ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Ricardo Darín y El Clan, grandes ganadores de los Premios Goya 2016

El actor se llevó la estatuilla como Mejor intérprete masculino, por Truman, y el filme de Pablo Trapero, la Mejor película iberoamericana.

07 de febrero 2016, 18:15hs
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Ricardo Darín, Truman y El Clan triunfaron en los Premios Goya 2016. Foto: AFP
Seguinos en Google

Fue una noche brillante para el cine argentino en los Premios Goya 2016. Ricardo Darín se llevó el galardón a Mejor intérprete masculino, después de ser nominado por cuarta vez, por su labor en Truman y El Clan se llevó un galardón a Mejor película iberoamericana.

Darín: "Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer. Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Con humor y con cierta emoción, Darín subió al escenario del Madrid Marriott Auditorium para agradecer su premio: "Igual me van a poner la musiquita, pero no podía dejar de saludar a tremendos actores. Estoy muy feliz, ha sido un trabajo formidable, hemos llegado hasta este lugar rodeado de grandes actores. Los actores no competimos entre nosotros, sumamos. Aplaudo, venero y felicito a los que han sido nominados. Y aprovechando la oportunidad: señores políticos, hagan algo por la cultura, porque es lo único que hay que hacer", afirmó. Conmovido, hizo una dedicatoria especial: "Quiero hacer extensivo esto a mi padre".

Truman, el filme de coproducción entre Argentina y España en el que Darín interpreta a un actor que es diagnosticado con una enfermedad terminal, además se alzó con los premios a Mejor Guión y Mejor Dirección.

Por su parte, El Clan sigue recogiendo distinciones. Esta vez se llevó el Goya como Mejor película iberoamericana, donde se impuso a La once (Chile), Magallanes (México) y Vestido de novia (Cuba). Axel Kuschevatzky, productor ejecutivo del filme, fue el encargado de buscar el premio, ante la ausencia de Pablo Trapero que fue padre por segunda vez.

¡El cine argentino, en expansión!

Las más leídas

1

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

2

Mica Lapegüe está embarazada: la hija de Sergio Lapegüe espera su primer hijo

3

El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación

4

Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini

5

El apoyo incondicional de la mamá de Ian Lucas en medio del escándalo con Evangelina Anderson

Temas de la nota

Ricardo DarínPablo TraperoAxel Kuschevatzky

Más notas sobre Espectáculos

Zaira Nara (Fotos: redes sociales).
LO SIMPLE, SUMA

El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación

Quién es Ornella Zilli, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano. Crédito: Instagram
DE TAL PALO

Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano

Los mejores looks de Aitana Paladini. Crédito: instagram
GALERÍA

Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación
  • Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano
  • Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 7 de marzo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit