Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rocío Igarzabal habló del acoso de Juan Darthés a Calu Rivero en Dulce Amor: "Le pedí perdón; no supe contenerla"

La actriz reveló que durante las grabaciones de la tira a su colega la notaba "angustiada e incómoda". 

Rocío le pidió disculpas a Calu por no haberla contenido.
Rocío le pidió disculpas a Calu por no haberla contenido.

En 2012, Rocío Igarzábal y Calu Rivero formaron parte de la novela Dulce Amor. Sin embargo, Calu no llegó al final de la historia. ¿El motivo? De un día para el otro, se mudó a Nueva York. La actriz no aguantaba más el acoso que sentía por parte de su compañero de elenco, Juan Darthés, y aunque intentó que frenara, no lo logró. Por eso, decidió dar un paso al costado.

El tiempo pasó y otras mujeres se animaron a contar lo mal que la pasaron trabajando con el actor. De hecho, fue denunciado por violación por Thelma Fardín. El tiempo pasó y la denuncia de la actriz que formó parte de Patito Feo sigue su curso.

En este contexto, Rocío charló con Agarrate Catalina (La Once Diez/Radio de la Ciudad) sobre el acoso de Darthés a Calu durante las grabaciones de la novela. "Era un momento donde de esas cosas no se hablaban, no se sacaban a la luz y siendo mujer como que costaba mucho expresarlo. Nos divertíamos mucho en las escenas y había un lado de ella en el que yo sentía que no estaba tan contenta, pero nunca le pregunté qué le pasaba y me quedé en la superficie de que se había ido por otro trabajo”, indicó.

"Nos divertíamos mucho en las escenas y había un lado de ella en el que yo sentía que no estaba tan contenta, pero nunca le pregunté qué le pasaba y me quedé en la superficie de que se había ido por otro trabajo”.

Y remarcó que a la actriz la notaba "angustiada e incómoda" en el set, pero que nunca supo por qué. Por eso, cuando se enteró de la situación, le pidió disculpas por no haberle preguntado antes qué le pasaba.

"Después pude conectar con ella desde su sentir, realmente llegamos a que estaba incómoda, angustiada y le pedí perdón porque quizás no tuvo la confianza para contármelo. No supe contenerla, pero sí la acompañé desde mi lugar".

"Después pude conectar con ella desde su sentir, realmente llegamos a que estaba incómoda, angustiada y le pedí perdón porque quizás no tuvo la confianza para contármelo. No supe contenerla, pero sí la acompañé desde mi lugar. Es un proceso muy profundo el que atravesó Calu. También es como que hablás y no te creen nada, entonces tenés que tener una entereza para enfrentarlo”, cerró.