Ricardo Darín y El Clan, grandes ganadores de los Premios Goya 2016

El actor se llevó la estatuilla como Mejor intérprete masculino, por Truman, y el filme de Pablo Trapero, la Mejor película iberoamericana.

Fue una noche brillante para el cine argentino en los Premios Goya 2016. Ricardo Darín se llevó el galardón a Mejor intérprete masculino, después de ser nominado por cuarta vez, por su labor en Truman y El Clan se llevó un galardón a Mejor película iberoamericana.

Darín: "Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer. Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Con humor y con cierta emoción, Darín subió al escenario del Madrid Marriott Auditorium para agradecer su premio: "Igual me van a poner la musiquita, pero no podía dejar de saludar a tremendos actores. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer", afirmó. Conmovido, hizo una dedicatoria especial: "Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Truman, el filme de coproducción entre Argentina y España en el que Darín interpreta a un actor que es diagnosticado con una enfermedad terminal, además se alzó con los premios a Mejor Guión y Mejor Dirección.

Por su parte, El Clan sigue recogiendo distinciones. Esta vez se llevó el Goya como Mejor película iberoamericana, donde se impuso a La once (Chile), Magallanes (México) y Vestido de novia (Cuba). Axel Kuschevatzky, productor ejecutivo del filme, fue el encargado de buscar el premio, ante la ausencia de Pablo Trapero que fue padre por segunda vez.

¡El cine argentino, en expansión!