ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental

12 de junio 2018, 15:53hs
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El auditorio de la Casona de los Olivera será reinaugurado el sábado en el porteño Parque Avellaneda con la muestra de cine experimental argentino Cartografías, que tendrá entrada libre y gratuita y ofrecerá algunos de los mejores trabajos de los cineastas y videastas que integran la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales de la Argentina (Area).

La muestra, que se realizará a partir de las 16 en el microcine de Parque Avellaneda (avenida Directorio y Lacarra), con trabajos realizados en video y en material fílmico de Súper 8 y 16 milímetros de autores como Ignacio Tamarit, Azucena Losana, Ricardo Pons, Paula Pellejero, Ignacio Masllorens, Paulo Pécora y Jeff Zorrilla, entre otros.

El ciclo comenzará con la proyección en 16 milímetros de Pifies, un trabajo de Ignacio Tamarit, y seguirá con Tierras de mar, de Azucena Losana, Afirmar con ello otro mundo?, de Melisa Aller, Japonesita, de Ignacio Masllorens, Composición 2 de Rodrigo Noya, y MLA, de Paulo Pécora.

Luego serán exhibidos Monterrey, de Ricardo Pons, Casa Blanca, de Ricardo Pons y León Ferrari, Simetría, de Paula Herrera, Rostros, de Luján Montes, Santo domingo, de Paula Pellejero, 17-17, de Gonzalo Egurza, Introducción, de Paola Michaels, Buenos Aires/Diciembre/2017, de Jeff Zorrilla, y Vale Barcelona, de Paula Pécora.

La Area reúne desde principios de 2017 a decenas de realizadores argentinos y extranjeros radicados en el país que utilizan las herramientas del cine y el video para investigar las posibilidades de creación narrativas, estéticas y técnicas que ofrece la experimentación audiovisual, tanto digital como analógica y fotoquímica.

Entre sus objetivos figura la organización para la defensa de los intereses y el desarrollo de los derechos de los artistas audiovisuales, así como la visibilización a nivel nacional e internacional de la existencia en la Argentina de una escena cada vez más rica y nutrida de cineastas y videastas experimentales.

Pero también -y principalmente- se propone la creación de un espacio común de reflexión teórico-práctica, de divulgación de trabajos propios y ajenos, de producción de nuevas obras individuales y colectivas, y de intercambio de conocimientos, experiencias y equipos de realización, para una mayor profundización en el terreno de la experimentación audiovisual.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

El nuevo ataque de llanto de Daniela Celis que se volvió viral: qué le pasó esta vez

2

Danelik confirmó su separación de Brian Sarmiento y explicó por qué lo bloqueó de las redes

3

Yanina Latorre reveló cuánto le pagará Redrado a Luciana Salazar y explotó: “Quiere sacarse este grano de encima”

4

Débora Nishimoto mostró su compromiso con Esteban Lamothe y una premonitoria escena de Envidiosa: “¡Todo dicho!”

5

Expusieron a Nora Colosimo por retocar sus fotos y ella se defendió con una excusa magistral

Más notas sobre Espectáculos

Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”
¡MIRÁ VOS!

Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”

Foto: Instagram (@mirthalegrand)
BUENAS NOTICIAS

Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: qué dice el comunicado sobre el tratamiento antibiótico

La drástica decisión de Facundo Moyano tras el escándalo con Candela Arizaga: “Voy a denunciar a...”
CONTUNDENTE

La drástica decisión de Facundo Moyano tras el escándalo con Candela Arizaga: “Voy a denunciar a...”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Pedro Rosemblat filtró detalles de su casamiento con Lali Espósito: “Va a ser una ceremonia muy...”
  • Slipknot vuelve a la Argentina: cuándo será el show, los invitados especiales y cómo conseguir entradas
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: qué dice el comunicado sobre el tratamiento antibiótico
  • La drástica decisión de Facundo Moyano tras el escándalo con Candela Arizaga: “Voy a denunciar a...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit