ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Roberto Pettinato, durísimo con el Indio Solari: "Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones"

El exintegrante de Sumo le metió púa al líder de Los fundamentalistas del aire acondicionado en una entrevista para el diario Clarín. Su cruda opinión sobre Gustavo Cordera.

09 de marzo 2017, 12:39hs
Roberto Pettinato fue lapidario con el Indio Solari. Foto: Twitter.
Roberto Pettinato fue lapidario con el Indio Solari. Foto: Twitter.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En plena promoción de su flamante disco, Sumo x Pettinato, el irreverente Roberto Pettinato (61) apeló a su costumbre de emitir opiniones incendiarias. Entre irónico y serio, como siempre, el conductor de La hormiga imperial (lunes a viernes a las 23 por C5N) disparó sin tregua contra Carlos "el Indio" Solari (68) y Gustavo Cordera (55).

El primero en recibir los dardos de Petti fue el líder de Los fundamentalistas del aire acondicionado, quien el sábado tocará para más de 160.000 mil personas en el Predio Rural La Colmena, de la localidad bonaerense de Olavarría. "Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío. No le creo. Si estuviera enfermo creo que haría mejores canciones", afirmó en una nota para el diario Clarín.

"Jamás en la vida voy a creer nada del Indio. Ni que esté enfermo ni nada por el estilo, así me tiemble sus manos delante mío".

Cuando el periodista le preguntó por el motivo del presunto engaño, el saxofonista explicó: "Mentiría para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas. Para mí el verdadero genio es Skay. Punto. Y los peores discos de los últimos años son los del Indio Solari. Punto. El Indio escribe las mismas letras, y me doy cuenta de que no significan nada esas letras. No tienen profundidad. Su estilo es el del cadáver exquisito: escribo frases sueltas y las mezclo. Los surrealistas hacían eso".

"Mentiría para elevarse a gloria superior y que todos los días lo lloren 200 mil personas. Para mí el verdadero genio es Skay. Y los peores discos de los últimos años son los del Indio".

A horas del Día Mundial de la Mujer, que además contó con marchas reivindicatorias de los derechos femeninos en todo el planeta, Roberto analizó los eventos: "En una época se reivindicaban los derechos de la mujer, como hizo Eva Perón, con el voto. Reivindicar los derechos de la mujer a partir de que cagaron a patadas a mil minas y a otras le rompieron un ojo, me parece una vergüenza. La reivindicación de la mujer tendría que ser a partir de la nada. A partir de que es un ser humano igual que nosotros, igual que el hombre. Pero pareciera que el eje es ‘che, hay que reivindicar a las minas porque las están cagando a trompadas.., vamo a reinvidicarlas, vamo’ a dejar que hagan un par de marchitas y lo del Ni una menos. ¿Se entiende lo que digo? Una palabra mal puesta de esto y me empiezan a decir que soy como el Pelado Cordera".

“A Cordera le pasa lo que le pasa porque es feo de cara. La gente fea de cara y desagradable de aspecto no puede decir nada sin que caiga para el orto".

Tras ese lapsus, el periodista le pidió su punto de vista sobre el caso de Gustavo Cordera, quien luego de sus desafortunados dichos sobre las mujeres y "la necesidad de ser violadas para tener sexo", se quejó de la falta de solidaridad de sus colegas músicos: “A Cordera le pasa lo que le pasa porque es feo de cara. La gente fea de cara y desagradable de aspecto no puede decir nada sin que caiga para el orto. Si eso mismo lo hubiera dicho yo, dirían ‘ay, Roberto y sus locuras...’ Es como Fito Páez, que de pronto dice algo y te dan ganas de cagarlo a trompadas sin entender por qué".

Las más leídas

1

La foto íntima de Mauro Icardi y la China Suárez bajo las sábanas: “El mundo se para”

2

El polémico posteo de Sebastián Graviotto por el que tuvo que cerrar comentarios: “Lo que más me duele es...”

3

Premios Martín Fierro de Radio 2026: los mejores y peores looks de los famosos en la alfombra roja

4

Andrea Rincón se fue de boca al hablar de Ana Paula Dutil: “Me estoy metiendo en un quilombo”

5

Qué dijo Tini Stoessel sobre su familia en Venezuela

Temas de la nota

Indio SolariRoberto PettinatoGustavo Cordera

Más notas sobre Espectáculos

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”
NO SE CALLÓ NADA

Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”

La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”
FIRME POSTURA

La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”

Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”
DESOLADA

Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Julieta Prandi destapó la verdad sobre las visitas secretas de Josefina Lynch al estudio de Emanuel Ortega: “Descubrí que...”
  • La fuerte reacción de Julieta Prandi al polémico posteo de Juan Alberto Mateyko: “Agredirme de una manera tan machista...”
  • Julieta Prandi dijo cuál fue el acuerdo que Emanuel Ortega no respetó y fue contundente: “La separación es irreversible”
  • Sabrina Rojas rompió el silencio tras los rumores de romance con Franco Mastantuono: “Es verdad que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit