ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico

Martin Barre se presentará en el Teatro Ópera el 27 de noviembre.

24 de julio 2023, 14:24hs
Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico
Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico
Seguinos en Google

Martin Barre, el guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo Jethro Tull, regresará a la Argentina el próximo 27 de noviembre para celebrar con un concierto en el porteño Teatro Ópera los 50 años del histórico álbum "Aqualung".

En realidad, el músico estará completando la gira iniciada en 2020, que en marzo de ese año ya pasó por nuestro país, pero se vio afectada por los inicios de la pandemia de coronavirus.

En esa ocasión, Barre había actuado en el Teatro Coliseo pero debió restringir la audiencia a 200 personas, en una de las primeras medidas que se adoptaron a nivel oficial para combatir el virus, poco antes del total confinamiento.

Ante esa situación, el artista tuvo la deferencia de aparecer por el hall del teatro para interpretar algunos temas para la gente que tenía tickets pero había quedado fuera de la sala ante las restricciones, por lo que prometió regresar.

Finalmente, Barre estará de nuevo por Buenos Aires acompañado por Dan Crisp en la voz principal, Alan Thomson en teclados, Darby Todd en batería y Clive Bunker, miembro original de Jethro Tull, en la batería y percusión.

En su visita anterior, el guitarrista había mantenido una entrevista con Télam en la que abrió una polémica al afirmar que el público que asistía a sus conciertos en los que abordaba la obra del histórico grupo "no extraña el sonido de la flauta" que le brindaba a la formación original su líder y cantante Ian Anderson.

"La mayoría de la gente se sorprende de cómo no extrañan el sonido de la flauta. Cubrimos todas estas partes con las dos guitarras y los teclados", dijo Barre en esa ocasión.

Precisamente, la combinación de la flauta de Anderson, con su impronta renacentista y barroca, y las guitarras de Barre, más orientadas al rock, al blues y al folk, dotaron a la legendaria formación, enrolada en el rock progresivo, de un particular estilo.

Las entradas para esta nueva visita del guitarrista podrán obtenerse a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Por culpa de Mauro Icardi, la China Suárez no viajará al Mundial de Fútbol: el escandaloso motivo

2

Aseguran que Gisela Bernal podría ser desalojada de su casa en Palermo: deuda millonaria, remate y un conflicto judicial explosivo

3

Condena a Ricky Diotto: el hermano apuntó contra María Fernanda Callejón

4

Diego Ramos reveló por qué no puede ir a los recitales de Tini Stoessel y sorprendió a Pergolini

5

Thiago Medina ya se olvidó de Daniela Celis: su video viral a los besos con una streamer

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Brian Caruso
MIRÁ

Qué fue de la vida de Gamuza, el personaje de “Cebollitas” que marcó a toda una generación

Laurita Fernández reveló las incómodas charlas que tuvo con Matías Busquet antes de blanquear: “Muchos chats”
PRUEBAS DE FUEGO

Laurita Fernández reveló las incómodas charlas que tuvo con Matías Busquet antes de blanquear: “Muchos chats”

Prohibido subir al altillo. (Foto: Prensa)
AGENDA

Prohibido subir al altillo: comedia negra sobre deseo y miedo en la isla Macedonio

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué fue de la vida de Gamuza, el personaje de “Cebollitas” que marcó a toda una generación
  • Bella Hadid volvió a marcar tendencia en Cannes y Saint-Tropez con una apuesta minimalista y sofisticada
  • Laurita Fernández reveló las incómodas charlas que tuvo con Matías Busquet antes de blanquear: “Muchos chats”
  • Prohibido subir al altillo: comedia negra sobre deseo y miedo en la isla Macedonio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit