ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín: "Queda mucho por recorrer para conocer el cine iberoamericano"

18 de noviembre 2020, 18:07hs
Ricardo Darín: Queda mucho por recorrer para conocer el cine iberoamericano
Ricardo Darín: Queda mucho por recorrer para conocer el cine iberoamericano
Seguinos en

El actor, productor y director argentino Ricardo Darín se felicitó este miércoles de que se mantengan, a pesar de la pandemia, citas como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, aunque lamentó que “aún queda mucho camino por recorrer para el conocimiento del cine iberoamericano”.

Darín mantuvo un encuentro virtual con los espectadores del festival español, gracias a la colaboración que la muestra mantiene con la Fundación Academia de Cine, en el que dijo que está “comprobado que cuando uno tiene una buena historia y la realiza con un buen nivel, va encontrando audiencias que se sienten identificadas y eso contribuye a la cultura, ya que el cine es herramienta muy valiosa para el intercambio de culturas”.

Acompañado por el director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, agradeció al certamen “el esfuerzo inmenso” que viene realizando desde hace años y “la gran oportunidad” que dio a muchas películas iberoamericanas de poder “entrar en España y en Europa, aportándonos mucha visibilidad”.

El actor argentino se mostró convencido de que “hay que confiar más en las buenas historias”, porque son las que “nos ayudan a creer que la vida es otra cosa más allá de lo que nos proponen las sociedades de consumo. Las buenas historias nos enseñan y nos hacen mejores personas”.

Repasó algunos de los momentos estelares de su carrera, sobre todo aquellos que le permitieron abrirse una ventana en España, como el caso de sus papeles, casi simultáneos, en El hijo de la novia y Nueve reinas, de los que dijo que “es curioso que dos papeles tan distintos, dos personajes tan antagónicos, pero coincidentes en el tiempo, me permitieran acceder tan bien al público español, fue algo increíble”.

“No soy de mirar para atrás, pero cuando lo hago lo que veo es mucho trabajo, muchos compañeros, muchas satisfacciones, mucho agradecimiento por haber formado parte de historias abrazadas por la audiencia”, dijo.

Sobre sus personajes, Darín confiesa haber tenido suerte por el hecho de que llegaran a sus manos historias de personas corrientes y cotidianas “a las que les pasan cosas extraordinarias”, un hecho que provoca “un acercamiento inmediato con los espectadores”.

“Soy un enamorado de las buenas historias que están bien escritas, luego viene cada personaje y su análisis. Yo he tenido la suerte de que mis personajes casi siempre hayan tenido carnadura humana, con una gran similitud con lo que es la vida misma”, señaló.

Respecto a su futuro inmediato, Darín cuenta que tiene entre manos “muchos proyectos ahora parados por razones obvias”, que espera poder retomar pronto, y sentencia: “Me queda por hacer de todo, tengo buenos proyectos por delante, historias muy buenas ahora paradas”.

(EFE)

Las más leídas

1

Por qué Guillermina Valdés no fue al último adiós de Ernestina Pais, su amiga y excompañera de teatro

2

El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: el polémico cruce de Manuel con Luana que desató una ola de críticas en redes (captura de Telefe)
FUE TENDENCIA

Gran Hermano: destrozaron a Manuel por cómo le habló a Luana y lo tildaron de “machista y soberbio”

El Doctor

El Doctor estrena el videoclip de “Cúrame”, la canción más íntima y emotiva de su álbum Young Doc

Soccer Football - FIFA World Cup 2026 - Cape Verde Press Conference - Atlanta Stadium, Atlanta, Georgia, U.S. - June 14, 2026 Cape Verde's Ryan Mendes during the press conference REUTERS/Bernadett Szabo
UN HORROR

Escándalo en Cabo Verde antes del partido contra Argentina: investigan por violación al capitán Ryan Mendes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Soy Luna, El Diablo viste a la moda 2 y nueva temporada de X-Men ’97: las series y películas para ver en julio
  • Desde el spin-off de The Big Bang Theory hasta el final de Wicked: todos los estrenos que llegan en julio
  • Rey Garufa celebra 17 años de misas ricoteras con un show especial de En Directo
  • El desgarrador mensaje de Andy Kustnezoff tras la muerte de Ernestina Pais: “Me pegó así”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit