Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los resultados del Eco Doppler de Diego Maradona antes de morir: "Tenía el ventrículo izquierdo al 60%"

En el noticiero de eltrece revelaron varios detalles del estudio médico al que se había sometido el Diez antes de su última cirugía. 

Así fue el resultado del Eco Doppler que le hicieron a Diego Maradona antes de morir

Entre todos los interrogantes que se abrieron tras la muerte de Diego Maradona, uno de los temas principales que la Justicia se encargará de dilucidar es cómo estaba la salud del Diez antes del paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida el pasado 25 de noviembre.

Ahora, mientras se espera que en los próximos días la autopsia que se le practicó al ídolo arroje los primeros resultados, en el noticiero de eltrece dieron detalles de cómo había salido el Eco Doppler al que se había sometido Diego previo a la intervención por un hematoma subdural que le practicaron en la cabeza.

“Lo que demuestra este Eco Doppler es que Maradona tenía el ventrículo izquierdo del corazón en un 60%. Es decir, la capacidad de bombeo del corazón, el sistema de conducción del corazón, no era al 100%”, comenzó diciendo Ignacio González Prieto en vivo.

“Lo que demuestra este Eco Doppler es que Maradona tenía el ventrículo izquierdo del corazón en un 60%. Es decir, la capacidad de bombeo del corazón, el sistema de conducción del corazón, no era al 100%”.

“El otro tema que descubren es que la masa del corazón del ventrículo izquierdo pesaba 140 grados, cuando lo normal va entre 60 y 70 gramos”, agregó, dejando en claro cuál era el cuadro de Maradona en aquel entonces.

"Cuando se pesó el corazón de Maradona descubren que estaba en 504 gramos. Un corazón normal pesa entre 275 y 300 gramos. Eso te marca la dilatación cardíaca".

“Por eso, cuando se pesó el corazón de Maradona descubren que estaba en 504 gramos. Un corazón normal pesa entre 275 y 300 gramos. Eso te marca la dilatación cardíaca”, cerró el periodista.