Rial, conmovido con el discurso del Papa en Nueva York: la decisión familiar que movilizó Francisco

El conductor se refirió a la histórica visita del Sumo Pontífice a Estados Unidos, sus contundentes frases, y cómo su acción evangelizadora llegó a su hija Morena, quien tomará la comunión este domingo. 

Rial, conmovido con el discurso del Papa en Nueva York. Foto: AFP
Jorge Rial, conmovido por el Papa.

La gira papal de Francisco en distintas ciudades "estratégicas" del mundo, sigue dejando huellas.

Tras la misa que brindó en la emblemática catedral de Saint Patrick, sobre la Quinta Avenida y a pasos del Rockefeller Center, donde Francisco dejó frases contundentes, Jorge Rial utilizó los primeros minutos de su ciclo en Ciudad Goti K, por La Red, para editorializar sobre el tema.

"Logró muchas cosas este Papa. Voy a contar una cosa muy doméstica… Mis hijas no tomaron la comunión en su momento, mi exmujer no quería, no le parecía importante. Y ahora Morena no sólo va a tomar la comunión este domingo, sino que también se va a confirmar".

Pero lejos de una mirada objetiva y fría, acusó una movilizante historia personal sobre lo que ha logrado transformar la fuerza de Francisco. 

“Cómo se plantó el Papa… hablar del tráfico de armas en el capitolio, no vi otro Papa que haga eso. Juan Pablo logró que finalizara un ciclo de comunismo… y muchas cosas. Pero lo de Francisco emociona”, arrancó.

Y explayó sobre sus sensaciones personales: “Yo soy católico no practicante, y me emociona. Logró muchas cosas este Papa. Voy a contar una cosa muy doméstica… Mis hijas no tomaron la comunión en su momento, mi exmujer no quería, no le parecía importante. Y ahora Morena (15) no sólo va a tomar la comunión este domingo, sino que también se va a confirmar. Son cosas que uno nota, logró un clima importante”.