La respuesta de Rial a una feminista disidente que lo puso como ejemplo de la "crisis de pensamiento": "Hace degustación de quienes apoyan al feminismo"

El periodista se expresó en Twitter tras ver una entrevista a la periodista Nancy Giampaolo, cuyo título hace referencia al conductor.

Jorge Rial, ácido tras la crítica de una feminista en Clarín: Titularon conmigo y no con cosas más interesantes que dijo
Jorge Rial, ácido tras la crítica de una feminista en Clarín: Titularon conmigo y no con cosas más interesantes que dijo

Una entrevista a la periodista Nancy Giampaolo, una autodenominada "feminista disidente" que publica provocadores artículos en RevistaPaco.com, derivó en una polémica con Jorge Rial. La nota que publicó el diario Clarín en su edición dominical, tocó temas relacionados al género y a las minorías vulnerables de la sociedad abiertas al debate, y en el título de la charla apareció mencionado Jorge Rial, quien salió al cruce de su colega y del medio a través de Twitter, al ver que el título rezaba: "Rial con el pañuelo verde es la viva imagen de nuestra crisis de pensamiento".

El primer disparador contra Intrusos, su conductor y la farándula fue cuando Giampaolo hizo una crítica al tratamiento que se le dio en los medios al proyecto de ley sobre el aborto que no fue aprobado por el Congreso de la Nación: "Me hubiese gustado ver menos actrices o activistas y más mujeres de campo, de villas y de los barrios. Me apena que el debate público no haya incluido un mayor número de ‘pibas’ a las que en teoría estaría destinada, en primera instancia, la ley. Y me apena que se haya creído que yendo al programa de Jorge Rial se estaba interpelando a las clases bajas".

Al final de un reportaje en el que ironizó con que "la mujer pide a la sociedad tener la misma libertad que los hombres, asumiendo que el hombre es libre", Nancy Giampaolo concluyó con dardos hacia sus colegas feministas famosas: “Rial con el pañuelo verde es la viva imagen de nuestra crisis de pensamiento y representatividad. Asumir que las mujeres que ven su programa iban a salir a apoyar el aborto solamente porque un par de feministas mediáticas se sentaran a conversar con él, es un prejuicio que da cuenta de una desconexión absoluta con lo popular”.

Después de leer la entrevista, Rial reaccionó en Twitter. A una foto de la página del diario con la nota y el título ya mencionado, el conductor agregó: “Encima titularon conmigo como una manera de vender la nota. Pobre. Una pesadilla. Salir en Clarín y que hablen de otro. Y bueh”.

Más tarde, cuando desde la cuenta de un sitio de noticias afirmaron que el hombre de Intrusos se había enojado, Jorge Rial respondió: “No hay enojo. Simplemente le señalo a la entrevistada que hace degustación de quienes apoyan al feminismo, que el medio que ella eligió prefiere titular con mi nombre y no con cosas más interesantes que dijo en el reportaje. Algo así como ‘la señora de’. Eso es decadente”.