ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y El Clan, grandes ganadores de los Premios Goya 2016

El actor se llevó la estatuilla como Mejor intérprete masculino, por Truman, y el filme de Pablo Trapero, la Mejor película iberoamericana.

07 de febrero 2016, 18:15hs
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Fue una noche brillante para el cine argentino en los Premios Goya 2016. Ricardo Darín se llevó el galardón a Mejor intérprete masculino, después de ser nominado por cuarta vez, por su labor en Truman y El Clan se llevó un galardón a Mejor película iberoamericana.

Darín: "Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer. Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Con humor y con cierta emoción, Darín subió al escenario del Madrid Marriott Auditorium para agradecer su premio: "Igual me van a poner la musiquita, pero no podía dejar de saludar a tremendos actores. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer", afirmó. Conmovido, hizo una dedicatoria especial: "Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Truman, el filme de coproducción entre Argentina y España en el que Darín interpreta a un actor que es diagnosticado con una enfermedad terminal, además se alzó con los premios a Mejor Guión y Mejor Dirección.

Por su parte, El Clan sigue recogiendo distinciones. Esta vez se llevó el Goya como Mejor película iberoamericana, donde se impuso a La once (Chile), Magallanes (México) y Vestido de novia (Cuba). Axel Kuschevatzky, productor ejecutivo del filme, fue el encargado de buscar el premio, ante la ausencia de Pablo Trapero que fue padre por segunda vez.

¡El cine argentino, en expansión!

Las más leídas

1

La pícara respuesta de la China Suárez tras las críticas por comprar ropa con descuento en Miami

2

Charly García festejó sus 75 años con una reunión de lujo: Fito Páez, Carlos Vives, Brenda Asnicar y más famosos

3

Preocupación por Felipe Pettinato: fue nuevamente internado por un problema de salud y crece la inquietud por su estado

4

La angustia de Mauro Icardi tras su viaje a México con la China Suárez: el desgarrador mensaje que publicó desde el avión

5

Los tres electrodomésticos que nunca se deben desenchufar para extender la vida útil

Temas de la nota

Ricardo DarínPablo TraperoAxel Kuschevatzky

Más notas sobre Espectáculos

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
EL MOMENTO

Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”

(Foto: Instagram @antonelaroccuzzo)
MIRÁ EL VIDEO

Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de entrenamiento: hip thrust y abdominales

Yuyito González, Juan Minujín y María Fernanda Callejón en el estreno de la segunda temporada de la serie de Guillermo Coppola (Fotos: Movilpress).
GALERÍA

Juan Minujín, Fernanda Callejón y Yuyito González: los looks que se robaron las miradas en el estreno de Guillermo Coppola

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Horóscopo del fin de semana: estas son las predicciones para los signos del zodíaco
  • Los hijos de Wanda Nara fueron letales con la China Suárez y lanzaron una frase explosiva: “Las Tatianas...”
  • Antonela Roccuzzo mostró su exigente rutina de entrenamiento: hip thrust y abdominales
  • Juan Minujín, Fernanda Callejón y Yuyito González: los looks que se robaron las miradas en el estreno de Guillermo Coppola

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit