Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La respuesta de Denise Dumas a Marcela Coronel: "No la dejé sin laburo ni la humillé, decidió irse porque no se sintió cómoda"

Quebrada, la conductora de Hay que ver habló con Ciudad luego de las durísimas acusaciones de la periodista. Audio.

Denise Dumas le respondió a Marcela Coronel: "No la dejé sin laburo ni la humillé, decidió irse porque no se sintió cómoda"

El viernes, Marcela Coronel presentó su renuncia a Hay que ver, luego de haber mantenido un debate al límite con Denise Dumas respecto de la encrucijada entre salud y economía que planteaba la continuidad de la cuarentena estricta tras casi cuatro meses. Con la determinación firme, la periodista lanzó demoledoras declaraciones contra la conductora respecto del cruce televisivo.

“Me pareció gravísimo, sobre todo viniendo de la conductora del programa, porque si tal vez me hubiera pasado con una compañera es grave, pero mi compañera es par mío y no tiene esa porción de poder que sí tiene la conductora para descalificarme, humillarme y maltratarme como lo hizo Denise. (…) Me dejó sin laburo. Porque de qué manera vuelvo yo a un programa en el que tengo un conflicto con la conductora”, disparó Coronel contra Dumas en una nota con La Nación.

“Me sorprende. No puedo creer que diga que la maltraté”.

En este contexto, Ciudad se comunicó con Denise, quien le respondió entre lágrimas de angustia: “Me sorprende. No puedo creer que diga que la maltraté”.

-¿Cómo llegaron a tal nivel de acusaciones?

-Todo lo que me fui enterando de Marcela fue por los medios. Yo laburé ese viernes y tuvimos un debate. Me parece que la mejor forma de hacer un juicio sobre lo que pasó es ver lo que pasó en la tele. Yo jamás la humillé. Para nada. Creo que ella sintió que fue personal, pero lo digo en base a lo que ella fue contando, sintió que le toqué algo personal, pero estaba debatiendo sobre algo que nos pasa a todos. Está bueno que haya gente que piensa como ella y otra que piense como yo. Fue un debate más de los cientos que tuvimos con un montón de gente y nunca tuve problemas. Nunca me enteré de lo que pasó porque ni siquiera me dio la oportunidad de saberlo porque ese día yo trabajé desde mi casa y ella desde el estudio.

"Es tristísimo porque la conozco hace 10 años y la quiero. No solo no me dijo de su enojo, sino que pensó mal. Como que quise humillarla y no. Lo mejor es ver lo que pasó en el aire, sacar las conclusiones".

-¿Qué sentís sobre este escándalo inesperado?

-Es tristísimo porque la conozco hace 10 años y la quiero. No solo no me dijo de su enojo, sino que pensó mal. Como que quise humillarla y no. Lo mejor es ver lo que pasó en el aire, sacar las conclusiones y saber que nunca me enteré, no me lo contó nadie, no me llamó para darme la oportunidad de pedirle disculpas si algo la molestó. No me lo dijo al aire para pedirle disculpas. Se enojó y no me dio la oportunidad de contarme lo que le pasaba.

"No la descalifiqué, ni la humillé. Siempre se escuchó lo que le pasaba a Marcela, siempre se tuvo en cuenta si un invitado no le gustaba, si había alguien que ella no quería ver más".

-Marcela dijo además que la venía pasando mal desde hacía tiempo...

-La realidad es que no sé de qué está hablando, qué vivió. Si uno se quiere de ir de un trabajo… Yo debatí de mil maneras. El día anterior con el tema de Miriam Lewin y Baby Etchecopar estaba Maxi Legari de la otra parte, como pasa en todos los programas. Yo lo vivo bien el programa, pero le digo a la gente que por favor vea el debate porque no hay ni humillación ni descalificación. Me parece que ella se tomó a personal una frase y era tan fácil como decirme que le molestó, le pedía disculpas y le explicaba que no era personal. Era un debate, se puede estar de un lado o del otro tanto ella como yo, da lo mismo. Pero no la descalifiqué, ni la humillé. Siempre se escuchó lo que le pasaba a Marcela, siempre se tuvo en cuenta si un invitado no le gustaba, si había alguien que ella no quería ver más. Siempre se tuvo en cuenta lo de ella y lo de todos por igual. Me parece una locura, por favor vean el debate porque si no estamos subidos a una cosa muy grande, sería incapaz de hacer todas las cosas que dice, por favor.

-Te acusó de haberla dejado sin trabajo.

-Yo no dejé a nadie sin laburo (llora), ella decidió irse porque no se sintió cómoda y ni siquiera quiso hablarlo conmigo. ¿Cómo voy a dejar a alguien sin laburo? De hecho siempre dije que estaba buenísimo (que esté) y que ponga las condiciones para volver cómoda, y ella se fue porque quiso. Vean el debate, lo voy a repetir mil veces, y vean quién tiene razón, si era un debate para perder un trabajo.

"A ella le estarían pasando otras cosas, que de hecho le estaban pasando y me parece que no era para tanto, una pena enorme. Pero no tiene que ver conmigo, porque conmigo lo hubiera resuelto".

-¿Qué le dirías a Marcela?

-Mi respuesta para Marcela es que la quiero un montón, que la gente vea el debate y que ella se enfríe. A ella le estarían pasando otras cosas, que de hecho le estaban pasando y me parece que no era para tanto, una pena enorme. Pero no tiene que ver conmigo, porque conmigo lo hubiera resuelto.

El comentario de Denise Dumas que hizo llorar a Marcela Coronel en un corte