Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ricardo Arjona generó polémica con un discurso para reivindicar a los hombres: "Estamos después de las mascotas"

El cantante se hizo viral por su fuerte descargo antes de cantar su hit Desnuda, y en las redes sociales explotaron los repudios.

El polémico descargo de Ricardo Arjona respecto del declinante poder masculino

El discurso de Ricardo Arjona en pleno recital en Buenos Aires respecto del auge del feminismo y una defensa del hombre se hizo viral, y a la vez generó una tremenda polémica.

"Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada", arrancó en tono irónico el cantautor en el Arena de Buenos Aires durante su Blanco y Negro Tour.

"Con los hombres no pasa nada. Hay que azotarlos, se portaron mal, y yo creo que nos merecemos ciertas cosas. Va siendo hora de ir suavizando la situación, porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad para acercarnos, y eso no le conviene a nadie", enfatizó ante la carcajada generalizada de su público.

Así, Arjona realizó un intento de autocrítica en nombre del género masculino que se vio en MShow (lunes a viernes a las 12 por Ciudad Magazine): "Los hombres perdimos el territorio que ganamos, porque nos portamos mal. A mediados de los 90, todo ese poder masculino se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo".

Más allá de la complicidad de los admiradores de Ricardo Arjona que colmaron el microestadio de Atlanta, en las redes sociales fueron muchísimos los repudios al guatemalteco por su razonamiento.

EL INSÓLITO EJEMPLO DE RICARDO ARJONA PARA VISIBILIZAR LAS SUPUESTAS DISYUNTIVAS DE LOS HOMBRES CON LAS MUJERES

"En el universo femenino, habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo de que tiene la inmensa suerte de ser el que le gusta, se abre paso entre la multitud y se acerca con una típica frase, cursi y masculina, y le dice: 'Hola, buenas noches. Quiero decirle que llevo tres noches sin dormir, pensando en las 25 maneras que podría inventar para quitarte ese vestido'", contó.

Entonces, contrapuso el caso contrario: "Si es de los que a usted le gusta, le dice: '¿Me permite un momentito?', agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: 'Acabo de conocer a un hombre salvaje, pero tierno. Las dejo, voy con él'. Pero, si es del grupo de los que no le gustan, con el mismo discurso, usted le dice: '¿Me permite un momentito?' Y llama al 911".

"¿Cómo hago yo para volver a tener el valor, como compositor, de gritar a los cuatro vientos cosas como 'no es ninguna aberración sexual, pero me gusta verte andar en cueros'?", concluyó Ricardo Arjona.