Ricardo Montaner y contra el Papa Francisco por Venezuela: "Su obligación es estar con el que sufre"

El cantante no tomó bien la postura del máximo referente del catolicismo sobre la situación de su país

Ricardo Montaner y contra el Papa Francisco por Venezuela: Su obligación es estar con el que sufre
Ricardo Montaner y contra el Papa Francisco por Venezuela: Su obligación es estar con el que sufre

Aunque Ricardo Montaner nació en nuestro país, su carrera la comenzó en Venezuela y se considera un venezolano más. El cantante es una de las voces célebres que se ha expresado en contra del gobierno de Nicolás Maduro y en una entrevista cargó las tintas contra el Papa Francisco

En una entrevista con Clarín, el cantante se mostró disconforme con la posición neutral que eligió el máximo referente del catolicismo por la crisis que sufre su país: "Yo creo, y lo digo con el más alto respeto, que siendo el representante de la comunidad católica de todo el mundo su obligación es estar con el que sufre. Y el que sufre es el que está pidiendo a gritos hoy especialmente que Dios los oiga", lanzó el intérprete. 

"Él tiene que estar cerca de la gente diciéndoles que 'tranquilos', que Dios está ahí para ellos. Yo lo veo con dolor. Lo mínimo que quería era pensar que se iba a identificar con el dolor del pueblo que es el que está ensangrentado en la calle".

Como Catherine Fulop, otra de las figuras contrarias al régimen de Maduro, Montaner no ve con buenos ojos el rol que eligió el Sumo Pontífice: "Entonces es de suponer que él esté cerca de la gente diciéndoles que 'tranquilos', que Dios está ahí para ellos. Yo lo veo con dolor, porque además me cae bien y creo que es un buen tipo, y lo mínimo que quería era pensar que se iba a identificar con el dolor del pueblo que es el que está ensangrentado en la calle", aseveró, dolido.