ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

El relato de un sobreviviente de la tragedia de Los Andes que emocionó a todos en la mesa de Mirtha: las lágrimas de Marcela Morelo

El cardiólogo Roberto Canessa, quien salvó su vida en el accidente aéreo de 1972, dejó un esperanzador mensaje. ¡Video!

04 de diciembre 2016, 16:23hs
Video Placeholder
Seguinos en

En una semana donde la tragedia de Chapecoense conmovió el mundo, Mirtha Legrand recibió en su almuerzo de domingo a Roberto Canessa, conocido como uno de los 16 sobrevivientes del fatal accidente aéreo que en 1972 ocurrió en la cordillera de Los Andes. El cardiólogo uruguayo emocionó a todos en la mesa con su testimonio al revivir cómo salvo su vida junto a sus compañeros. Conmovida por su relato, Marcela Morelo no pudo evitar romper en llanto al escucharlo.

Marcela: "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor".

"Cada paso es un paso. Y de repente no podés más, sentís que te morís y decía '¿me voy a morir acá?'. Vamos a dar un pasito más y así pasito a paso. Y cuando pensás que no podés más, mirás desde dónde venís y decís 'mirá todo lo que hice, mirá qué chiquito se ve el avión ahora y creo que sí puedo'. Vos no tenés que mirar la montaña, tenés que mirar el último paso", relató Canessa, que es cardiólogo infantil.  

Canessa: "Era un paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto".

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el sobreviviente contó el momento en el que, después de 72 días, encontraron la que sería su salvación. "Empezamos a volver a la vida, porque nosotros veníamos de la parte glaciar donde habíamos visto la nieve, la muerte y todas esas cosas, cuando empezamos a ver vacas, vegetación y de pronto vimos huellas humanas. El paraíso terrenal: todas rosas mosquetas, que es la rosa de la cordillera, vacas pastando, era divino, era volver a la vida. Empecé a comer flores, pasto y sentía que tenía todo cuando tenía agua y pasto", contó, mientras la cantante se secaba las lágrimas.  

"Yo quiero tener un problema en el corazón para atenderme con vos. No me importa", lanzó Marcela, tratando de ponerle humor al momento. "Estoy muy emocionada. Escuchar el testimonio, aparte al lado suyo, en la televisión y en esta situación es realmente muy conmovedor", aseguró Morelo. Al verla tan emocionada, Mirtha le alcanzó su pañuelo para que secara sus lágrimas y terminó obsequiándoselo.

¡Mirá el video!

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

4

En fotos: el conmovedor adiós a Ernestina Pais en Chacarita tras su trágico accidente

5

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

Temas de la nota

Marcela MoreloRoberto Canessa

Más notas sobre Espectáculos

Anita Espósito en entrevista, con sus rulos naturales y look renovado. Crédito: Infoabe
Sin filtros

Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”

Thiago y Leo Messi (Fotos: Instagram @thiagomessirczz y @leomessi)
¡JUSTIFICADO!

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
NO SE LA DEJARON PASAR

Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anita Espósito: “Me vestía de negro para que no se notara mi peso, iba a una cita y no comía”
  • Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania
  • Escándalo en Miami: detuvieron a los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en pleno Mundial
  • Así está hoy Ella Bleu Travolta, la hija de John Travolta, a los 26 años

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit