ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y El Clan, grandes ganadores de los Premios Goya 2016

El actor se llevó la estatuilla como Mejor intérprete masculino, por Truman, y el filme de Pablo Trapero, la Mejor película iberoamericana.

07 de febrero 2016, 18:15hs
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Seguinos en Google

Fue una noche brillante para el cine argentino en los Premios Goya 2016. Ricardo Darín se llevó el galardón a Mejor intérprete masculino, después de ser nominado por cuarta vez, por su labor en Truman y El Clan se llevó un galardón a Mejor película iberoamericana.

Darín: "Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer. Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Con humor y con cierta emoción, Darín subió al escenario del Madrid Marriott Auditorium para agradecer su premio: "Igual me van a poner la musiquita, pero no podía dejar de saludar a tremendos actores. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer", afirmó. Conmovido, hizo una dedicatoria especial: "Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Truman, el filme de coproducción entre Argentina y España en el que Darín interpreta a un actor que es diagnosticado con una enfermedad terminal, además se alzó con los premios a Mejor Guión y Mejor Dirección.

Por su parte, El Clan sigue recogiendo distinciones. Esta vez se llevó el Goya como Mejor película iberoamericana, donde se impuso a La once (Chile), Magallanes (México) y Vestido de novia (Cuba). Axel Kuschevatzky, productor ejecutivo del filme, fue el encargado de buscar el premio, ante la ausencia de Pablo Trapero que fue padre por segunda vez.

¡El cine argentino, en expansión!

Las más leídas

1

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

2

Cuál fue la sanción a Pincoya por haber escupido a Tamara Paganini en “Gran Hermano: Generación Dorada″

3

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

4

Gran Hermano al rojo vivo: Danelik se le tiró encima a Brian Sarmiento y lo besó sin previo aviso

5

Evelyn Von Brocke lanzó un fuerte pedido judicial contra Nancy Duré

Temas de la nota

Ricardo DarínPablo TraperoAxel Kuschevatzky

Más notas sobre Espectáculos

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
SE SUPO

Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi | Créditos: Captura YouTube Mernuel
INCREÍBLE

Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini
FULMINANTE

Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron qué trajo Wanda Nara en sus 18 valijas y qué le advirtió Telefe sobre el 2026
  • Así es la nueva casa de Mernuel, Bauleti y Moski: ambientes amplios, vestidores y jacuzzi
  • Gran Hermano tomó partido y hubo triple sanción por la pelea de Pincoya y Tamara Paganini
  • Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit