ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roberto Pettinato, durísimo con el Indio Solari: "Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones"

El exintegrante de Sumo le metió púa al líder de Los fundamentalistas del aire acondicionado en una entrevista para el diario Clarín. Su cruda opinión sobre Gustavo Cordera.

09 de marzo 2017, 12:39hs
Roberto Pettinato fue lapidario con el Indio Solari. Foto: Twitter.
Roberto Pettinato fue lapidario con el Indio Solari. Foto: Twitter.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena promoción de su flamante disco, Sumo x Pettinato, el irreverente Roberto Pettinato (61) apeló a su costumbre de emitir opiniones incendiarias. Entre irónico y serio, como siempre, el conductor de La hormiga imperial (lunes a viernes a las 23 por C5N) disparó sin tregua contra Carlos "el Indio" Solari (68) y Gustavo Cordera (55).

El primero en recibir los dardos de Petti fue el líder de Los fundamentalistas del aire acondicionado, quien el sábado tocará para más de 160.000 mil personas en el Predio Rural La Colmena, de la localidad bonaerense de Olavarría. "Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío. No le creo. Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones", afirmó en una nota para el diario Clarín.

"Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío".

Cuando el periodista le preguntó por el motivo del presunto engaño, el saxofonista explicó: "Mentiría para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas. Para mí el verdadero genio es Skay. Punto. Y los peores discos de los últimos años son los del Indio Solari. Punto. El Indio escribe las mismas letras, y me doy cuenta de que no significan nada esas letras. No tienen profundidad. Su estilo es el del cadáver exquisito: escribo frases sueltas y las mezclo. Los surrealistas hacían eso".

"Mentiría para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas. Para mí el verdadero genio es Skay. Y los peores discos de los últimos años son los del Indio".

A horas del Día Mundial de la Mujer, que además contó con marchas reivindicatorias de los derechos femeninos en todo el planeta, Roberto analizó los eventos: "En una época se reivindicaban los derechos de la mujer, como hizo Eva Perón, con el voto. Reivindicar los derechos de la mujer a partir de que cagaron a patadas a mil minas y a otras le rompieron un ojo, me parece una vergüenza. La reivindicación de la mujer tendría que ser a partir de la nada. A partir de que es un ser humano igual que nosotros, igual que el hombre. Pero pareciera que el eje es ‘che, hay que reivindicar a las minas porque las están cagando a trompadas.., vamo a reinvidicarlas, vamo’ a dejar que hagan un par de marchitas y lo del Ni una menos. ¿Se entiende lo que digo? Una palabra mal puesta de esto y me empiezan a decir que soy como el Pelado Cordera".

“A Cordera le pasa lo que le pasa porque es feo de cara. La gente fea de cara y desagradable de aspecto no puede decir nada sin que caiga para el orto".

Tras ese lapsus, el periodista le pidió su punto de vista sobre el caso de Gustavo Cordera, quien luego de sus desafortunados dichos sobre las mujeres y "la necesidad de ser violadas para tener sexo", se quejó de la falta de solidaridad de sus colegas músicos: “A Cordera le pasa lo que le pasa porque es feo de cara. La gente fea de cara y desagradable de aspecto no puede decir nada sin que caiga para el orto. Si eso mismo lo hubiera dicho yo, dirían ‘ay, Roberto y sus locuras...’ Es como Fito Páez, que de pronto dice algo y te dan ganas de cagarlo a trompadas sin entender por qué".

Las más leídas

1

Graciela Alfano confesó la noche de placer más intensa de su vida: “Me prendí como una fiera”

2

El inesperado gesto de Candela Arizaga con Facundo Moyano en medio de la causa judicial

3

Yanina Latorre fulminó a Mauro Icardi por su ataque a Benjamín Vicuña: “Es de hijo de...”

4

Alejandra Majluf fue eliminada de Gran Hermano y lanzó una picante frase antes de irse

5

Las postales inéditas de Nicolás Repetto y Florencia Raggi en su emotivo reencuentro familiar en Menorca

Temas de la nota

Indio SolariRoberto PettinatoGustavo Cordera

Más notas sobre Espectáculos

Llega "La Patrona": La Joaqui anunció su regreso a los escenarios de Buenos Aires con un show imperdible (foto de prensa)
LA PATRONA

La Joaqui en C Art Media 2026: fecha, entradas y todo sobre su show de regreso en Buenos Aires

Guido ya tiene nueva peli favorita
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Guido ya tiene nueva peli favorita

Por Brand News Team
"La Reini", compartió el episodio como una advertencia a sus seguidores sobre el uso de sustancias sin supervisión médica.   Fuente: Instagram @sofigonet
SU PALABRA

Sofi Gonet reveló su dramática experiencia con una sustancia para adelgazar: “Martirio absoluto”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La Joaqui en C Art Media 2026: fecha, entradas y todo sobre su show de regreso en Buenos Aires
  • Guido ya tiene nueva peli favorita
  • Sofi Gonet reveló su dramática experiencia con una sustancia para adelgazar: “Martirio absoluto”
  • La verdadera razón por la que Lali Espósito faltó al estreno de la serie de Moria Casán

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit