ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes que emocionó a todos en la mesa de Mirtha: las lágrimas de Marcela Morelo

El cardiólogo Roberto Canessa, quien salvó su vida en el accidente aéreo de 1972, dejó un esperanzador mensaje. ¡Video!

04 de diciembre 2016, 16:23hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

En una semana donde la tragedia de Chapecoense conmovió el mundo, Mirtha Legrand recibió en su almuerzo de domingo a Roberto Canessa, conocido como uno de los 16 sobrevivientes del fatal accidente aéreo que en 1972 ocurrió en la cordillera de Los Andes. El cardiólogo uruguayo emocionó a todos en la mesa con su testimonio al revivir cómo salvo su vida junto a sus compañeros. Conmovida por su relato, Marcela Morelo no pudo evitar romper en llanto al escucharlo.

Marcela: "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor".

"Cada paso es un paso. Y de repente no podés más, sentís que te morís y decía '¿me voy a morir acá?'. Vamos a dar un pasito más y así pasito a paso. Y cuando pensás que no podés más, mirás desde dónde venís y decís 'mirá todo lo que hice, mirá qué chiquito se ve el avión ahora y creo que sí puedo'. Vos no tenés que mirar la montaña, tenés que mirar el último paso", relató Canessa, que es cardiólogo infantil.  

Canessa: "Era un paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto".

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el sobreviviente contó el momento en el que, después de 72 días, encontraron la que sería su salvación. "Empezamos a volver a la vida, porque nosotros veníamos de la parte glaciar donde habíamos visto la nieve, la muerte y todas esas cosas, cuando empezamos a ver vacas, vegetación y de pronto vimos huellas humanas. El paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, que es la rosa de la cordillera, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto", contó, mientras la cantante se secaba las lágrimas.  

"Yo quiero tener un problema en el corazón para atenderme con vos. No me importa", lanzó Marcela, tratando de ponerle humor al momento. "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor", aseguró Morelo. Al verla tan emocionada, Mirtha le alcanzó su pañuelo para que secara sus lágrimas y terminó obsequiándoselo.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Preocupación por Andrea del Boca: se accidentó en Gran Hermano y el momento quedó registrado en vivo

2

Sin productos de limpieza: cómo dejar los pisos limpios y desinfectados con el truco que lleva un ingrediente

3

Sofía Aldrey anunció su embarazo y mostró las primeras fotos de su pancita: "Gracias a la Virgen de la Medalla Milagrosa"

4

Murió el actor James Tolkan, recordado por sus personajes en "Volver al futuro" y "Top Gun": tenía 94 años

5

Eugenia Ruiz, exparticipante de Gran Hermano, rompió el silencio tras la detención de su hermano por violencia de género

Temas de la nota

Marcela MoreloRoberto Canessa

Más notas sobre Espectáculos

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte (imagen creada con IA)
RECOMENDACIONES

Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas (imagen creada con IA)
FATIGA Y CAMBIO DE ÁNIMO

Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
"SIGUIÓ SUS SUEÑOS"

Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otoño en Argentina: cuándo llega el frío de verdad y cómo prepararte
  • Por qué en otoño te sentís más cansado y cómo evitarlo, según especialistas
  • Camille, la hija de Christian Sancho y Valeria Britos, está por recibirse de ingeniera química en España
  • Susana Roccasalvo pidió disculpas tras su furioso estallido contra Tauro e Infama: “Se me soltó la cadena”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit