La respuesta de Jimena Barón a las agresiones en Twitter tras la media sanción del aborto legal

La actriz y cantante se manifestó a favor del proyecto de ley que se aprobó en Diputados y fue fuertemente atacada en Twitter.

Jimena Barón, tras las agresiones recibidas por la aprobación del proyecto de la legalización del aborto
Jimena Barón, tras las agresiones recibidas por la aprobación del proyecto de la legalización del aborto

El debate sobre la legalización del aborto en la Argentina dividió las opiniones en el Congreso, en la sociedad y en las redes sociales. Sin embargo, luego casi 24 horas de debate en la Cámara de Diputados, el proyecto logró la media sanción tras una ajustada votación. 

Siendo una integrante activa del colectivo de Actrices Argentinas que alzó el pañuelo verde a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, Jimena Barón -quien cantó en la marcha que hizo vigilia en el Congreso- celebró en Twitter el paso histórico que dieron las mujeres en la conquista de sus derechos y le puso el pecho a las agresiones que recibió por haber tomado esa posición.  

"Los 'pro vida' qué están deseando que se muera mi hijo y que me muera yo, ¿en qué quedamos?", escribió la actriz, poniendo el foco a un fuerte mensaje recibido.

"Los 'pro vida' qué están deseando que se muera mi hijo y que me muera yo, ¿en qué quedamos?", escribió la actriz y cantante, poniendo el foco a un fuerte mensaje recibido. 

Pero su descargo no quedó ahí. Y lejos de sumar violencia al agitado debate, Jimena optó por reflexionar en son de paz: "Esto no es una guerra. Pro vida somos todos. No distorsionen el mensaje. Nosotras no vamos a caer tan bajo de amenazar a nadie, ni andar mandando fotos de mujeres muertas desangradas", acotó.  

Luego la actriz se ofreció como herramienta para seguir apostando al cambio: "Así como estuve ayer en Plaza Congreso alzando el pañuelo, estoy TOTALMENTE de acuerdo en que necesitamos educación sexual urgente, y me ofrezco a quien sea que esté a cargo para colaborar con alguna campaña o charlas de concientización... No tengo contactos grosos, pero acá estoy para lo que necesiten, me encantaría de verdad poder seguir ayudando". 

La respuesta de Jimena Barón a las agresiones en Twitter tras la media sanción del aborto legal