ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Retrasa su estreno indefinidamente: Tenet, la cinta de Nolan, no tendrá un lanzamiento "tradicional" en cines

Warner Bros busca que la película siga la línea de los anteriores estrenos del director y triunfe en taquilla.

21 de julio 2020, 13:46hs
Retrasa su estreno indefinidamente: Tenet, la cinta de Nolan, no tendrá un lanzamiento "tradicional" en cines. Foto: DPA.
Retrasa su estreno indefinidamente: Tenet, la cinta de Nolan, no tendrá un lanzamiento "tradicional" en cines. Foto: DPA.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, vuelve a retrasar su estreno, esta vez de forma indefinida. Warner Bros. ha anunciado que la película protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson finalmente no verá la luz el próximo 12 de agosto y que su lanzamiento en cines "no será tradicional".

"Nuestro objetivo a largo plazo durante éste tiempo ha sido garantizar las más altas posibilidades de éxito para nuestras películas", explicó Toby Emmerich, presidente de Warner, en un comunicado. "Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de estreno"

"En medio de toda esta incertidumbre, hemos decidido anular las fechas actuales para nuestros próximos dos lanzamientos. Compartiremos una nueva fecha de estreno en 2020 de manera inminente para Tenet [...]. No estamos tratando Tenet como un estreno mundial tradicional con fecha fijada, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso", añade el comunicado.

Según informa Deadline, este estreno "no convencional" de Tenet podría suponer que la cinta de Nolan vea la luz antes fuera de Estados Unidos, en mercados como algunos países de Europa, Japón o Corea del Sur, que ya tienen sus salas abiertas.

Por otro lado, también existe la posibilidad de que gran parte de las proyecciones se hagan en autocines, un negocio en auge en los últimos tiempos gracias a que permite el distanciamiento y las medidas de seguridad, lo que daría la oportunidad a Tenet y otras cintas de estrenarse en más salas, incluso si los cines de Nueva York y Los Ángeles siguen cerrados.

El estudio también ha anunciado que Expediente Warren 3 retrasa su estreno desde el 11 de septiembre hasta el 4 de junio de 2021. Esto da la posibilidad de fijar la fecha de estreno de Tenet el mismo 11 de septiembre, aunque por el momento habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo evoluciona la pandemia de coronavirus.

Lo que parece evidente es que Warner busca que Tenet siga la línea de los anteriores estrenos de Nolan y triunfe en taquilla, para lo que debe asegurarse de que están abiertas el mayor número de salas posibles a nivel global en el momento de su lanzamiento.

Además, se trata de un proyecto muy ambicioso económicamente. Según Indiewire, la película del reconocido cineasta británico habría costado 400 millones de dólares entre gastos de producción y comercialización. Estos números son casi el doble de lo estimado por Observer en mayo, que calculaba que los costes rondan entre los 200 y los 225 millones de dólares. Así, la cinta necesitaría, al menos, recaudar 800 millones de dólares en taquilla para cubrir los costes de producción y publicidad.

Fuente: DPA.

Las más leídas

1

Yanina Latorre reveló por qué Ian Lucas no conducirá MasterChef: “Se dieron cuenta”

2

El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala: “Vi cómo le pegaba un cachetazo”

3

Nicole Neumann, Zaira Nara, Lola Latorre, Cathy Fulop y Mery del Cerro adelantan las tendencias de 2027

4

Por qué Emilia Attias se separó del Turco Naim y qué tuvo que ver su hija

5

Tamara Paganini fue eliminada de Gran Hermano y sorprendió con su pedido al salir de la casa

Temas de la nota

Christopher NolanRobert Pattinson

Más notas sobre Espectáculos

Denisse González mostró los fuertes efectos colaterales de los tratamientos
¡FUERZA!

Denisse González mostró los fuertes efectos colaterales de los tratamientos

La Reini le cerró las puertas al amor y fue contundente: “No quiero saber nada con ningún hombre”
EXCLUSIVO

La Reini le cerró las puertas al amor y fue contundente: “No quiero saber nada con ningún hombre”

Por Fabiana López y Majo Vitale
La cifra multimillonaria que enfrenta a Tini Stoessel con su papá y que se filtró en la auditoría
TREMENDA

La cifra multimillonaria que enfrenta a Tini Stoessel con su papá y que se filtró en la auditoría

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Denisse González mostró los fuertes efectos colaterales de los tratamientos
  • La Reini le cerró las puertas al amor y fue contundente: “No quiero saber nada con ningún hombre”
  • La cifra multimillonaria que enfrenta a Tini Stoessel con su papá y que se filtró en la auditoría
  • Mariana Brey sufrió un violento robo y contó los detalles: “Me bajo de la camioneta y ahí veo que...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit