Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El relato de Juariu sobre su lucha contra el cáncer de mama, en pleno tratamiento: “Estoy en menopausia, con calores y todo”

Victoria Braier, la expanelista de Bendita, contó cómo lleva y cuánto le queda para finalizar con lo que le indicaron los doctores.

Juariu contó cómo atraviesa el tratamiento contra el cáncer de mama en su visita a Pampita Online

Victoria Braier, más conocida como Juariu, habló a corazón abierto en sus redes sociales sobre su lucha contra el cáncer de mama. En su visita a Pampita Online, la expanelista de Bendita relató que actualmente sigue en tratamiento y contó cuáles son los síntomas que tiene.

“Hace más o menos cuatro años tuve cáncer de mama, no tenía antecedes de mi familia, yo por ahí me auto examinaba y me toqué una bolita que nunca antes me había tocado. Dije ‘qué raro’ y entre entrar en pánico dije ‘no listo saco turno para ir al médico’, pensado siempre que era al común cuando hablas entre amigas de tener un quiste”, comenzó contando en la emisión de Net TV.

Luego, la investigadora serial de las redes continuó: “Me hacen una ecografía y la ecógrafa me dice ‘tenés que ir a ver un especialista en mama porque no me gusta tanto la imagen’. Era muy chiquito, medía 7 milímetros, fue como un hallazgo de casualidad porque lo que yo me toqué era un quiste, pero al lado del quiste estaba el tumor, una cosa me llevó a la otra”.

"Me dijeron que tenía cáncer de mama, empecé un tratamiento hormonal que todavía lo sigo, ahora estoy en menopausia, tengo calores, tengo todo lo que tiene una mujer menopaúsica".

Juariu contó cómo fue cuando supo que debía intervenirse. “Mi marido trabajaba en el Hospital Italiano donde estaba yo y rápidamente buscamos un médico bueno, me vio y me dijo ‘bueno, lo operamos, si es malo lo dejamos afuera y si es bueno no importa, ya está lo sacamos’. Para mí ya sabían era algo malo pero lo fueron llevando muy paso a paso, yo estaba muy entregada y todo lo que me decían que tenía que hacer, lo hacía”, explicó.

Finalmente, Vicky Braier habló sobre cómo lleva hoy el tratamiento: “Me operé a los cuatro o cinco días, al mes me dijeron que tenía cáncer de mama y ahí empecé un tratamiento que todavía estoy, que es un tratamiento hormonal en el cual estoy en menopausia, tengo calores, tengo todo lo que tiene una mujer menopaúsica. Por suerte ya estoy por terminar, me queda un poco menos de un año para finalizar el tratamiento”.