Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Rial confirmó que el nene de 5 años de Neuquén murió por tomar dióxido de cloro: "Pueden investigar a Canosa por homicidio culposo"

El conductor de Intrusos desarrolló la delicada noticia, que complicaría la situación de la conductora.

La fuerte conclusión de Jorge Rial tras la confirmación de que un nene de cinco años murió por tomar lo mismo que Viviana Canosa

La ingesta de dióxido de cloro fue la causa de muerte de un niño de 5 años ocurrida el 15 de agosto pasado en la localidad neuquina de Plottier, según concluyó la Junta Médica que analizó los resultados de la autopsia.

Hecho que complica la situación procesal de Viviana Canosa, quien en una de las ediciones de Nada personal (el nueve) había afirmado: “Voy a tomar un poco de mi CDS. Oxigena la sangra y viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago”. Por esas declaraciones, la conductora había sido imputada por el delito de “ejercicio ilegal de la medicina”.

"La causa de la muerte fue el dióxido de cloro y la irresponsabilidad de los padres, y la irresponsabilidad de promocionar algo que todo el mundo sabe que es veneno".

Al abordar el tema en Intrusos, Jorge Rial comentó que “se sumó a muchos que lo usan como una alternativa para frenar el coronavirus” y “a los dos días murió un chico en Neuquén”. Luego, sumó: “Alguien le dijo a los padres que eso era bueno y se enganchó todo, pero había que esperar la autopsia final. (…) La causa de la muerte fue el dióxido de cloro y la irresponsabilidad de los padres, y la irresponsabilidad de promocionar algo que todo el mundo sabe que es veneno. Casi como tomar cianuro”.

Al final, Jorge Rial explicó la figura penal a la que podría enfrentarse Viviana Canosa con el traslado de la causa a la Justicia Federal: “La pueden investigar por homicidio culposo”.