Rodrigo Lussich renuncia a Infama: "Me voy por una sucesión de desinteligencias con la forma de hacer el programa, y un desgaste natural"

El periodista le confirmó a Ciudad.com que a fines de febrero se va del ciclo de América. Los motivos, en esta nota.

Rodrigo Lussich se va de Infama. Foto: @rodrigolussich
Rodrigo Lussich se va de Infama. Foto: @rodrigolussich

El 2016 arrancó con muchos cambios para Infama, que implicaron la incorporación de Pía Shaw a la conducción, Luis Ventura como panelista especial y la renuncia de una integrante histórica como Marcela Feudale. Avanzado el año, el ciclo que consagró a Santiago del Moro sufrirá una nueva baja tras la renuncia de Rodrigo Lussich (43), luego de un año y dos meses como líder del ciclo de espectáculos.

En diálogo con Ciudad.com, el conductor explicó los motivos de su desvinculación y se ilusionó con su crecimiento profesional a partir de la tira informativa que conducirá en las noches de Canal 26.

-¿Renunciás a Infama?

-Sí. Todavía no rescindí el contrato, por eso lo manejo con un poco de cautela, todavía estoy contratado, pero ya está hablado con el canal que a fin de mes dejo el programa.

"No es algo específico por el último tramo, tiene que ver con una sucesión de cosas. Pero sobre todo, mi decisión de cubrir otros frentes como conductor y crecer. Nada más. Mi postura tiene que ver con crecer como conductor".

-¿Tu salida tiene que ver con la incorporación de Pía Shaw como conductora?

-No. Tiene que ver con una sucesión de desinteligencias con la forma de hacer el programa, y un desgaste natural que suele suceder en estos casos cuando uno está tan expuesto en la conducción. También tiene que ver con que quiero dedicarme más a estos proyectos nuevos, todo no se puede. También estoy haciendo un programa en radio Belgrano de lunes a viernes de 10 a 14, me parecía que querer abarcar tantos frentes era imposible. Me interesa desarrollar una conducción más integral. Tampoco salir del chimento, porque no despotrico para nada de eso y me gusta hacerlo, pero si cubrir otros frentes y formarme como conductor, adquirir más oficio.

-¿Esas desinteligencias tienen que ver con que en el último tiempo el programa perdió tu impronta?

-No es algo específico por el último tramo, tiene que ver con una sucesión de cosas. Pero sobre todo, mi decisión de cubrir otros frentes como conductor y crecer. Nada más. No es tanto por las desinteligencias, porque hay cosas que podemos compartir, o no, pero eso pasa siempre cuando uno trabaja para un canal, porque los que mandan son ellos. Después, uno se adapta o no. Mi postura tiene que ver con crecer como conductor.

-¿Cómo tomaron en el canal tu decisión de irte?

-Es algo que vengo hablando desde hace un tiempo con las autoridades y la gerencia del canal. Por supuesto, ellos no querían que me fuera del programa, pero entienden cuáles son mis prioridades. Las puertas quedan más que abierta para volver, o no. Puede ser pronto, más adelante, cuando el canal tenga alguna propuesta, la escucharé, como el resto de las propuestas que me puedan llegar. Soy un tipo que necesita laburar y todo lo que se pueda armar, será atendido por mí.

"Tanto delante como detrás de cámara tenemos buena química con Pía. Nunca nos llegamos a hacer amigos por un tema de tiempos de cruce de laburos, pero siempre tabajamos bien juntos. Compartimos tiempo en AM y ahora acá. Querer relacionar mi determinación con problemas con Pía es bastante reduccionista para un tema que es mucho más amplio. Sería ponerle mucha carga a Pía, y la verdad que es un tema que la excede".

-Entonces, ¿cómo te llevás con Pía Shaw?

-Tanto delante como detrás de cámara tenemos buena química. Nunca nos llegamos a hacer amigos por un tema de tiempos de cruce de laburos, pero siempre tabajamos bien juntos. Compartimos tiempo en AM y ahora acá. Querer relacionar mi determinación con problemas con Pía es bastante reduccionista para un tema que es mucho más amplio. Sería ponerle mucha carga a Pía, y la verdad que es un tema que la excede.

-¿Tenés nuevas propuestas?

-Sí. En principio una tira de actualidad y espectáculos en Canal 26, con el mismo equipo que trabajaba con Martín Liberman. Arranco el lunes 7 de marzo a las 20 horas. Pero no tengo nada concreto para trabajar en aire porque sigo vinculado a América, aunque también tengo charlas. Pasa que es todo muy reciente.