ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes que emocionó a todos en la mesa de Mirtha: las lágrimas de Marcela Morelo

El cardiólogo Roberto Canessa, quien salvó su vida en el accidente aéreo de 1972, dejó un esperanzador mensaje. ¡Video!

04 de diciembre 2016, 16:23hs
Video Placeholder
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una semana donde la tragedia de Chapecoense conmovió el mundo, Mirtha Legrand recibió en su almuerzo de domingo a Roberto Canessa, conocido como uno de los 16 sobrevivientes del fatal accidente aéreo que en 1972 ocurrió en la cordillera de Los Andes. El cardiólogo uruguayo emocionó a todos en la mesa con su testimonio al revivir cómo salvo su vida junto a sus compañeros. Conmovida por su relato, Marcela Morelo no pudo evitar romper en llanto al escucharlo.

Marcela: "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor".

"Cada paso es un paso. Y de repente no podés más, sentís que te morís y decía '¿me voy a morir acá?'. Vamos a dar un pasito más y así pasito a paso. Y cuando pensás que no podés más, mirás desde dónde venís y decís 'mirá todo lo que hice, mirá qué chiquito se ve el avión ahora y creo que sí puedo'. Vos no tenés que mirar la montaña, tenés que mirar el último paso", relató Canessa, que es cardiólogo infantil.  

Canessa: "Era un paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto".

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el sobreviviente contó el momento en el que, después de 72 días, encontraron la que sería su salvación. "Empezamos a volver a la vida, porque nosotros veníamos de la parte glaciar donde habíamos visto la nieve, la muerte y todas esas cosas, cuando empezamos a ver vacas, vegetación y de pronto vimos huellas humanas. El paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, que es la rosa de la cordillera, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto", contó, mientras la cantante se secaba las lágrimas.  

"Yo quiero tener un problema en el corazón para atenderme con vos. No me importa", lanzó Marcela, tratando de ponerle humor al momento. "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor", aseguró Morelo. Al verla tan emocionada, Mirtha le alcanzó su pañuelo para que secara sus lágrimas y terminó obsequiándoselo.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

2

Salieron a la luz los explosivos chats entre Cecilia Insinga y Luciana Elbusto por Diego Brancatelli

3

Qué dijo Felipe Fort al ver a su hermana Marta en microbikini en Miami

4

Caro Calvagni organizó una clase de yoga en la playa de Miami junto a Rocío Guirao Díaz

5

La nueva vida de Manu Ginóbili a los 48 años lejos de la Argentina

Temas de la nota

Marcela MoreloRoberto Canessa

Más notas sobre Espectáculos

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela
EL DATO

Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela

Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”
PICANTE

Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”

Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó
QUÉ DIJO

Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Se supo de qué vive Gianluca Simeone tras retirarse del fútbol y formar una familia con Eva Bargiela
  • Compararon a Susana Giménez con la China Suárez y fue letal: “Ella no tiene carisma”
  • Carla Czudnowsky se arrepintió de hablar sobre la madre de Tomi Dente y contó cómo reaccionó él cuando lo llamó
  • Gala de eliminación en Gran Hermano Generación Dorada: quién se fue de la casa este lunes

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit