Ricardo Darín: "No debí haberme disculpado en público con Valeria Bertuccelli por algo que era privado"

El actor reflexionó sobre su conflicto con su excompañera de Escenas de la Vida Conyugal, e hizo una autocrítica por cómo actuó frente al escándalo.

Ricardo Darín se arrepintió de sus disculpas públicas a Valeria Bertuccelli. (Foto: Instagram)
Ricardo Darín se arrepintió de sus disculpas públicas a Valeria Bertuccelli. (Foto: Instagram)

Las heridas que le produjeron a Ricardo Darín (61) las fuertes declaraciones en su contra de Valeria Bertuccelli (48) y Érica Rivas (43) están lejos de cicatrizar. En la semana del estreno de Todos lo saben, la película en la que actúa junto a Javier Bardem y Penélope Cruz, el actor reflexionó respecto del conflicto con las actrices, quienes lo acusaron de "destrato".

"Me pegó mal, muy mal lo que dijeron. No me lo esperaba de ninguna manera. De ningunísima manera. Y no me lo esperaba porque no se condice con la realidad. Vos podés esperar algo semejante si tiene relación con algo que haya ocurrido", afirmó Darín en una nota con el diario Perfil.

Darín sobre los dichos de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas "Es indiscutible que la única forma en que vos podés difamar a alguien en público por un hecho privado es porque odiás".

En cuanto a las razones que llevaron a Bertuccelli a contar su versión de la convivencia tras bambalinas, Ricardo se sinceró: "No logro entender por qué habló. Creo ser un tipo observador, atento, pero no puedo creer que se haya generado tanto odio hacia mi persona y yo no me haya dado cuenta. Eso es lo que más me sorprende. Es indiscutible que la única forma en que vos podés difamar a alguien en público por un hecho privado es porque odiás".

Entonces, hizo una autocrítica por intentar reconciliarse con la directora de cine: "Cometí un error. Esto es odio. Es un intento de destrucción y de daño. Me descoloca. Mi tendencia natural es no involucrarme más en el tema porque me hace daño. La verdad es que no sé qué pasó".

"Valeria pidió que yo le pidiera disculpas públicas. No tendría que haberle pedido disculpas públicas por algo que era privado y ella hizo público”.

 

Acto seguido, diferenció los dichos de Bertuccelli de los de Érica Rivas: “Lo que puedo decir es que el nivel de dolor o de daño fue distinto por la relación que tenía con cada una de ellas. Una era mi amiga, la otra no. Eso no significa que me haya llevado mal con Erica Rivas, todo lo contrario. Vivimos momentos fantásticos, ella es una gran actriz. Luchamos juntos arriba del escenario. Viajamos juntos. Tuvimos desencuentros, tuvimos discusiones, tuvimos reclamos recíprocos. Cometí errores y le pedí disculpas. Ella también cometió errores y nunca me pidió disculpas. Tampoco era para que desembocara en esto. Lo que te llama la atención, y que le llama la atención a mucha gente, es esta cosa de la simultaneidad. Probablemente, por ahí ande una posible explicación de cómo ocurrieron estas cosas”.

Al final, Ricardo Darín sentenció lapidario: “Yo al principio cometí un error muy grande, visto a la distancia. Valeria pidió que yo le pidiera disculpas públicas. No tendría que haberle ofrecido disculpas públicas por algo que era privado y ella hizo público”.