ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Residente será galardonado en los Premios Latinos BMI por su labor social

06 de marzo 2018, 13:36hs
René Pérez. (Foto: AP)
René Pérez. (Foto: AP)
Seguinos en Google

El rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, recibirá el "Champion Award" en los Premios Latinos BMI el próximo 20 de marzo, un reconocimiento por el "excepcional" talento artístico y los "esfuerzos filantrópicos" del cantante, informó hoy la organización de estos galardones.

Las canciones del cofundador de Calle 13 destacan por su contenido social y político, destacó la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc., con las que "ha tocado las vidas de muchas personas alrededor del mundo".

Residente ha sido vocero de Amnistía Internacional y Unicef, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.

"Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo", dijo la vicepresidenta del departamento Latino de BMI, Delia Orjuela, en un comunicado.

Las víctimas de huracanes de El Salvador, zonas desfavorecidas de México y, más recientemente, los afectados por el huracán María en Puerto Rico son algunos de los beneficiados por las iniciativas humanitarias impulsadas por Residente.

Asimismo, los Premios Latinos BMI, rendirán homenaje en su gala de 2018 al músico puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros a compositores, editoras y administradores de música latina.

La vigésima quinta edición de estos premios se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

Fuente: EFE

Leé también

Soledad Fandiño reveló la romántica propuesta de matrimonio que le hizo René Pérez

Soledad Fandiño reveló cómo fue la romántica propuesta de matrimonio de René Pérez: "En Nochebuena, delante de toda la familia se arrodilló, me agarró la mano y me preguntó si quería casarme con él"

Soledad Fandiño y René, en la cancha junto a su hijo (Fotos: Instagram)

Soledad Fandiño y René, en la cancha junto a su hijo: "Con esta familia y estos hinchas no importa el resultado, siempre se gana"

Las más leídas

1

Flor de la V reveló de qué dos famosas se enamoró y sorprendió a Moria Casán

2

El video de La Joaqui que hizo explotar las versiones de separación con Luck Ra

3

¡Hartos de Camilota! El motivo por el que buscan echarla de Cuestión de Peso

4

Preocupación por Zulemita Menem: se mostró internada y explicó por qué usa andador para caminar

5

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Temas de la nota

René PérezResidente

Más notas sobre Espectáculos

Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
EL FINAL

Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados

Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
SUEÑO CUMPLIDO

Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan
SU MOVIDA

Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evil Dead Burn mostró su primer avance y los fans del horror quedaron impactados
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 6 de mayo de 2026
  • Tini Stoessel apareció de sorpresa en el show de los Jonas Brothers y desató la locura entre los fans
  • Mauro Icardi vendió la “casa de los sueños” de Wanda Nara y salió a la luz su nuevo y escandaloso plan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit