Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La repentina aclaración de Soda Stereo sobre sus próximos shows que enfureció a sus fanáticos en las redes

Algunos usuarios explotaron luego de que Charly Alberti explicara cómo sería la participación de los artistas invitados al tour Gracias Totales.

 Zeta Bosio y Charly Alberti. (Foto: EFE)
Zeta Bosio y Charly Alberti. (Foto: EFE)

Desde que Zeta Bosio y Charly Alberti anunciaron realizarán un homenaje a Gustavo Cerati con una serie de recitales, los fanáticos de Soda Stereo alrededor del mundo se apresuraron a comprar las entradas para sus shows. El inicio del tour Gracias Totales comenzará el 29 de febrero en Colombia, y a seis años del fallecimiento del exlíder de la banda, los músicos comentaron: “La idea de reemplazar a Gustavo no está nunca. Es irreemplazable. De hecho, está Gustavo también en el show”.

Sin embargo, en su momento contaron que entre los artistas invitados estarían el cantante de cantante de Coldplay Chris Martin, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Benito Cerati, Rubén Albarrán, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Draco Rosa y Fernando Ruíz Díaz. Hasta ahí, todo bien.

El escándalo estalló cuando Alberti aclaro: "Los invitados participan de una forma que corresponde con lo que queríamos. Necesitábamos que estén presentes en todos los shows y ellos también lo quería, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas. En principio lo que hicimos fue filmarlos a todos. Y esas filmaciones nos van a permitir que, según el show –nadie sabe cual, es una sorpresa– el artista pueda a estar de forma presencial o en video".

Entonces, varios usuarios manifestaron su indignación en Twitter por lo que consideraron una suerte de estafa o publicidad engañosa por ilusionarlos con la posibilidad de ver a figuras de la música mundial en vivo en el show del 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires.