ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes que emocionó a todos en la mesa de Mirtha: las lágrimas de Marcela Morelo

El cardiólogo Roberto Canessa, quien salvó su vida en el accidente aéreo de 1972, dejó un esperanzador mensaje. ¡Video!

04 de diciembre 2016, 16:23hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

En una semana donde la tragedia de Chapecoense conmovió el mundo, Mirtha Legrand recibió en su almuerzo de domingo a Roberto Canessa, conocido como uno de los 16 sobrevivientes del fatal accidente aéreo que en 1972 ocurrió en la cordillera de Los Andes. El cardiólogo uruguayo emocionó a todos en la mesa con su testimonio al revivir cómo salvo su vida junto a sus compañeros. Conmovida por su relato, Marcela Morelo no pudo evitar romper en llanto al escucharlo.

Marcela: "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor".

"Cada paso es un paso. Y de repente no podés más, sentís que te morís y decía '¿me voy a morir acá?'. Vamos a dar un pasito más y así pasito a paso. Y cuando pensás que no podés más, mirás desde dónde venís y decís 'mirá todo lo que hice, mirá qué chiquito se ve el avión ahora y creo que sí puedo'. Vos no tenés que mirar la montaña, tenés que mirar el último paso", relató Canessa, que es cardiólogo infantil.  

Canessa: "Era un paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto".

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el sobreviviente contó el momento en el que, después de 72 días, encontraron la que sería su salvación. "Empezamos a volver a la vida, porque nosotros veníamos de la parte glaciar donde habíamos visto la nieve, la muerte y todas esas cosas, cuando empezamos a ver vacas, vegetación y de pronto vimos huellas humanas. El paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, que es la rosa de la cordillera, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto", contó, mientras la cantante se secaba las lágrimas.  

"Yo quiero tener un problema en el corazón para atenderme con vos. No me importa", lanzó Marcela, tratando de ponerle humor al momento. "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor", aseguró Morelo. Al verla tan emocionada, Mirtha le alcanzó su pañuelo para que secara sus lágrimas y terminó obsequiándoselo.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Fran Stoessel acompaña a su padre Alejandro tras ser internado de urgencia: qué se sabe sobre su salud

2

¡Se picó! La foto de Chechu Bonelli que enfureció a Ivana Figueiras: “¿Es la que está cansada del quilombo?”

3

La China Suárez respondió a las versiones sobre Rufina Cabré con una contundente foto

4

Margarita Ponce ganó Es Mi Sueño y se llevó $100 millones: todos los detalles de la gran final

5

La furiosa respuesta de Lali Espósito a Marcelo Polino tras cuestionar su actitud en la serie de Moria: “Miente de mala leche”

Temas de la nota

Marcela MoreloRoberto Canessa

Más notas sobre Espectáculos

Gauchito Club agotó el C Art Media y suma nueva fecha en Buenos Aires (fotos de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Gauchito Club agotó el C Art Media y suma nueva fecha en Buenos Aires: cuándo es y cómo comprar entradas

Sabrina Rojas fue letal con Flor Vigna tras sus dichos sobre Cande Ruggeri y Nico Occhiato
SE METIÓ EN EL ESCÁNDALO

Sabrina Rojas fue letal con Flor Vigna tras sus dichos sobre Cande Ruggeri y Nico Occhiato

Fotos: Instagram Guadalupe Vázquez y Mario Guerci
VIVA EL AMOR

Guadalupe Vázquez y Mario Guerci están juntos: la foto que lo confirma y hace cuánto salen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Gauchito Club agotó el C Art Media y suma nueva fecha en Buenos Aires: cuándo es y cómo comprar entradas
  • Sabrina Rojas fue letal con Flor Vigna tras sus dichos sobre Cande Ruggeri y Nico Occhiato
  • Guadalupe Vázquez y Mario Guerci están juntos: la foto que lo confirma y hace cuánto salen
  • Qué dijo Barbie Vélez sobre el escándalo entre Cande Ruggeri, Flor Vigna y Nico Occhiato

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit