ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Regresa The Boys, la serie de acción que subvierte por completo el género superhéroe

La serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrena este viernes en Amazon Prime Video.

02 de septiembre 2020, 17:50hs
Regresa The Boys, la serie de acción que subvierte por completo el género superhéroe
Regresa The Boys, la serie de acción que subvierte por completo el género superhéroe
Seguinos en Google

La segunda temporada de The Boys, serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrena este viernes en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson, “The Boys” no es una serie más de semidioses con calzas coloridas en lucha contra el crimen y la injusticia, sino una síntesis acaso natural tras décadas de un género que estaba necesitando una revolución.

Durante años los superhéroes fueron despegándose de los arquetipos simplistas “héroe-bueno” y “villano-malo”, y comenzaron a emerger los personajes con profundidad psicológica y metodologías cuestionables.

En los ’80 ese movimiento dio un paso decisivo con, entre otras, “Watchmen” de Alan Moore y “The Dark Knight Returns” de Frank Miller (que es en la que luego se basaría Christopher Nolan para su encarnación en cine de Batman).

Desde entonces, los héroes podían tener traumas que hacían entendibles su desmedida violencia, su trato hosco e incluso su andar por la fina frontera de la ilegalidad, pero como sus intenciones eran en última instancia loables su rol como paladines justicieros se mantenía a salvo.

“The Boys”, publicada originalmente en 2006 y adaptada el año pasado al formato serie, es un referente del trastocamiento definitivo del subgénero: aquí los que lucen como héroes son en verdad monstruos, y los que aparentan ser una pandilla de terroristas son los buenos de la historia.

Protagonizada por el neocelandés Karl Urban (“El señor de los anillos”, “Star Trek - El futuro comienza”), “The Boys” sigue a un equipo de desclasados que tienen cuentas personales que cobrarle a los “Supes”, como se denomina en la serie a los superhéroes.

Urban es Butcher (o El Carnicero), un hombre que sabe que Homelander (Anthony Starr, una suerte de Superman) es el causante de la desaparición de su esposa.

Junto con su equipo, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara); conoce el secreto de los Supes: no son otra cosa que sádicos seres humanos modificados pertenecientes a una corporación extra-gubernamental que utiliza sus poderes para mantener un orden económico-político mundial.

Borrachos, drogadictos, perversos y brutales, la verdadera cara de los Supes se esconde detrás de la conveniente y lavada fachada provista por el departamento de Relaciones Públicas de la corporación Vought.

Tras los sucesos de la primera temporada, Butcher, Hughie y compañía son acusados públicamente de terroristas y deben esconderse para escapar del alcance de los Supes.

Intentando ajustarse a su nueva normalidad, y con el contacto interno de la novata superheroína Starlight (Erin Moriarty), desilusionada de la realidad de su labor, el grupo intentará darle la vuelta a su compleja situación.

Mordaz crítica de la construcción de poder en Estados Unidos, comentario metadiscursivo sobre la omnipresencia de la figura de los superhéroes en la cultura -en la que tanto la novela gráfica como la serie están insertos- y sátira “gore” del género, la segunda temporada de “The Boys” promete redoblar la apuesta.

Amazon Prime Video continuará con una modalidad de exhibición mixta ya probada en otros títulos, y que ponen en práctica plataformas como Apple TV+ o Disney+, que consiste en el estreno este viernes de solo sus tres primeros episodios.

Los cinco restantes estarán a disposición de a uno por vez, cada viernes hasta su final de temporada el 9 de octubre.

La serie ya fue confirmada para una tercera entrega, que llegará en 2021.

(Télam)

Las más leídas

1

Leticia Siciliani blanqueó que está en pareja hace seis años y sorprendió con una revelación

2

Luciano Castro reveló por qué se internó tras separarse de Griselda Siciliani: “Fue triste darme cuenta”

3

Zaira Nara rompió el silencio tras la furia de Paula Chaves y fue tajante: “El tema no da para más”

4

El brutal comentario que recibió Cami Mayan por una foto en bikini y su respuesta sin filtros

5

La China Suárez reaccionó a los rumores de que su vestido de cumpleaños era de Wanda Nara: su fuerte posteo

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante
SALEN MÁS DATOS

Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante

Escándalo en Gran Hermano: Yanina Zilli y Daniela de Lucía protagonizaron una feroz pelea a los gritos
TENSIÓN EN LA CASA

Escándalo en Gran Hermano: Yanina Zilli y Daniela de Lucía protagonizaron una feroz pelea a los gritos

El misterio del bolso de Luana Fernández en Gran Hermano: las dos teorías que explotaron en redes
MISTERIO Y DUDAS

El misterio del bolso de Luana Fernández en Gran Hermano: las dos teorías que explotaron en redes

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Luana Fernández de Gran Hermano le fue infiel a su novio con L-Gante
  • Escándalo en Gran Hermano: Yanina Zilli y Daniela de Lucía protagonizaron una feroz pelea a los gritos
  • El misterio del bolso de Luana Fernández en Gran Hermano: las dos teorías que explotaron en redes
  • La fuerte postura de la familia de Luana Fernández tras el tenso enfrentamiento con su ex en Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit