ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Rodrigo Lussich renuncia a Infama: "Me voy por una sucesión de desinteligencias con la forma de hacer el programa, y un desgaste natural"

El periodista le confirmó a Ciudad.com que a fines de febrero se va del ciclo de América. Los motivos, en esta nota.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
17 de febrero 2016, 16:14hs
Rodrigo Lussich se va de Infama. Foto: @rodrigolussich
Rodrigo Lussich se va de Infama. Foto: @rodrigolussich
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El 2016 arrancó con muchos cambios para Infama, que implicaron la incorporación de Pía Shaw a la conducción, Luis Ventura como panelista especial y la renuncia de una integrante histórica como Marcela Feudale. Avanzado el año, el ciclo que consagró a Santiago del Moro sufrirá una nueva baja tras la renuncia de Rodrigo Lussich (43), luego de un año y dos meses como líder del ciclo de espectáculos.

En diálogo con Ciudad.com, el conductor explicó los motivos de su desvinculación y se ilusionó con su crecimiento profesional a partir de la tira informativa que conducirá en las noches de Canal 26.

-¿Renunciás a Infama?

-Sí. Todavía no rescindí el contrato, por eso lo manejo con un poco de cautela, todavía estoy contratado, pero ya está hablado con el canal que a fin de mes dejo el programa.

"No es algo específico por el último tramo, tiene que ver con una sucesión de cosas. Pero sobre todo, mi decisión de cubrir otros frentes como conductor y crecer. Nada más. Mi postura tiene que ver con crecer como conductor".

-¿Tu salida tiene que ver con la incorporación de Pía Shaw como conductora?

-No. Tiene que ver con una sucesión de desinteligencias con la forma de hacer el programa, y un desgaste natural que suele suceder en estos casos cuando uno está tan expuesto en la conducción. También tiene que ver con que quiero dedicarme más a estos proyectos nuevos, todo no se puede. También estoy haciendo un programa en radio Belgrano de lunes a viernes de 10 a 14, me parecía que querer abarcar tantos frentes era imposible. Me interesa desarrollar una conducción más integral. Tampoco salir del chimento, porque no despotrico para nada de eso y me gusta hacerlo, pero si cubrir otros frentes y formarme como conductor, adquirir más oficio.

-¿Esas desinteligencias tienen que ver con que en el último tiempo el programa perdió tu impronta?

-No es algo específico por el último tramo, tiene que ver con una sucesión de cosas. Pero sobre todo, mi decisión de cubrir otros frentes como conductor y crecer. Nada más. No es tanto por las desinteligencias, porque hay cosas que podemos compartir, o no, pero eso pasa siempre cuando uno trabaja para un canal, porque los que mandan son ellos. Después, uno se adapta o no. Mi postura tiene que ver con crecer como conductor.

-¿Cómo tomaron en el canal tu decisión de irte?

-Es algo que vengo hablando desde hace un tiempo con las autoridades y la gerencia del canal. Por supuesto, ellos no querían que me fuera del programa, pero entienden cuáles son mis prioridades. Las puertas quedan más que abierta para volver, o no. Puede ser pronto, más adelante, cuando el canal tenga alguna propuesta, la escucharé, como el resto de las propuestas que me puedan llegar. Soy un tipo que necesita laburar y todo lo que se pueda armar, será atendido por mí.

"Tanto delante como detrás de cámara tenemos buena química con Pía. Nunca nos llegamos a hacer amigos por un tema de tiempos de cruce de laburos, pero siempre tabajamos bien juntos. Compartimos tiempo en AM y ahora acá. Querer relacionar mi determinación con problemas con Pía es bastante reduccionista para un tema que es mucho más amplio. Sería ponerle mucha carga a Pía, y la verdad que es un tema que la excede".

-Entonces, ¿cómo te llevás con Pía Shaw?

-Tanto delante como detrás de cámara tenemos buena química. Nunca nos llegamos a hacer amigos por un tema de tiempos de cruce de laburos, pero siempre tabajamos bien juntos. Compartimos tiempo en AM y ahora acá. Querer relacionar mi determinación con problemas con Pía es bastante reduccionista para un tema que es mucho más amplio. Sería ponerle mucha carga a Pía, y la verdad que es un tema que la excede.

-¿Tenés nuevas propuestas?

-Sí. En principio una tira de actualidad y espectáculos en Canal 26, con el mismo equipo que trabajaba con Martín Liberman. Arranco el lunes 7 de marzo a las 20 horas. Pero no tengo nada concreto para trabajar en aire porque sigo vinculado a América, aunque también tengo charlas. Pasa que es todo muy reciente.

Las más leídas

1

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 29 de agosto del 2026

2

Juana Repetto tomó una importante decisión en su vida profesional y la reveló con mucha emoción

3

La rompe en Netflix: si viste La odisea de Nolan, la miniserie de 8 capítulos ideal sobre mitología

4

Morena Rial está nuevamente de novia: quién es el hombre que la acompaña en su arresto domiciliario

5

Denisse González y Bautista Mascia cumplieron 2 años de amor: la emotiva declaración de amor en medio de su internación

Temas de la nota

Rodrigo LussichPía Shaw

Más notas sobre Espectáculos

El artista trajo una noche de canciones surcadas por letras visuales, que evidencian el cruce que el artista hace contantemente entre cine y música.
¡SENSACIONAL!

Con localidades agotadas y un show emocional, Hueter presentó su primer disco en vivo en Buenos Aires

Moria Casán y Georgina Barbarossa (Fotos: Movilpress).
LAS FOTOS

La sorpresa de Georgina Barbarossa a Moria Casán por sus 80 años: cómo fue el reencuentro tras la reconciliación

La astróloga y tarotista Jimena La Torre reveló qué signos vivirán un cambio positivo en el amor.
PREDICCIONES

Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Con localidades agotadas y un show emocional, Hueter presentó su primer disco en vivo en Buenos Aires
  • Jorge Rey anticipa el cambio que atraviesa la alta costura: qué queda atrás y qué se viene
  • La sorpresa de Georgina Barbarossa a Moria Casán por sus 80 años: cómo fue el reencuentro tras la reconciliación
  • Valeria Mazza, Araceli González, Nicole Neumann y Fernanda Callejon:los looks que se destacaron en el desfile de Benito Fernández

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit