ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y El Clan, grandes ganadores de los Premios Goya 2016

El actor se llevó la estatuilla como Mejor intérprete masculino, por Truman, y el filme de Pablo Trapero, la Mejor película iberoamericana.

07 de febrero 2016, 18:15hs
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Seguinos en

Fue una noche brillante para el cine argentino en los Premios Goya 2016. Ricardo Darín se llevó el galardón a Mejor intérprete masculino, después de ser nominado por cuarta vez, por su labor en Truman y El Clan se llevó un galardón a Mejor película iberoamericana.

Darín: "Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer. Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Con humor y con cierta emoción, Darín subió al escenario del Madrid Marriott Auditorium para agradecer su premio: "Igual me van a poner la musiquita, pero no podía dejar de saludar a tremendos actores. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer", afirmó. Conmovido, hizo una dedicatoria especial: "Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Truman, el filme de coproducción entre Argentina y España en el que Darín interpreta a un actor que es diagnosticado con una enfermedad terminal, además se alzó con los premios a Mejor Guión y Mejor Dirección.

Por su parte, El Clan sigue recogiendo distinciones. Esta vez se llevó el Goya como Mejor película iberoamericana, donde se impuso a La once (Chile), Magallanes (México) y Vestido de novia (Cuba). Axel Kuschevatzky, productor ejecutivo del filme, fue el encargado de buscar el premio, ante la ausencia de Pablo Trapero que fue padre por segunda vez.

¡El cine argentino, en expansión!

Las más leídas

1

El noble gesto de Wanda Nara con Mauro Icardi en plena guerra judicial

2

El gesto de Mauro Icardi con una modelo que habría desatado la furia de la China Suárez

3

Mundial 2026: el error de Marley durante una entrevista con Lionel Messi

4

Gran Hermano: Mariela Pietro reveló qué le dolió tras el “Congelados” del Turco García

5

El Turco García entró a Gran Hermano y encaró a Mariela por su baile con Emanuel con una letal frase

Temas de la nota

Ricardo DarínPablo TraperoAxel Kuschevatzky

Más notas sobre Espectáculos

La K’onga brilla en el Movistar Arena: último show con entradas disponibles
ESTA LOCURA

La K’onga brilla en el Movistar Arena: último show con entradas disponibles

Mundial 2026: la impactante profecía que asegura que un OVNI abducirá a Neymar y Vinicius Jr.
¿QUEÉEE?

Mundial 2026: la impactante profecía que asegura que un OVNI abducirá a Neymar y Vinicius Jr.

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco
MIRÁ

Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La K’onga brilla en el Movistar Arena: último show con entradas disponibles
  • Mundial 2026: la impactante profecía que asegura que un OVNI abducirá a Neymar y Vinicius Jr.
  • MSHOW - Programa del 24/06/26 ¡FELIZ CUMPLE LEO MESSI!
  • Marcelo De Bellis adelantó cómo será la nueva comedia de Adrián Suar en teatro: el gran elenco

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit