ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental

12 de junio 2018, 15:53hs
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Seguinos en Google

El auditorio de la Casona de los Olivera será reinaugurado el sábado en el porteño Parque Avellaneda con la muestra de cine experimental argentino Cartografías, que tendrá entrada libre y gratuita y ofrecerá algunos de los mejores trabajos de los cineastas y videastas que integran la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales de la Argentina (Area).

La muestra, que se realizará a partir de las 16 en el microcine de Parque Avellaneda (avenida Directorio y Lacarra), con trabajos realizados en video y en material fílmico de Súper 8 y 16 milímetros de autores como Ignacio Tamarit, Azucena Losana, Ricardo Pons, Paula Pellejero, Ignacio Masllorens, Paulo Pécora y Jeff Zorrilla, entre otros.

El ciclo comenzará con la proyección en 16 milímetros de Pifies, un trabajo de Ignacio Tamarit, y seguirá con Tierras de mar, de Azucena Losana, Afirmar con ello otro mundo?, de Melisa Aller, Japonesita, de Ignacio Masllorens, Composición 2 de Rodrigo Noya, y MLA, de Paulo Pécora.

Luego serán exhibidos Monterrey, de Ricardo Pons, Casa Blanca, de Ricardo Pons y León Ferrari, Simetría, de Paula Herrera, Rostros, de Luján Montes, Santo domingo, de Paula Pellejero, 17-17, de Gonzalo Egurza, Introducción, de Paola Michaels, Buenos Aires/Diciembre/2017, de Jeff Zorrilla, y Vale Barcelona, de Paula Pécora.

La Area reúne desde principios de 2017 a decenas de realizadores argentinos y extranjeros radicados en el país que utilizan las herramientas del cine y el video para investigar las posibilidades de creación narrativas, estéticas y técnicas que ofrece la experimentación audiovisual, tanto digital como analógica y fotoquímica.

Entre sus objetivos figura la organización para la defensa de los intereses y el desarrollo de los derechos de los artistas audiovisuales, así como la visibilización a nivel nacional e internacional de la existencia en la Argentina de una escena cada vez más rica y nutrida de cineastas y videastas experimentales.

Pero también -y principalmente- se propone la creación de un espacio común de reflexión teórico-práctica, de divulgación de trabajos propios y ajenos, de producción de nuevas obras individuales y colectivas, y de intercambio de conocimientos, experiencias y equipos de realización, para una mayor profundización en el terreno de la experimentación audiovisual.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Eva Anderson otra vez enfrentada a Ian Lucas

2

La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia

3

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

4

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

5

Por qué se pelearon otra vez Ian Lucas y Evangelina Anderson

Más notas sobre Espectáculos

Nicholas Brendon y Sarah Michelle Gellar en Buffy, la cazavampiros.
TRISTEZA

Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
ESTRENO

“Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino

Ian Lucas y Evangelina Anderson (Foto: captura Telefe)
¿QUÉ PASÓ AHORA?

Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película imperdible de Ricardo Darín: lo acompaña Dolores Fonzi y fue una de las mejores de la historia
  • Murió Nicholas Brendon, el actor de “Buffy, la cazavampiros”: tenía 54 años
  • “Doradas” en el Teatro Nacional Cervantes: José María Muscari reúne a cinco íconos del espectáculo argentino
  • Duró menos que un suspiro: estalló otra vez la guerra entre Ian Lucas y Eva Anderson y todo terminó mal

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit