohol

Durante 14 años, Rodrigo Tapari (35) estuvo al frente de Ráfaga, tras la salida de Ariel Puchetta de la agrupación, quien retornó a fines de 2017. El cantante es el compositor del hit Una cerveza y habló de la fuerte encrucijada que se le presenta ya que, afortunadamente, hoy pudo superar su adicción al alcohol.

"Muchas veces subí al escenario borracho. Me tomaba dos botellas de whisky antes de cada show", reveló el músico en Almorzando con Mirtha Legrand. "Qué irónico que fue todo, porque la canción fue un éxito rotundo. Se grabó en 2014. Primero funcionó en Bolivia, después en Chile y Perú y aquí en 2017", rememoró Tapari.

"Fue un poco contradictorio para mí, porque yo estaba saliendo del alcohol y cantaba Una cerveza”.

"La empezaron a hacer las hinchadas de Boca y River y la pasaban en los canales de televisión. Fue un poco contradictorio para mí, porque yo estaba saliendo del alcohol y estaba cantando Una cerveza”, explicó el intérprete, que contó lo que le dicen muchos fans en sus shows: “Eh, la cerveza... por tu culpa yo tomo".

"Muchas veces subí al escenario borracho. Me tomaba dos botellas de whisky antes de cada show".

"Yo les digo 'no, yo la canto y no tomo, no hagan todo lo que dicen las canciones'. No es que reniego, pero es una canción que de a poco quiero limpiar de mi repertorio porque considero que debo dejar de cantarla", reflexionó Rodrigo, para cerrar el tema.