ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental

12 de junio 2018, 15:53hs
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Reinauguran el auditorio de la Casona de los Olivera con una muestra de cine experimental
Seguinos en

El auditorio de la Casona de los Olivera será reinaugurado el sábado en el porteño Parque Avellaneda con la muestra de cine experimental argentino Cartografías, que tendrá entrada libre y gratuita y ofrecerá algunos de los mejores trabajos de los cineastas y videastas que integran la Asociación de Realizadores Experimentales Audiovisuales de la Argentina (Area).

La muestra, que se realizará a partir de las 16 en el microcine de Parque Avellaneda (avenida Directorio y Lacarra), con trabajos realizados en video y en material fílmico de Súper 8 y 16 milímetros de autores como Ignacio Tamarit, Azucena Losana, Ricardo Pons, Paula Pellejero, Ignacio Masllorens, Paulo Pécora y Jeff Zorrilla, entre otros.

El ciclo comenzará con la proyección en 16 milímetros de Pifies, un trabajo de Ignacio Tamarit, y seguirá con Tierras de mar, de Azucena Losana, Afirmar con ello otro mundo?, de Melisa Aller, Japonesita, de Ignacio Masllorens, Composición 2 de Rodrigo Noya, y MLA, de Paulo Pécora.

Luego serán exhibidos Monterrey, de Ricardo Pons, Casa Blanca, de Ricardo Pons y León Ferrari, Simetría, de Paula Herrera, Rostros, de Luján Montes, Santo domingo, de Paula Pellejero, 17-17, de Gonzalo Egurza, Introducción, de Paola Michaels, Buenos Aires/Diciembre/2017, de Jeff Zorrilla, y Vale Barcelona, de Paula Pécora.

La Area reúne desde principios de 2017 a decenas de realizadores argentinos y extranjeros radicados en el país que utilizan las herramientas del cine y el video para investigar las posibilidades de creación narrativas, estéticas y técnicas que ofrece la experimentación audiovisual, tanto digital como analógica y fotoquímica.

Entre sus objetivos figura la organización para la defensa de los intereses y el desarrollo de los derechos de los artistas audiovisuales, así como la visibilización a nivel nacional e internacional de la existencia en la Argentina de una escena cada vez más rica y nutrida de cineastas y videastas experimentales.

Pero también -y principalmente- se propone la creación de un espacio común de reflexión teórico-práctica, de divulgación de trabajos propios y ajenos, de producción de nuevas obras individuales y colectivas, y de intercambio de conocimientos, experiencias y equipos de realización, para una mayor profundización en el terreno de la experimentación audiovisual.

Fuente: Telam

Las más leídas

1

Los looks más jugados de Julieta Poggio en el Mundial 2026

2

Nico Occhiato deja el Mundial y vuelve al país en medio del escándalo con Flor Peña

3

Qué le propuso Mauro Icardi a Wanda Nara para cambiar las vacaciones de sus hijas

4

El plan de Mauro Icardi con sus hijas y Wanda Nara durante el Mundial

5

Wanda Nara reveló la polémica frase que Mauro Icardi habría dicho sobre la Argentina: "País de muertos de hambre"

Más notas sobre Espectáculos

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
SORPRESA

La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina
SE TERMINA

Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas
TREMENDO

Wanda Nara reveló el cruel comentario de Mauro Icardi al negarse a tramitar el pasaporte argentino de sus hijas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 26 de junio de 2026
  • Oscar Martínez deslumbra en esta radiografía de un argentino en España que todos recomiendan ver
  • La novia de Lil Cake acusó a Ekaterina de intentar seducir al cantante y en LAM estallaron al verlo: “¡Es amigacho!”
  • Efecto Flor Peña: Nico Occhiato y el staff de Luzu dejan la cobertura del Mundial y vuelven a la Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit