ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV

15 de octubre 2020, 15:40hs
Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV
Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV
Seguinos en Google

Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrollar series de televisión, películas y otros contenidos para un mercado global. Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios.

Bajo este nuevo emprendimiento, que la compañía anunció el jueves como el “primero en su tipo”, el rapero puertorriqueño y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos. El artista y activista, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, espera ayudar a incrementar la representación latina en Hollywood.

“En estos tiempos en que las minorías están luchando por tener un espacio en los Estados Unidos, pues está bueno también tener proyectos como este”, dijo Residente a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “No va a estar concentrado únicamente en lo latino, pero sí tienes a un latinoamericano que lo va a estar encarando y que le va a dar mucho más espacio de lo que se le ha dado a los latinos acá en Hollywood”.

Aunque declinó proporcionar detalles sobre el acuerdo o el contenido que está creando, dijo que actualmente está escribiendo dos series de televisión y una película; un gran cambio de las canciones por las que ha sido tan reconocido y aclamado, y un nuevo capítulo en su carrera que recibe con beneplácito.

“Me siento bien libre porque ya no tengo que rimar. Estuve preso de la rima consonante por 15 años y no sabes cómo se siente, después de tener que sacrificar ideas porque no rimaban, que ahora no importe que no rime... Se me hace bien divertido”, dijo.

“No quiero decir que se me hace más fácil porque hay que escribir mucho más _ ya tengo, no sé, 50 páginas escritas de la película, de lo otro tengo mucho escrito pero no tengo esa limitación de que rime todo consonantemente'', agregó, acotando que aunque no dejará de hacer música, de momento estará más enfocado en esta nueva aventura. “Tenemos un montón de proyectos”, señaló.

1868 Studios toma su nombre del Grito de Lares, la primera gran rebelión contra el gobierno colonial en Puerto Rico, ocurrida el 23 de septiembre de 1868. “Ese es el único día en que Puerto Rico fue independiente, por ocho horas”, destacó Residente.

El ganador de cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy en conjunto como solista y como miembro de su antiguo dúo Calle 13 estudió artes en Puerto Rico y ha dirigido los videos de muchas de sus canciones, las más recientes “Antes que el mundo se acabe” y “René”.

El mes pasado recibió cuatro nuevas nominaciones al Latin Grammy, a grabación y canción del año por “René”, a mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”, y a mejor fusión/interpretación urbana por “Cántalo”, con Ricky Martin y Bad Bunny. La ceremonia de premios es el 9 de noviembre.

Foto: AP.

Las más leídas

1

Paula Chaves y Zaira Nara ni se miraron

2

Paula Chaves y Zaira Nara: tenso encuentro en un desfile

3

Zaira Nara confirmó que ya no es más la madrina de la hija de Paula Chaves

4

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

5

Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Temas de la nota

René PérezResidente

Más notas sobre Espectáculos

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves
NO HAY VUELTA ATRÁS

¡Tremendo quiebre! Zaira Nara confirmó que ya no es la madrina de la hija de Paula Chaves

Paula Chaves y Zaira Nara. Fotos: Movilpress
¡EPA!

En fotos: así fue el tenso encuentro entre Paula Chaves y Zaira Nara en un exclusivo desfile

Foto: Instagram (@wanda_nara)
A PURO GLAM

Wanda Nara mostró su impactante y lujosa colección de carteras y dejó a todos sin palabras

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joya con Tom Hardy y Cillian Murphy: para algunos una obra maestra, para otros una traición
  • Cómo es Agentes de misterio, el popular reality coreano que arrasa en Netflix
  • Keanu Reeves y Cameron Diaz, una dupla infalible que se luce una comedia negra de sólo 83 minutos
  • Robert De Niro y Leonardo DiCaprio brillan en una magistral saga de Scorsese sobre crímenes reales

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit