ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín: "Mi papá murió de cáncer, siempre me costó entender su posición frente a su muerte anunciada"

El actor exorcizó su dolor más íntimo. "Coincidió con que mi mujer estaba embarazada del Chino", relató.

07 de septiembre 2015, 09:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Casi como en una sesión de terapia, Ricado Darín habló de los dolores más íntimos de su vida y exorcizó algunos demonios del pasado. El reconocido actor argentino se entregó a una extensa entrevista en la que se refirió a la dolorosa pérdida de su padre.

"Siempre me taladró el cerebro tratar de entender su posición frente a su muerte anunciada. Por un tiempo me peleé con esa idea: me había negado a poder trabajar sobre eso y a sacarlo para afuera".

“Mi papá murió de cáncer. Yo tenía 30 años. No solo sabía, sino que me llamó mucho la atención y siempre me taladró el cerebro tratar de entender su posición frente a su muerte anunciada. Fue una posición muy hermética, intransigente, casi que no se podía mencionar el tema. Coincidió con que mi mujer estaba embarazada de nuestro primer hijo, el Chino, y mi papá elegía hablar solo del embarazo. Por un tiempo me peleé con esa idea: me había negado –entre comillas- a poder trabajar sobre eso y a sacarlo para afuera”, comenzó Darín, en la nota publicada por la revista Viva.

"Hizo un gran esfuerzo para llegar al nacimiento de mi hijo, que nació cuatro días antes de que él muriera. Es la demostración de hasta qué punto mi viejo hizo un esfuerzo por llegar a conocerlo. Su máxima aspiración era ésa".

“Cuando estaba internado muy grave, yo llega y le decía: ‘Hola pa, ¿cómo estás?’. Contestaba: ‘Muy bien, ¿y usted? ¿Cómo está la pancita?’. No quería que a nuestras vidas y a nuestro embarazo los amenazara nada. Hizo un gran esfuerzo para llegar al nacimiento de mi hijo, porque él falleció el 5 de enero de 1989”, continuó.

“Mi hijo nació cuatro días antes de que él muriera. Es la demostración de hasta qué punto mi viejo hizo un esfuerzo por llegar a conocerlo. Su máxima aspiración era ésa. Mi hijo de se llama Ricardo por él, no por mí: Ricardo Mario, como los dos abuelos. Paradójicamente mi padre se iba y Mario, el papá de Florencia, mi mujer, es el obstetra que lo trajo al mundo”, completó el actor su desahogo.

Las más leídas

1

Ángel de Brito reveló un fuerte dato de la separación de Lali Espósito y Mariano Martínez

2

Alejandro Stoessel rompió el silencio en medio del escándalo por el dinero: qué dijo el papá de Tini

3

Mauro Icardi y la China Suárez se quedaron sin casa en Turquía: el inesperado destino de sus pertenencias

4

Tini Stoessel quiere saber dónde está su fortuna: las preguntas que incomodan a su papá y a su hermano

5

Las hijas de Marcelo Tinelli destrozaron a Alejandro Stoessel tras el escándalo con Tini: “Justicia divina”

Temas de la nota

Ricardo Darín

Más notas sobre Espectáculos

Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”
EXCLUSIVO

Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”

Por Fabiana López y Majo Vitale
Tini Stoessel se hartó y tomó una drástica decisión con su papá
PASO A PASO

Tini Stoessel se hartó y tomó una drástica decisión con su papá

La mamá de Tini Stoessel llamó a Yanina Latorre en vivo y la conductora le cortó: los motivos
¡UY!

La mamá de Tini Stoessel llamó a Yanina Latorre en vivo y la conductora le cortó: los motivos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • “El Colibrí” vuelve a escena: una travesía por América que combina teatro, clown y música en vivo
  • Ángela Torres habló a fondo de su relación con Marcos Giles y lanzó una romántica declaración: “Me siento muy segura y tranquila”
  • Tini Stoessel se hartó y tomó una drástica decisión con su papá
  • LA JAULA DE LA MODA Programa 26/08/26 LOS LOOKS DE TINI A LO LARGO DE SU CARRERA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit