Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Reina Reech explicó sus polémicas declaraciones sobre las vacunas: "No soy anti nada pero prefiero lo natural"

Dos meses, la actriz generó revuelo al opinar sobre el uso de medicamentos y aclaró los tantos.

¡Aclaró los tantos! Reina Reech, tras sus polémicas declaraciones sobre las vacunas

Mientras las grandes potencias mundiales trabajan para crear una vacuna para combatir el Covid-19, en Nosotros a la Mañana aprovecharon la nota que le estaban haciendo a Reina Reech para preguntarle por su posturas sobre las vacunas.

A principio de marzo, la artista había generado controversia con sus declaraciones: "A mis hijos les di esas (vacunas) que te dan en la clínica cuando nacen y la primera que me obligó el colegio a los cinco o seis años. Después no los vacuné nunca más. Como estudiaron en una escuela antroposófica, para la fiebre les daba globulitos y no un antitérmico de marca. Salvo alguna vez que tuvieron 40 grados de fiebre que me asusté porque temblaban. Siempre traté de curarlos con medicinas alopáticas... Si puedo evitarlo, ni loca tomo nada, ni me vacuno ni nada".

"Primero prefiero tomar globulitos de belladona, que es homeopatía o antroposofía que es donde yo he criado a mis hijos".

Recordando ese testimonio, Tomás Dente le preguntó a Reech: "Hay un gran grupo de gente que adscribe esta idea anti vacuna. Vos, Reina, más que nada hacés hincapié en el comercio y la manipulación que hay detrás de las droguerías. Pero gran parte de la población está esperando una vacuna para que pueda neutralizar el virus. ¿Qué postura tenés ante esto?".

"No soy anti nada. Prefiero lo natural, pero si no me da resultado, acudo a un antitérmico".

Lejos de querer polemizar y con la clara intención de aclarar sus dichos, Reina respondió con seriedad: "Empecemos por acá: yo di una respuesta inocente a una pregunta que me hizo un chico en una radio. Yo no soy anti nada en la vida, porque el que tiene una bandera la levanta y va por ello. Yo, simplemente, lo que dije fue que primero prefiero tomar globulitos de belladona, que es homeopatía o antroposofía que es donde yo he criado a mis hijos, en una escuela Waldorf, con una medicina más natural. Pero si no me da resultado, acudo a un antitérmico".

Sobre la agresión y criticas que cosechó tras su inicial opinión sobre el tema, agregó: "A mí nunca me agrede la gente, pero con esto de las vacunas se hizo una bola que no es real. Yo no defiendo ninguna postura. La única postura que defiendo es el amor, la libertad, la paz y no juzgar a las personas. Yo simplemente dije que primero prefiero recurrir a lo natural".