ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico

Martin Barre se presentará en el Teatro Ópera el 27 de noviembre.

24 de julio 2023, 14:24hs
Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico
Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico
Seguinos en Google

Martin Barre, el guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo Jethro Tull, regresará a la Argentina el próximo 27 de noviembre para celebrar con un concierto en el porteño Teatro Ópera los 50 años del histórico álbum "Aqualung".

En realidad, el músico estará completando la gira iniciada en 2020, que en marzo de ese año ya pasó por nuestro país, pero se vio afectada por los inicios de la pandemia de coronavirus.

En esa ocasión, Barre había actuado en el Teatro Coliseo pero debió restringir la audiencia a 200 personas, en una de las primeras medidas que se adoptaron a nivel oficial para combatir el virus, poco antes del total confinamiento.

Ante esa situación, el artista tuvo la deferencia de aparecer por el hall del teatro para interpretar algunos temas para la gente que tenía tickets pero había quedado fuera de la sala ante las restricciones, por lo que prometió regresar.

Finalmente, Barre estará de nuevo por Buenos Aires acompañado por Dan Crisp en la voz principal, Alan Thomson en teclados, Darby Todd en batería y Clive Bunker, miembro original de Jethro Tull, en la batería y percusión.

En su visita anterior, el guitarrista había mantenido una entrevista con Télam en la que abrió una polémica al afirmar que el público que asistía a sus conciertos en los que abordaba la obra del histórico grupo "no extraña el sonido de la flauta" que le brindaba a la formación original su líder y cantante Ian Anderson.

"La mayoría de la gente se sorprende de cómo no extrañan el sonido de la flauta. Cubrimos todas estas partes con las dos guitarras y los teclados", dijo Barre en esa ocasión.

Precisamente, la combinación de la flauta de Anderson, con su impronta renacentista y barroca, y las guitarras de Barre, más orientadas al rock, al blues y al folk, dotaron a la legendaria formación, enrolada en el rock progresivo, de un particular estilo.

Las entradas para esta nueva visita del guitarrista podrán obtenerse a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Yipio rompió en llanto y abandonó Gran Hermano en vivo: el pedido desesperado de su pareja que la obligó a dejar la casa

2

Conmoción en Gran Hermano: el inesperado gesto de Pincoya con Yipio antes de abandonar la casa

3

“Vos filtrabas todo sobre Tini Stoessel”: en Puro Show le salieron al cruce a Camila Homs

4

Gran Hermano en shock por la salida de Yipio: el duro descargo de su marido y el verdadero motivo

5

Qué hay detrás del final de A la Tarde: la bronca de Ventura y Mazzocco, una frase filosa y un tweet explosivo

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
LOS DETALLES

Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
LA AFECTÓ

Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”
¡SE LA DIJO!

Marcela Tauro criticó a Mariana Fabbiani tras su chicana a Karina Mazzocco: “Hay que mirarse uno”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Mató a un Policía Motorizado vuelve al Movistar Arena: cuándo es el show y cómo comprar entradas
  • Cuándo se define el futuro de Mauro Icardi y qué destino le espera a la China Suárez
  • Georgina Barbarossa reveló la inesperada razón por la que terminó llorando en su cama: “Tuve que llamar a Pía”
  • MSHOW - Programa del 07/05/26 - LAS FIGURAS DE ESPECTÁCULO HOMENAJEARON A LUIS BRANDONI

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit