ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico

Martin Barre se presentará en el Teatro Ópera el 27 de noviembre.

24 de julio 2023, 14:24hs
Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico
Regresa al país el guitarrista de Jethro Tull para celebrar 50 años de un disco histórico
Seguinos en

Martin Barre, el guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo Jethro Tull, regresará a la Argentina el próximo 27 de noviembre para celebrar con un concierto en el porteño Teatro Ópera los 50 años del histórico álbum "Aqualung".

En realidad, el músico estará completando la gira iniciada en 2020, que en marzo de ese año ya pasó por nuestro país, pero se vio afectada por los inicios de la pandemia de coronavirus.

En esa ocasión, Barre había actuado en el Teatro Coliseo pero debió restringir la audiencia a 200 personas, en una de las primeras medidas que se adoptaron a nivel oficial para combatir el virus, poco antes del total confinamiento.

Ante esa situación, el artista tuvo la deferencia de aparecer por el hall del teatro para interpretar algunos temas para la gente que tenía tickets pero había quedado fuera de la sala ante las restricciones, por lo que prometió regresar.

Finalmente, Barre estará de nuevo por Buenos Aires acompañado por Dan Crisp en la voz principal, Alan Thomson en teclados, Darby Todd en batería y Clive Bunker, miembro original de Jethro Tull, en la batería y percusión.

En su visita anterior, el guitarrista había mantenido una entrevista con Télam en la que abrió una polémica al afirmar que el público que asistía a sus conciertos en los que abordaba la obra del histórico grupo "no extraña el sonido de la flauta" que le brindaba a la formación original su líder y cantante Ian Anderson.

"La mayoría de la gente se sorprende de cómo no extrañan el sonido de la flauta. Cubrimos todas estas partes con las dos guitarras y los teclados", dijo Barre en esa ocasión.

Precisamente, la combinación de la flauta de Anderson, con su impronta renacentista y barroca, y las guitarras de Barre, más orientadas al rock, al blues y al folk, dotaron a la legendaria formación, enrolada en el rock progresivo, de un particular estilo.

Las entradas para esta nueva visita del guitarrista podrán obtenerse a través de Ticketek.

Las más leídas

1

Escándalo en la mansión de Luzu: Nico Occhiato explotó al encontrar a una periodista dentro de la casa

2

Tamara Paganini rompió en llanto frente a Santiago del Moro y pidió irse de Gran Hermano

3

Por qué Thiago Messi no estuvo en la cancha para ver a Lionel Messi ante Jordania

4

Salió a la luz el motivo de la detención de los youtubers Beni Mármol y Pato Perrotta en Miami

5

Las últimas palabras de Ernestina Pais tras el accidente: el estremecedor relato del primer testigo

Temas de la nota

rock

Más notas sobre Espectáculos

Quiénes fueron las parejas de Ernestina Pais: el gran amor de su vida y los romances que marcaron su historia
SUS AMORES

Quiénes fueron las parejas de Ernestina Pais: el gran amor de su vida y los romances que marcaron su historia

La angustia de Moria Casán al ver las imágenes del último adiós a Ernestina Pais: “Dios mío, qué dolor”
DOLOR

La angustia de Moria Casán al ver las imágenes del último adiós a Ernestina Pais: “Dios mío, qué dolor”

Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais
EN SHOCK

Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes fueron las parejas de Ernestina Pais: el gran amor de su vida y los romances que marcaron su historia
  • La angustia de Moria Casán al ver las imágenes del último adiós a Ernestina Pais: “Dios mío, qué dolor”
  • Guillermina Valdés explicó por qué no fue al último adiós de Ernestina Pais
  • El estremecedor hallazgo en el celular de Ernestina Pais que encontraron al lado del tren

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit