Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Reveladora declaración de uno de los enfermeros de Diego Maradona: "A las 6.30 de la mañana estaba vivo"

El profesional remarcó que el sobrino del Diez no habría sido el último familiar en verlo con vida.

Reveladora declaración de uno de los enfermeros de Diego Maradona: A las 6.30 de la mañana entré a la habitación y estaba vivo
Reveladora declaración de uno de los enfermeros de Diego Maradona: A las 6.30 de la mañana entré a la habitación y estaba vivo

En medio de la conmoción por la muerte de Diego Maradona, la causa que investiga su fallecimiento avanza a paso firme y genera sorpresas. De hecho, la última declaración de uno de los enfermeros desmiente el informe de la Fiscalía General de San Isidro. ¿Qué expresaba el documento? Que la última persona que habría visto al Diez antes de su muerte habría sido su sobrino. Sin embargo, esta persona asegura haber controlado al paciente antes de la visita del familiar del astro.

"Antes de dejar mi turno, a las 6.30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”, declaró el profesional de la salud. Claramente, este testimonio contradice la versión de Matías Morla de que Maradona habría estado doce horas sin atención médica.

"Antes de dejar mi turno, a las 6.30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”.

El testigo, Ricardo, declaró ante la fiscal Laura Capra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez. El enfermero era la única declaración testimonial relevante que quedaba pendiente de las personas que estuvieron con el astro futbolístico en sus últimasa horas de vida.

Este testimonio contradice la versión de Matías Morla de que Maradona habría estado doce horas sin atención médica.

Antes de cerrar con su testimonio, Ricardo remarcó que Diego habría descansado toda la noche y que a las 6.30, antes de ser relevado por la enfermera de la mañana, él entró a la habitación para controlarlo.