ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV

15 de octubre 2020, 15:40hs
Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV
Residente pone en pausa la música para hacer cine y TV
Seguinos en Google

Ha dirigido sus propios videos musicales y ahora ayudará a desarrollar series de televisión, películas y otros contenidos para un mercado global. Residente, el artista más decorado en la historia de los Latin Grammy, firmó un acuerdo plurianual con Sony Music Entertainment para lanzar 1868 Studios.

Bajo este nuevo emprendimiento, que la compañía anunció el jueves como el “primero en su tipo”, el rapero puertorriqueño y Sony Music Latin/Iberia crearán, producirán y distribuirán globalmente contenido bilingüe original en múltiples formatos. El artista y activista, cuyo verdadero nombre es René Pérez Joglar, espera ayudar a incrementar la representación latina en Hollywood.

“En estos tiempos en que las minorías están luchando por tener un espacio en los Estados Unidos, pues está bueno también tener proyectos como este”, dijo Residente a The Associated Press el miércoles en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “No va a estar concentrado únicamente en lo latino, pero sí tienes a un latinoamericano que lo va a estar encarando y que le va a dar mucho más espacio de lo que se le ha dado a los latinos acá en Hollywood”.

Aunque declinó proporcionar detalles sobre el acuerdo o el contenido que está creando, dijo que actualmente está escribiendo dos series de televisión y una película; un gran cambio de las canciones por las que ha sido tan reconocido y aclamado, y un nuevo capítulo en su carrera que recibe con beneplácito.

“Me siento bien libre porque ya no tengo que rimar. Estuve preso de la rima consonante por 15 años y no sabes cómo se siente, después de tener que sacrificar ideas porque no rimaban, que ahora no importe que no rime... Se me hace bien divertido”, dijo.

“No quiero decir que se me hace más fácil porque hay que escribir mucho más _ ya tengo, no sé, 50 páginas escritas de la película, de lo otro tengo mucho escrito pero no tengo esa limitación de que rime todo consonantemente'', agregó, acotando que aunque no dejará de hacer música, de momento estará más enfocado en esta nueva aventura. “Tenemos un montón de proyectos”, señaló.

1868 Studios toma su nombre del Grito de Lares, la primera gran rebelión contra el gobierno colonial en Puerto Rico, ocurrida el 23 de septiembre de 1868. “Ese es el único día en que Puerto Rico fue independiente, por ocho horas”, destacó Residente.

El ganador de cuatro premios Grammy y 25 Latin Grammy en conjunto como solista y como miembro de su antiguo dúo Calle 13 estudió artes en Puerto Rico y ha dirigido los videos de muchas de sus canciones, las más recientes “Antes que el mundo se acabe” y “René”.

El mes pasado recibió cuatro nuevas nominaciones al Latin Grammy, a grabación y canción del año por “René”, a mejor canción de rap/hip hop por “Antes que el mundo se acabe”, y a mejor fusión/interpretación urbana por “Cántalo”, con Ricky Martin y Bad Bunny. La ceremonia de premios es el 9 de noviembre.

Foto: AP.

Las más leídas

1

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

2

Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

3

Benjamín Vicuña fue contundente al comparar a Pampita con la China Suárez

4

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

5

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Temas de la nota

René PérezResidente

Más notas sobre Espectáculos

Agustina Cherri (Foto: captura eltrece)
MIRÁ

Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
¡QUÉ JUGADOR!

La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario

Daniela Christiansson
TREMENDA

Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agustina Cherri: “Vivo en la casa que me compraron mis padres a los 15 años”
  • La audaz propuesta de Adrián Suar con Mirtha Legrand para celebrar su centenario
  • Así es la lujosa mansión de Maxi López y Daniela Christiansson en Nordelta
  • Messi sorprendió al hablar en inglés en el video de la canción del Mundial 2026: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit