ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La revelación de Nelson Castro sobre la muerte de Diego Maradona: “Fue enterrado sin corazón”

El médico y periodista explicó que el estudio de ese órgano fue muy importante para determinar la causa del fallecimiento del ídolo.

21 de noviembre 2021, 18:33hs
Video Placeholder
Nelson Castro reveló las condiciones en las que fue sepultado Diego Maradona

Nelson Castro presentó en Almorzando con Mirtha Legrand su libro La salud de Diego: la verdadera historia, y reveló detalles inéditos sobre los estudios que se le practicaron a Maradona tras su fallecimiento, entre ellos que fue enterrado sin corazón.

“¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó Juana Viale al médico y periodista durante el almuerzo. “Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, recordó Castro.

Asimismo, Nelson explicó que, tras la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, “hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón”.

NELSON CASTRO EXPLICÓ POR QUÉ MARADONA FUE SEPULTADO SIN SU CORAZÓN

“Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que esto iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, agregó Nelson Castro.

Asimismo, el médico le reconoció a Juana Viale que el corazón de Diego Maradona “pesaba medio kilo, era un corazón muy grande” debido a las condiciones de vida que arrastraba Diego Maradona.

“Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de que se recuperó”, concluyó Nelson Castro.

Las más leídas

1

Anita García Moritán visitó el árbol de Navidad de Carolina Herrera y fue el centro de todas las miradas

2

Rocío Marengo expuso a Eduardo Fort tras ser declarado deudor alimentario

3

El papel fundamental de Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

4

Yanina Latorre aseguró que su salida de LAM es “un divorcio” de Ángel de Brito: qué hay detrás

5

MasterChef Celebrity: Valentina Cervantes anunció su salida en vivo e hizo llorar a todos

Temas de la nota

Nelson CastroDiego MaradonaAlmorzando con Mirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

Pablo Echarri, Luca Martin y Nancy Duplaa (Foto: Movilpress)
EMOTIVO

Se supo qué rol tuvo Pablo Echarri en la internación de Luca, el hijo de Nancy Dupláa y Matías Martin

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
COLGÓ EL DELANTAL

Quién se fue este miércoles de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”
TRISTEZA

Valentina Cervantes renunció a Masterchef Celebrity en un mar de lágrimas: “Mi familia me necesita”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sebastián Wanraich y Carla Peterson arrasan con esta comedia de pareja en Disney+
  • Un éxito de Agatha Christie llega a Netflix: tiene 3 capítulos y un protagonista de Bridgerton
  • Receta de pulled pork: cómo hacer la clásica hamburguesa americana de cerdo desmechado
  • Pastel de papas con roast beef: la receta imperdible de Salva Mazzocchi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit