ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental

12 de junio 2018, 15:53hs
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Seguinos en Google

El auditorio de la Casona de los Olivera será reinaugurado el sábado en el porteño Parque Avellaneda con la muestra de cine experimental argentino Cartografías, que tendrá entrada libre y gratuita y ofrecerá algunos de los mejores trabajos de los cineastas y videastas que integran la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales de la Argentina (Area).

La muestra, que se realizará a partir de las 16 en el microcine de Parque Avellaneda (avenida Directorio y Lacarra), con trabajos realizados en video y en material fílmico de Súper 8 y 16 milímetros de autores como Ignacio Tamarit, Azucena Losana, Ricardo Pons, Paula Pellejero, Ignacio Masllorens, Paulo Pécora y Jeff Zorrilla, entre otros.

El ciclo comenzará con la proyección en 16 milímetros de Pifies, un trabajo de Ignacio Tamarit, y seguirá con Tierras de mar, de Azucena Losana, Afirmar con ello otro mundo?, de Melisa Aller, Japonesita, de Ignacio Masllorens, Composición 2 de Rodrigo Noya, y MLA, de Paulo Pécora.

Luego serán exhibidos Monterrey, de Ricardo Pons, Casa Blanca, de Ricardo Pons y León Ferrari, Simetría, de Paula Herrera, Rostros, de Luján Montes, Santo domingo, de Paula Pellejero, 17-17, de Gonzalo Egurza, Introducción, de Paola Michaels, Buenos Aires/Diciembre/2017, de Jeff Zorrilla, y Vale Barcelona, de Paula Pécora.

La Area reúne desde principios de 2017 a decenas de realizadores argentinos y extranjeros radicados en el país que utilizan las herramientas del cine y el video para investigar las posibilidades de creación narrativas, estéticas y técnicas que ofrece la experimentación audiovisual, tanto digital como analógica y fotoquímica.

Entre sus objetivos figura la organización para la defensa de los intereses y el desarrollo de los derechos de los artistas audiovisuales, así como la visibilización a nivel nacional e internacional de la existencia en la Argentina de una escena cada vez más rica y nutrida de cineastas y videastas experimentales.

Pero también -y principalmente- se propone la creación de un espacio común de reflexión teórico-práctica, de divulgación de trabajos propios y ajenos, de producción de nuevas obras individuales y colectivas, y de intercambio de conocimientos, experiencias y equipos de realización, para una mayor profundización en el terreno de la experimentación audiovisual.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Cuenta regresiva para los 15 de Allegra: Nicole Neumann ya eligió diseñador y avanza con su propia fiesta

2

Revelaron de qué trabaja Morena Rial en prisión y qué pidió para calmar su ansiedad

3

La teoría de De Brito y Pallares sobre Wanda Nara, Migueles y Ciardone: “¿Es Flavia Miller?”

4

Revelaron el nombre de la figura que Mario Pergolini quiere sumar a Otro Día Perdido

5

Golpe para Mauro Icardi: Galatasaray le ofreció renovar el contrato, pero con una condición que lo complica

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@lgante_keloke y @wanda_nara)
PICANTE

La letal burla de L-Gante a Wanda Nara: “La casa de mis...”

Hay un impostor en HQD
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Hay un impostor en HQD

Por Brand News Team
Esto Queda Acá: 30 segundos y cero margen de error
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Esto Queda Acá: 30 segundos y cero margen de error

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La letal burla de L-Gante a Wanda Nara: “La casa de mis...”
  • Cuando Frank conoció a Carlitos vuelve a brillar en la cartelera porteña: desde cuándo y dónde ver esta joyita
  • Hay un impostor en HQD
  • Esto Queda Acá: 30 segundos y cero margen de error

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit