Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental

Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental

El auditorio de la Casona de los Olivera será reinaugurado el sábado en el porteño Parque Avellaneda con la muestra de cine experimental argentino Cartografías, que tendrá entrada libre y gratuita y ofrecerá algunos de los mejores trabajos de los cineastas y videastas que integran la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales de la Argentina (Area).

La muestra, que se realizará a partir de las 16 en el microcine de Parque Avellaneda (avenida Directorio y Lacarra), con trabajos realizados en video y en material fílmico de Súper 8 y 16 milímetros de autores como Ignacio Tamarit, Azucena Losana, Ricardo Pons, Paula Pellejero, Ignacio Masllorens, Paulo Pécora y Jeff Zorrilla, entre otros.

El ciclo comenzará con la proyección en 16 milímetros de Pifies, un trabajo de Ignacio Tamarit, y seguirá con Tierras de mar, de Azucena Losana, Afirmar con ello otro mundo?, de Melisa AllerJaponesita, de Ignacio Masllorens, Composición 2 de Rodrigo Noya, y MLA, de Paulo Pécora.

Luego serán exhibidos Monterrey, de Ricardo Pons, Casa Blanca, de Ricardo Pons y León Ferrari, Simetría, de Paula Herrera, Rostros, de Luján Montes, Santo domingo, de Paula Pellejero, 17-17, de Gonzalo Egurza, Introducción, de Paola Michaels, Buenos Aires/Diciembre/2017, de Jeff Zorrilla, y Vale Barcelona, de Paula Pécora.

La Area reúne desde principios de 2017 a decenas de realizadores argentinos y extranjeros radicados en el país que utilizan las herramientas del cine y el video para investigar las posibilidades de creación narrativas, estéticas y técnicas que ofrece la experimentación audiovisual, tanto digital como analógica y fotoquímica.

Entre sus objetivos figura la organización para la defensa de los intereses y el desarrollo de los derechos de los artistas audiovisuales, así como la visibilización a nivel nacional e internacional de la existencia en la Argentina de una escena cada vez más rica y nutrida de cineastas y videastas experimentales.

Pero también -y principalmente- se propone la creación de un espacio común de reflexión teórico-práctica, de divulgación de trabajos propios y ajenos, de producción de nuevas obras individuales y colectivas, y de intercambio de conocimientos, experiencias y equipos de realización, para una mayor profundización en el terreno de la experimentación audiovisual.

Fuente: Telam