Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Diego Maradona: "Insuficiencia cardíaca aguda con edema de pulmón"

En A dos voces, Nelson Castro comunicó el contenido del informe de la morgue del Hospital de San Fernando.

Se conoció el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de Diego Maradona

Tras algunas horas de trabajo por parte de los peritos forenses, hacia las 22 se conoció el resultado preliminar de la autopsia que le practicaron al cuerpo de Diego Maradona en el Hospital de San Fernando. El exfutbolista fue hallado muerto este miércoles al mediodía en la casa que ocupaba en el Barrio San Andrés debido a una "insuficiencia cardíaca aguda".

En A dos voces, Nelson Castro recibió la información y la compartió con los conductores, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano. "Ya está el primer informe de la autopsia, que confirma la patología de base. Insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada. Una insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó un edema agudo de pulmón", explicó al aire el doctor.

"Es confirmatorio del problema cardíaco que tenía Diego Maradona, que veía ya del año 2000 y que efectivamente se había agravado como consecuencia de estos desarreglos que había tenido", agregó Castro. "La fiscalía explicó que Maradona fue hallado ya sin vida, dormido, por lo tanto no hubo ningún episodio de violencia. Esto fue una muerte súbita", concluyó.