Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Repudian a un conductor cordobés por su desafortunada presentación machista sobre Jimena Barón

La cantante se presentó en Villa Carlos Paz, pero el presentador del evento, Andrés Manzur, se refirió a la artista cosificándola.

Repudian al conductor cordobés Andrés Manzur por ejercer violencia machista contra Jimena Barón

Con motivo de celebrar la llegada de la primavera, en Villa Carlos Paz, Córdoba, realizaron un mega evento musical en el que recibieron a diferentes artistas, entre ellos Jimena Barón, una de las figuras más ovacionadas de la noche.

Sin embargo, minutos previos a que la cantante suba al escenario a dar su show, Andrés Manzur, uno de los presentadores del evento anunció a Jimena con un discurso machista y desubicado, por el que recibió críticas en las redes sociales, acusándolo de ejercer violencia simbólica y cosificar a la artista.

"¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón? Ella lo va a mostrar sin ningún problema. Ella hace alarde. Vos fijate cuando cante un tema que se da vuelta enseguida", dijo Manzur.

"¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón esta noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema, así te lo digo. Ella hace alarde. Vos fijate cuando cante un tema que se da vuelta enseguida, y la gente va a delirar", dijo Manzur, incomodando con sus palabras a los presentes y a televidentes que estaban disfrutando de la transición del recital.

"Acá estoy viendo en la tele la presentación de Andrés Manzur para Jimena Barón. Qué flojo, qué flojo hablar del culo de una mina así, cuando viene a cantar. No se si fue por paj... o para reducirla a ser un culo. En ambos casos un bajón", fue una de las críticas  en Twitter.

El colectivo "Ni una menos Villa Carlos Paz", se hizo eco del repudio y publicó un extenso comunicado contra la manifestación del conductor. "Jimena Barón habla de su propia corporalidad de forma libre, como cada una de nosotras tenemos derecho a hacerlo. Ni eso, ni nada, habilita este tipo de discursos machistas por parte de terceros", expresa el texto.

Sin hacer alusión a la polémica hasta el momento, Jimena compartió en Instagram lo que sintió tras presentarse en Córdoba ante una multitud:

“¿Saben lo que se siente hacer un show para 120 mil personas? Yo tampoco tenía ni puta idea y ahora que pasó menos puedo explicarles lo que sentí. Gracias Dios mio. ¡Y seguimos!”.

Repudian a un conductor cordobés por su desafortunada presentación machista sobre Jimena Barón