ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Residente será galardonado en los Premios Latinos BMI por su labor social

06 de marzo 2018, 13:36hs
René Pérez. (Foto: AP)
René Pérez. (Foto: AP)
Seguinos en Google

El rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, recibirá el "Champion Award" en los Premios Latinos BMI el próximo 20 de marzo, un reconocimiento por el "excepcional" talento artístico y los "esfuerzos filantrópicos" del cantante, informó hoy la organización de estos galardones.

Las canciones del cofundador de Calle 13 destacan por su contenido social y político, destacó la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc., con las que "ha tocado las vidas de muchas personas alrededor del mundo".

Residente ha sido vocero de Amnistía Internacional y Unicef, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.

"Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo", dijo la vicepresidenta del departamento Latino de BMI, Delia Orjuela, en un comunicado.

Las víctimas de huracanes de El Salvador, zonas desfavorecidas de México y, más recientemente, los afectados por el huracán María en Puerto Rico son algunos de los beneficiados por las iniciativas humanitarias impulsadas por Residente.

Asimismo, los Premios Latinos BMI, rendirán homenaje en su gala de 2018 al músico puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros a compositores, editoras y administradores de música latina.

La vigésima quinta edición de estos premios se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

Fuente: EFE

Leé también

Soledad Fandiño reveló la romántica propuesta de matrimonio que le hizo René Pérez

Soledad Fandiño reveló cómo fue la romántica propuesta de matrimonio de René Pérez: "En Nochebuena, delante de toda la familia se arrodilló, me agarró la mano y me preguntó si quería casarme con él"

Soledad Fandiño y René, en la cancha junto a su hijo (Fotos: Instagram)

Soledad Fandiño y René, en la cancha junto a su hijo: "Con esta familia y estos hinchas no importa el resultado, siempre se gana"

Las más leídas

1

Martín Migueles le mojó la oreja a Mauro Icardi en el día del récord como goleador

2

Juanita Tinelli la criticó y Yanina Latorre respondió con todo: “Es una niña que no la pasa bien”

3

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

4

De qué murió Juan Carlos Velázquez, “El Mini” de Duro de Domar y Bendita

5

Mauro Icardi invitó a sus hijas al cumple de Magnolia Vicuña y Wanda Nara impuso una condición tajante

Temas de la nota

René PérezResidente

Más notas sobre Espectáculos

Chinchulines a la parrilla, una achura icónica del asado argentino. Foto: Cucinare TV
Parrilla

Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Bombas de arroz, una receta muy querida de la cocina argentina. Foto: Cucinare TV
Entradas

Bombas de arroz rellenas, la receta rápida y simple de las abuelas

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte
EN EL RECUERDO

El emotivo homenaje de Bendita a Juan Carlos Velázquez, “El Mini”, tras su muerte

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Soledad Villamil brillan en esta película argentina que volvió a Netflix
  • Bridgerton, temporada 4, en Netflix: cuándo se estrena la parte 2 de la serie más esperada del año
  • El thriller erótico de 8 capítulos que en Netflix saca a la luz los secretos sucios de la alta sociedad
  • Chinchulines a la parrilla: el secreto para que salgan crocantes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit