ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La revelación de Nelson Castro sobre la muerte de Diego Maradona: “Fue enterrado sin corazón”

El médico y periodista explicó que el estudio de ese órgano fue muy importante para determinar la causa del fallecimiento del ídolo.

21 de noviembre 2021, 18:33hs
Video Placeholder
Nelson Castro reveló las condiciones en las que fue sepultado Diego Maradona
Seguinos en Google

Nelson Castro presentó en Almorzando con Mirtha Legrand su libro La salud de Diego: la verdadera historia, y reveló detalles inéditos sobre los estudios que se le practicaron a Maradona tras su fallecimiento, entre ellos que fue enterrado sin corazón.

“¿Es verdad que Diego fue enterrado sin su corazón?”, le preguntó Juana Viale al médico y periodista durante el almuerzo. “Sí, hubo ahí todo un tema. Ustedes recuerdan lo que fue lamentablemente todo el episodio, tanto del velatorio como del sepelio de Diego Armando Maradona”, recordó Castro.

Asimismo, Nelson explicó que, tras la muerte del Diez, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, “hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón”.

NELSON CASTRO EXPLICÓ POR QUÉ MARADONA FUE SEPULTADO SIN SU CORAZÓN

“Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía enorme, pero estuvo detectado que esto iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo. Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, agregó Nelson Castro.

Asimismo, el médico le reconoció a Juana Viale que el corazón de Diego Maradona “pesaba medio kilo, era un corazón muy grande” debido a las condiciones de vida que arrastraba Diego Maradona.

“Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de que se recuperó”, concluyó Nelson Castro.

Las más leídas

1

Juli Poggio aseguró que los participantes de Gran Hermano son “ todos acomodados” y Del Moro le respondió

2

Flavio Azzaro celebró la llegada de su hijo Piero tras un susto en el hospital

3

Revelaron quiénes son los finalistas de MasterChef Celebrity y a quién traicionó Wanda Nara

4

Rocío Marengo se quebró al hablar de la internación de su hijo: “Nunca lloré tanto”

5

Así se despidió Daniela de Lucía de sus compañeros antes de irse de Gran Hermano por la muerte de su papá

Temas de la nota

Nelson CastroDiego MaradonaAlmorzando con Mirtha Legrand

Más notas sobre Espectáculos

A lo Andrea del Boca: el dramático llanto de Pamela David en vivo
QUÉ LA QUEBRÓ

A lo Andrea del Boca: el dramático llanto de Pamela David en vivo

Tremenda reflexión de Zaira Nara tras su separación de Jakob Von Plessen.
BUENA ONDA

Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto

Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”
EN VIVO

Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A lo Andrea del Boca: el dramático llanto de Pamela David en vivo
  • Zaira Nara y Jakob von Plessen se reencontraron en el primer día de clases de su hijo Viggo: la foto
  • Así fue la reconciliación de Moria Casán y Cinthia Fernández tras su explosiva pelea: “No es hipocresía”
  • Moria Casán contó que recibieron un alarmante mensaje de WhatsApp del doctor Guillermo Capuya

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit