ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Residente será galardonado en los Premios Latinos BMI por su labor social

06 de marzo 2018, 13:36hs
René Pérez. (Foto: AP)
René Pérez. (Foto: AP)

El rapero puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente, recibirá el "Champion Award" en los Premios Latinos BMI el próximo 20 de marzo, un reconocimiento por el "excepcional" talento artístico y los "esfuerzos filantrópicos" del cantante, informó hoy la organización de estos galardones.

Las canciones del cofundador de Calle 13 destacan por su contenido social y político, destacó la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc., con las que "ha tocado las vidas de muchas personas alrededor del mundo".

Residente ha sido vocero de Amnistía Internacional y Unicef, y en 2015 recibió el premio de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz por su compromiso con la justicia social y los derechos humanos internacionales.

"Además de ser uno de los artistas más premiados de la música latina, Residente es un auténtico filántropo", dijo la vicepresidenta del departamento Latino de BMI, Delia Orjuela, en un comunicado.

Las víctimas de huracanes de El Salvador, zonas desfavorecidas de México y, más recientemente, los afectados por el huracán María en Puerto Rico son algunos de los beneficiados por las iniciativas humanitarias impulsadas por Residente.

Asimismo, los Premios Latinos BMI, rendirán homenaje en su gala de 2018 al músico puertorriqueño Luis Fonsi, así como otros a compositores, editoras y administradores de música latina.

La vigésima quinta edición de estos premios se celebrará el próximo 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire de Los Ángeles.

Fuente: EFE

Leé también

Soledad Fandiño reveló la romántica propuesta de matrimonio que le hizo René Pérez

Soledad Fandiño reveló cómo fue la romántica propuesta de matrimonio de René Pérez: "En Nochebuena, delante de toda la familia se arrodilló, me agarró la mano y me preguntó si quería casarme con él"

Soledad Fandiño y René, en la cancha junto a su hijo (Fotos: Instagram)

Soledad Fandiño y René, en la cancha junto a su hijo: "Con esta familia y estos hinchas no importa el resultado, siempre se gana"

Las más leídas

1

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

2

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia

3

Qué hacen Amancio y Magnolia en Turquía: el video de la China Suárez

4

Así reaccionó la China Suárez al mensaje romántico de Nico Cabré luego de su boda con Rocío Pardo

5

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

Temas de la nota

René PérezResidente

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@holasoylaurita) y Movilpress
¡CLARITO!

Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes

Amancio y Magnolia con la China Suárez. Foto: Instagram @sangrejaponesa
VIDEO

La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”
MIRÁ QUÉ DIJO

La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Laurita Fernández rompió el silencio tras ser vinculada con Martín Bossi: su picante reacción en redes
  • La China Suárez filtró qué hacen Amancio y Magnolia Vicuña en Estambul sin Mauro Icardi
  • La reacción de Tartu cuando le preguntaron si Sabrina Rojas está de novia: “Ella es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit