Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Repudiable festejo de un graduado: se "disfrazó" de víctima de femicidio y será sancionado por la universidad

Tomás Vidal se recibió de licenciado en Comercio Internacional y celebró burlándose de las mujeres que mueren por la violencia machista. La furia de Vero Lozano.

Tomás Vidal se burló de las víctimas de femicidio.
Tomás Vidal se burló de las víctimas de femicidio.

El avance de los colectivos feministas y la unión de las mujeres hizo que más de una se animara a alzar su voz. Sin embargo, la violencia machista continúa en alza. Los femicidios no cesan; tampoco los repudiables y desafortunados comentarios de algunos varones en relación a esta problemática que preocupa. 

En este desfavorable contexto, Tomás Vidal, un joven de la Universidad del Siglo 21 -que se recibió de licenciado en Comercio Internacional- celebró el final de su carrera bulándose de las mujeres que son asesinadas por los hombres.

Vidal se mostró envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un pañuelo verde -que identifica a quienes reclaman la legalización del aborto- simuló que era un cadáver.

Vidal se mostró envuelto en plástico, con una soga en el cuello, un pañuelo verde -que identifica a quienes reclaman la legalización del aborto- y simuló que era un cadáver. Para colmo, sostenía un cartel que decía "la culpa no era mía...".

Repudiable festejo de un graduado: se "disfrazó" de víctima de femicidio y será sancionado por la universidad

La foto, rápidamente, se viralizó en las redes y generó conmoción. La legisladora electa por el Frente de TodosOfelia Fernández, también se mostró indignada y le pidió a la facultad que actuara en consecuencia. "Este forro cínico burlándose de los femicidios. Disfrutaría mucho de romperle la cabeza pero solo puedo pensar en lo trágico que es que el contexto sea una universidad. Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expónganlo ya", expresó furiosa.

"Ellos aprenden la impunidad y nosotras el sometimiento, sanciónenlo y expónganlo ya".

Las autoridades de la universidad no dejaron pasar la actitud del exalumno y lo sancionaron. "A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle que se ha iniciado, de manera inmediata, un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que correspondan. En función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa", dice el comunicado de la facultad.

Y cierra: "La universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias".

Más allá del accionar, Verónica Lozano criticó a la institución: “'Cambiá tu forma de aprender, cambiamos nuestra forma de educar', así se presenta la Siglo 21... Deberían reformular un para de cositas".

Si sufrís, sufriste o conocés a una mujer víctima de violecia de género, podés comunicarte todos los días y de forma gratuita con la línea 144.