Ricardo Darín y las acusaciones de Valeria Bertuccelli: "Le pido disculpas, quiero que se tranquilice su alma"

El actor rompió el silencio en Intrusos luego de las fuertes declaraciones de su excompañera de Escenas de la vida conyugal.

Luego de las fuertes declaraciones de Valeria Bertuccelli sobre la mala experiencia que vivió trabajando con Ricardo Darín en Escenas de la vida conyugal, el actor decidió romper el silencio en Intrusos.

“Era una manera en la que no se trata a una compañera de trabajo, por eso alcanza con que él reflexione y pida disculpas. Él me pedía disculpas cada vez que ocurría algo pero después volvía a suceder. Una disculpa pública me va a acomodar", aseguró la actriz.

Darín se comunicó telefónicamente con el ciclo de Jorge Rial y dio su versión de los hechos. A continuación, los fragmentos más relevantes de la entrevista:

"Entiendo su sensación y su malestar, aunque no lo comparto por los motivos que ella dice. Pero si tiene un malestar, y ella me ha pedido públicamente que le pida disculpas, yo ahora, aquí, le pido disculpas".

“Me costó dormir anoche, tengo la cabeza que me explota por múltiples motivos. La primer cosa que me surge decir es que cuando una mujer declara una incomodidad, un destrato como ella dijo y que es un término bastante duro que habla de abandono o ninguneo, hay que atenderla. Hay que prestarle atención, por algo lo dice. Que yo, estando involucrado en esto, no esté de acuerdo con muchas de las cosas que dice, no significa que haya que prestarle atención. Yo le presté mucha atención a lo que dijo".

"Recuerdo perfectamente nuestra relación. Valeria es una mujer a la que quiero y admiro. No solo a ella, a su familia entera. Cuando inventaron que ella se había ido de la obra porque se había enamorado de mí, yo fui el primero en indignarme. Fue un rumor que inventó alguien que no tenía nada mejor que hacer".

"Creo que hay una gran confusión metida en todo esto. Entiendo su sensación y su malestar, aunque no lo comparto por los motivos que ella dice. Pero si tiene un malestar, y ella me ha pedido públicamente que le pida disculpas, yo ahora, aquí, le pido disculpas. En todo lo que me concierne".

"Cuando ocurren este tipo de cosas, estás obligado a reflexionar. Descubro algunas desinteligencias, no voy a ser hipócrita, pero de ahí a llegar a un maltrato o un destrato, no"

"Que yo no esté de acuerdo con la totalidad de lo que dice, no significa que yo no quiera que esté tranquila. Yo quiero que esté tranquila por ella, por su familia, por Gaby (Gabriel Fernández Capello, Vicentico, marido de Valeria), que es un santo, un tipo maravilloso, con el que siempre tuve una buena relación y que me preocupa muchísimo lo que puede estar pensando en este momento".

"La enumeración de los puntos que ella dio, siento que hoy no es el día para tratarlo. Es un momento muy importante para las mujeres, no es el momento para que yo me explaye".

"Lo que quiero hacer es tranquilizarla a ella, que trate de salir de cierta confusión que tiene. Porque elípticamente, me está haciendo responsable a mí de esa versión. ¿Cómo voy a decir eso de una amiga, una hermana? No sé quién le ha puesto eso en la cabeza y termine creyendo esa versión. En ese sentido, quiero que ella se tranquilice, que eso nunca salió de mí. Jamás lo pensé ni sentí. No hubo nada entre ella y yo que alimentara esa posibilidad".

"Tuve ganas de hablar con ella pero tenía miedo que no me atendiera o que lo tomara como una presión"

"No quiero defenderme, sino simplemente quiero pedirle disculpas para que se tranquilice, para que se calme y no se siga sintiendo mal. Me duele mucho verla mal. Estoy seguro de que a pesar de la confusión, si dijo eso es porque se sintió realmente mal".

"Nosotros tuvimos desinteligencias, que son normales entre compañeros de trabajo. Nunca la maltraté, jamás, más allá de lo que ella pudo sentir. Ella no habló de maltrato, dijo destrato, que creo que es peor porque es una especie de abandono. Nunca la maltraté, por lo menos a consciencia, a veces uno se puede sentir maltratado o destratado por algo que el otro dice involuntariamente. A ese punto voy al pedirle disculpas".

"Quiero pedirle disculpas públicamente, no quiero que esté mal. Es una actriz, muy valiosa, muy inteligente. Parece absurdo decirlo ahora pero yo la pasé genial con ella, realmente la pasé muy bien, era un placer estar con ella arriba del escenario. Como también la pasé genial con Érica, que son dos actrices completamente diferentes. Tuvimos desinteligencias con las dos".

"Cuando ocurren este tipo de cosas, estás obligado a reflexionar, viajar hacia atrás y tratar de entender qué pasó. Descubro algunas desinteligencias, no voy a ser hipócrita, pero de ahí a llegar a un maltrato o un destrato, no".

"Le quiero pedir disculpas públicamente, quiero que se tranquilice su alma. La vi dolida y la verdad es que me angustió muchísimo eso".

Al ser consultado sobre la afirmación de Valeria sobre haber sufrido desmayos trasbambalinas, Ricardo dijo: “Mmm… bueno, eso es entrar en detalles. Yo también me he desmayado varias veces, y no lo atribuyo a un maltrato o destrato. Eso ya entra dentro de lo personal. En el escenario he tenido circunstancias que uno trata de salvar y salir adelante. Pero nunca me desentendí. Si tuvo un desmayo, una baja de presión, seguramente estuvimos todos ahí para ayudarla".

"Tuvimos un episodio de real desinteligencia, que charlamos solos en el camarín, que lloramos los dos y nos abrazamos, dando por superado el episodio".

"Tuvimos un episodio de real desinteligencia, que charlamos solos en el camarín, que lloramos los dos y nos abrazamos, dando por superado el episodio. Ahora me doy cuenta que yo salí más fortalecido tras ese abrazo. Evidentemente, a ella no se le habían curado las heridas".

"Tuve ganas de hablar con ella pero tenía miedo que no me atendiera o que lo tomara como una presión. También tenía muchas ganas de hablar con Gaby, que es un amigo, y siempre me preocupó si habían instalado en su cabeza esta versión. Pero no lo hice y tal vez fue un error. Flor me dice que tendría que haber hablado".

"Puede pasar que uno no se de cuenta. A lo mejor yo las he agredido de una forma de la que no era consciente. Hoy en día el tema está sobre el tema y todo está en carne viva. Yo estoy absolutamente a favor de la lucha de las mujeres".