ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa The Boys, la serie de acción que subvierte por completo el género superhéroe

La serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrena este viernes en Amazon Prime Video.

02 de septiembre 2020, 17:50hs
Regresa The Boys, la serie de acción que subvierte por completo el género superhéroe
Regresa The Boys, la serie de acción que subvierte por completo el género superhéroe
Seguinos en Google

La segunda temporada de The Boys, serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrena este viernes en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson, “The Boys” no es una serie más de semidioses con calzas coloridas en lucha contra el crimen y la injusticia, sino una síntesis acaso natural tras décadas de un género que estaba necesitando una revolución.

Durante años los superhéroes fueron despegándose de los arquetipos simplistas “héroe-bueno” y “villano-malo”, y comenzaron a emerger los personajes con profundidad psicológica y metodologías cuestionables.

En los ’80 ese movimiento dio un paso decisivo con, entre otras, “Watchmen” de Alan Moore y “The Dark Knight Returns” de Frank Miller (que es en la que luego se basaría Christopher Nolan para su encarnación en cine de Batman).

Desde entonces, los héroes podían tener traumas que hacían entendibles su desmedida violencia, su trato hosco e incluso su andar por la fina frontera de la ilegalidad, pero como sus intenciones eran en última instancia loables su rol como paladines justicieros se mantenía a salvo.

“The Boys”, publicada originalmente en 2006 y adaptada el año pasado al formato serie, es un referente del trastocamiento definitivo del subgénero: aquí los que lucen como héroes son en verdad monstruos, y los que aparentan ser una pandilla de terroristas son los buenos de la historia.

Protagonizada por el neocelandés Karl Urban (“El señor de los anillos”, “Star Trek - El futuro comienza”), “The Boys” sigue a un equipo de desclasados que tienen cuentas personales que cobrarle a los “Supes”, como se denomina en la serie a los superhéroes.

Urban es Butcher (o El Carnicero), un hombre que sabe que Homelander (Anthony Starr, una suerte de Superman) es el causante de la desaparición de su esposa.

Junto con su equipo, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara); conoce el secreto de los Supes: no son otra cosa que sádicos seres humanos modificados pertenecientes a una corporación extra-gubernamental que utiliza sus poderes para mantener un orden económico-político mundial.

Borrachos, drogadictos, perversos y brutales, la verdadera cara de los Supes se esconde detrás de la conveniente y lavada fachada provista por el departamento de Relaciones Públicas de la corporación Vought.

Tras los sucesos de la primera temporada, Butcher, Hughie y compañía son acusados públicamente de terroristas y deben esconderse para escapar del alcance de los Supes.

Intentando ajustarse a su nueva normalidad, y con el contacto interno de la novata superheroína Starlight (Erin Moriarty), desilusionada de la realidad de su labor, el grupo intentará darle la vuelta a su compleja situación.

Mordaz crítica de la construcción de poder en Estados Unidos, comentario metadiscursivo sobre la omnipresencia de la figura de los superhéroes en la cultura -en la que tanto la novela gráfica como la serie están insertos- y sátira “gore” del género, la segunda temporada de “The Boys” promete redoblar la apuesta.

Amazon Prime Video continuará con una modalidad de exhibición mixta ya probada en otros títulos, y que ponen en práctica plataformas como Apple TV+ o Disney+, que consiste en el estreno este viernes de solo sus tres primeros episodios.

Los cinco restantes estarán a disposición de a uno por vez, cada viernes hasta su final de temporada el 9 de octubre.

La serie ya fue confirmada para una tercera entrega, que llegará en 2021.

(Télam)

Las más leídas

1

La madre de Agostina Vega sigue internada y preocupa su estado de salud: “No acepta la muerte de su hija”

2

Caso Agostina Vega: los dos allanamientos clave que podrían esclarecer el femicidio

3

La incómoda advertencia de Santiago del Moro a los participantes de Gran Hermano: “Las cuestiones que tengan que ver conmigo, me las dicen en la carita"

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

El acercamiento de Araceli González a Adrián Suar desató rumores de crisis con Fabián Mazzei: qué dijo ella

Más notas sobre Espectáculos

Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe
SIGUE LA POLÉMICA

Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos
¡LO DIJO!

Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos

Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”
¡EL QUE FALTABA!

Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 4 de junio de 2026
  • Flor Peña reveló qué hará con Laura Ubfal tras sus polémicos dichos sobre su hijo Felipe
  • Gran Hermano: un histórico conductor ventiló cómo se manipulaban los votos
  • Nelson Castro irrumpió en Otro Día Perdido y desconcertó a Pergolini: “¿Qué hace acá?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit