Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El resultado de la pericia psiquiátrica de Felipe Pettinato tras el "brote psiquiátrico": "Sabe qué está bien y qué está mal"

El joven, que tuvo que ser internado en el Hospital Pirovano, no representaría un peligro para sí mismo u otras personas.

Felipe no representaría un peligro para sí mismo u otras personas.
Felipe no representaría un peligro para sí mismo u otras personas.

Felipe Pettinato tuvo que ser asistido el viernes tras haber sufrido un brote psiquiátrico; rápidamente fue internado en el Hospital Pirovano para realizarle todo tipo de chequeos médicos. En este contexto, se conoció la pericia psiquiátrica que le hicieron para determinar qué ocasionó esta preocupante situación.

“El 19 de enero estaba citado a indagatoria pero se postergó la fecha para finales de marzo, porque la psiquiatra dijo que Felipe no estaba en condiciones. La pericia habla de problemas de drogadicción, que está ubicado en tiempo y espacio, sabe qué está bien y qué mal. Y no es inimputable”, contó Denise Dumas en Hay que ver (El Nueve) en referencia a la denuncia que le hicieron en 2019 por abuso sexual de una menor.

En la misma línea, el documento se refiere a las cirugías estéticas de Felipe y a su ¿obsesión? por modificar cómo se ve. "Ha tenido un gran número de intervenciones quirúrgicas con el objeto de asemejarse a Michael Jackson y a raíz de eso recibió medicación del tipo opioide. Así empezó su problema con las drogas... Hizo varios tratamientos y tuvo cuatro internaciones. Tiene comprensión de la legitimidad de sus actos y puede dirigir sus acciones. En este momento, no presenta peligrosidad para sí ni para terceros. No presenta enfermedad psiquiátrica, pero es adicto a drogas”, agrega.

“El 19 de enero estaba citado a indagatoria pero se postergó la fecha para finales de marzo, porque la psiquiatra dijo que Felipe no estaba en condiciones. La pericia habla de problemas de drogadicción, que está ubicado en tiempo y espacio, sabe qué está bien y qué mal. Y no es inimputable”.

Además, el abogado de la denunciante aclaró que la nueva fecha para la indagatoria dependerá de la internación del hijo de Roberto pero que hay "pruebas" que lo condenarían.